Muchisimas gracias Tomatico!!

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Davalia, 1/5/08.

1. Lourdes49

Lourdes49

Perdon Manuela, iba de salida y no lei esto antes de ponerte las fotos. Les voy a comentar aca, de verdad que es de locos lo de las diferentes especies.

Ahora lo que si yo he notado es que esta cambiando de color desde que la movi y no se aprecia en la foto; pero hay una hoja que se ve muy similar a la de la segunda foto.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    El tamaño y lo grueso de la hoja, tiene que ver con el ambiente en el que se crece, aunque sea la misma especie.

:beso: :beso:

2. Lourdes49

Lourdes49

Ay Davalia, que pena de la bella "louis", no se que es lo que pasa... cada dia creo mas lo que dice Patricia, que hay unas que tienen ganas de vivir. Mucha suerte con la retusa, veras que ahora si saca raiz.
    Animo:beso: :beso: :beso:

3. Qué bonito Roxana, yo tenía uno pequeñito pero se lo he regalado a mi madre que tiene una terraza muy grande y además la veo desde mi balcón, así que cuando crezca yo también lo disfruto :11risotada: .... ahora solo tengo sitio para hoyas:smile:

Davalia, me siento identificada contigo, antes me iban superbien los esquejes, pero ahora creo que soy un desastre. Los de la tricolor no hay manera .... ya he perdido como 4 intentando enraizarlos para mandarlos a alguna de vosotras menos mal que la mamá esta preciosa y no deja de brotar ¡cada día me vuelvo más torpe!!!¡qué desastre :icon_evil:

Lourdes, ¡vaya lio con los dichosos nombres!!!, por si acaso, conviene tener las dos ¿no crees????:11risotada:

Patricia muchas gracias por tus consejos, pero yo insisto en que tu agua de canilla tiene que se mucho mejor que la nuestra ¡todos los esquejes te van superbien!!!!¡qué envidia!!!!:mrgreen:

4. zasbeca18

zasbeca18

DAVALIA muchas felicidades por ese nuevo obsequio de nuestra queridísima ROXANA, que es genial, esta chica no para, no vive .... con estas hoyas.
    Disfrutala y suerte con ellas.

Saludos.

5. Lourdes49

Lourdes49

O tres o cuatro ya a estas alturas no importa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: para tod@s

6. Yo me quedé pensando en lo del ph del agua. talvez sea eso. Yo sería de la idea de experimentar. Se habrán dado cuenta que me gusta hacer experimentos....:locoestas: . Cortando dos esquejes similares poner uno en "agua de sus canillas y perlita" y otro con "agua embotellada y perlita" y ver que pasa....:icon_rolleyes:
    Es una idea. :smile:

7. grec

grec

Patricia ya lo he hecho, enraiza mucho mas rapido con agua enbotellada. Nosotros en el Hospital en el que trabajo todas las plantas que tenemos las enraizaban en el agua de las botellas que iban sobrando....me fije que las plantas que enraizaban en el hospital sacaban raices mucho antes que las que yo ponia en casa en agua de la canilla. desde aquella pongo todo en agua de botella (para los que sean de españa, Botella de agua del Dia de 5 litros que sale muy bien de precio) y desde que tu hiciste el experimento, en agua del Dia y perlita.
    Bueno muchos besos.

8. Bueno en realidad a eso me refería, tal vez yo tenga un agua de canilla con un ph neutro o bastante bueno y es ese el motivo por el que enraízan facilmente.
    No creo que sea otra cosa porque sinceramente yo no uso aminoácidos, ni benerva, ni nada. Solo el agua y la perlita, que empecé a usar para que no se me cayeran los esquejes por el peso.
    Lo único que he notado es que las raicitas tienden a pegarse a la perlita, no se si tenga algún significado o solo sea el intento de fijación de las raíces.:happy:
    :beso: para vos.

9. TUJUKK

TUJUKK

Vaya, ahora no tengo esquejes enraizando, pero cuando tenga, haré lo que dices Grec, ponerlas en agua embotellada...
    Caray Lourdes tu polyneura es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Lourdes49

Lourdes49

Gracias Tujukk, :beso: la verdad que esta creciendo muy rapido .. . ah, pero de flores nada:icon_rolleyes:

11. Yo a partir de ahora utilizaré agua embotellada para los esquejes y en cuanto ecuentre un medidor de ph me lo compro para saber con qué ph riego :11risotada: :11risotada:, aunque algunas de mis hoyas creo que les da igual lo del ph, porque van muy bien. Solo estoy desesperada ultimamente con los esquejes.

Lourdes seguro que pronto veras las flores de polyneura porque está enorme y preciosa :ojoscorazon: Ahhh y los hijitos que me enviaste están muy verdes, solamente ha perdido uno de ellos el último brote (que es normal) así que estoy contentísima. Lo puse en una de las macetitas que me envio mi amiga secreta TUJUKK y se ve que le ha gustado.

12. barker

barker pin pan pun

hola buenas ,los medidores que podeis usar son esas varitas ke venden para medir los valores del agua de los acuarios si vais al carrefour ,eroski o algun centro de esos son mucho mas economicas y vienen 100 varitas asi ke teneis para medir muchas aguas jejeje:5-okey:

13. Muchas gracias barker, cuando vaya al carrefour lo buscaré a ver si tengo suerte y las encuentro porque hoy lo he preguntado en un vivero, me han dicho que tenían pero no he sido capaz de encontrarlas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Se ven preciosas tus niñas nuevas Davalia!! :icon_biggrin: no sé si será la misma Poly u otra variedad, pero sigue siendo linda ;) ainssss... y la retusa es la mar de curiosa, antes no me llamaba la atención, pero ahora que veo que va creciendo, mmmmmmm es chula :icon_biggrin:
    Y la tercera niña, aunque no es hoya, es bien bonita también :smile:
    Ainssssss todas son bonitas caray!
    No te preocupes por la bella louis que te saco otro esquejito, ahora está paraita y tirando los capullitos, no sé qué le pasará :(
    Muchos besoss