Muéstranos tu cactus mas arrugado!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Santi NY, 4/2/12.

  1. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Ahí va el antes y despues de algunos mios

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Que fuerte como se deshidratan y se desinflan !!!!, sobre todo por las bases.

    En primareva tendrán su recompensa : agüita con moderación y fertilizantes !!

    Saludos.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola jjvblueeyes.
    El tercer cactus empezando por arriba (creo que es un fero) tiene un aspecto lamentable. Te felicito, porque sin duda se merece uno de los premios gordos :5-okey: . Pero aun así, le falta un pelín para superar a los de CHDOS. El tuyo asusta, pero los suyos acojonan :meparto:.
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Mis desplanchados

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No estan nada mal!! Los cuatro primeros y sobre todo los dos ultimos parecen salidos de la Guerra de Vietnam. Tus cactus desinflados son dignos competidores de los de CHDOS :5-okey:. Yo creia que los mios estaban mal, pero lucen como rosas al lado de los vuestros :11risotada:.
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Aqui mi Thelocactus que esta como una pasa mas o menos

    [​IMG]
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos

    Estoy asombrado de las piltrafillas de cactus que presentais algunos:happy: ,seguro que recuperaran su forma y su salud, yo soy bastante nuevo en esto pero yo me preocuparia si los mio llegasen a tal extremo. Parece que aqui en el Pais Vasco quizas sea por la humedad ambiente o quizas tampoco haga demasiado frio pero los mios estan como siempre, puede que hayan encogido un poco y un peyote que tengo esta algo desinflado pero esos colores que veo en las fotos tiene pinta de que no van a levantar cabeza......:sorprendido:

    Llevo sin regar desde noviembre o quizas antes.No se no se, pero para mi que se os a ido de las manos bueno espero que sepais lo que haceis!!!!!

    Un saludo
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: impresionante como llegan a ponerse............realmente dan miedo :11risotada: :11risotada:

    veremos como sigue la competencia :meparto:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Tienes exactamente la misma reacción que tuve yo en mi primer invierno como cactusero!! Los veia tan deshinchados y con tan mal color que parecian infectados de hepatitis y sifilis a la vez. Créeme, por muy hechos polvo que los veas hay que aguantarse las ganas de regar aunque alguno si que agradece un ligero rociado en dias suaves. Es por eso que hacemos esta competición simpática y hacemos broma sobre el lamentable aspecto que tienen algunos, pues sabemos que en primavera nuestros cactus se van a recuperar sin problemas (aunque siempre puede caer alguno :icon_rolleyes: )
    De hecho, fijate si se recuperan pronto que en los primeros riegos hay que ir con cuidado de no echar demasiada agua. Los cactus están tan sedientos que se la beben de golpe y al engordar tan deprisa se les puede rajar el tallo.
     
  9. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Ahí va mi Lophophora con 2 años sin hacerle ni caso, ni agua ni sol ni nada. así luce la pobre, hasta con gotas de pintura que le cayó cuando pinto el vecino de enfrente. A ver si la recupero... Un saludo!.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Qué buenas imágenes! me encantan las de antes y después...... pero dan miedooooo.....:susto: :susto: :susto:

    Yo sólo pasé un invierno con mis cactus, y no se deshincharon así.... o yo no lo noté. Quizás mi clima no es tan riguroso, o yo tengo muy mal ojo. :16duda:

    Ahora a esperan la primavera y mostrar la recuperación !!!

    Felicitacionbes por el hilo, generalmente a todos gusta mostrar lo más lindo, pero esto es muy útil.... ( aunque no sé si esta noche voy a poder dormir!):sorprendido:
     
  11. Saludos
    Aqui van algunas de las mas arrugadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonen todos pero el mas arrugado soy yo....jajajaja:meparto:
    [​IMG]
     
  12. carpegona

    carpegona

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    galicia
    Hola, soy nueva en el foro, he estado mirando vuestras fotos de cactus arrugados y quizás podáis ayudarme con el mío que no se ha recuperado del invierno, está algo más que arrugado
    Graciaas!
    [​IMG]
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Curioso tema jeje. Aquí pongo a mi sufridor de todos los inviernos, más de una vez se le ha dado por muerto pero, en cuanto lo riego, se pone gordo como un cebollón.

    417772

    Da lastimica el pobre ¿eh? :icon_redface:
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Creia que este hilo estaba ya olvidado pero Megu, Carpegona y myrna27 han entrado en el por la puerta grande!!
    Megu, diria que esa pasa arrugada y fosilizada de la foto fue antes un Ferocactus. Bromas aparte, los feros son duros y aguantan de todo, por lo que estoy seguro que se ha recuperado. Me gustaria que nos mostraras una foto actual de el para admirarlo.
    Carpegona, diria que tu cactus es una parodia. Muchas parodias pierden las raíces en invierno y tardan algo mas en recuperarse pero no es normal que a finales de mayo este todavia tan arrugado. Yo de ti lo desenterraria para ver que pasa.
    Myrna, los tres primeros son realmente dignos de este hilo, jejeje.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Alguien lo subio y lo vi ayer por primera vez ;)

    Es (sigue vivo) un Thelocactus hexaedrophorus. Esta es la más actual:

    417964