Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

1. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Magda FELICITACIONES por esos Muguetes que ya vienen en camino; si podés mandame en una cajita de gelatina herméticamente cerrada un poquito de ese perfume, debe ser riquísimooooo!!!:meparto:
    Bien ahí también con los Iris, yo ya me anoto con una plantita del Iris stolonifera, el I. afghanica y el I. elegantissima para la próxima reunión!

Mabeluchi las fotos que pusiste corresponden a Lapiedra martinezii y Pancratium maritimun.

Besotes a todos!!! Mariano :smile:

2. mabel tana

mabel tana hola

Re: Bulbos de muguets (Argentina)

mil gracias marianuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii son las que me envio juan con la orqui y los muguet,ja ja sin denuncia por medio,vistes como recibimos????;) :11risotada: :beso:

3. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Holaaaa... mis plantitas de muguets están paraditas!!! se han erguido, eso sigunifica que están saliendo de la morgue, si siguen así cierro la morguera:meparto: :meparto: de hojitas nada, flores menos!!! Pero las dejé una semana sin riego después de haber estado sumergidas en fungicida cuando llegaron. ¡Y VIVEN!!!!!
    Hoy las regué con agua helada ya que aqui el calor está fuerte para la época (hace más de quince días que tenemos 22º por la mañana y muy baja temperatura por las noches)
    Igual no tengo cámara así que imposible ponerles fotos.

4. mirta ana

mirta ana

Hola: Mabel yo lei:
    :11risotada: y dije ¡la pucha ! los mios asi no son, se degeneraron del susto :11risotada: :beso:

5. mabel tana

mabel tana hola

JA JA MIRTA:beso:

6. Anahifernan

Anahifernan

Hola Amigos!!!!
    Aunque no pertenesca a este escuadron me alegra mucho saber que siguen adelante:52aleluya: , Besos:beso: .

7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

ANAHÍ... CÓMO NO VAMOS A SEGUIR... DESPUÉS DE UNA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL, ADEMÁS...

8. mirta ana

mirta ana

Hola: Además Giuli muy cierto, ayer llovió, hoy había sol, apareció mi amiga que le doné muguets , fascinada con su maceta ¡lo que han crecido !!! Están divinos.Los mios estan en tierra asi que imaginate con esta bella tierra negra , renegra.26beso:

9. maggy

maggy

Los mios estan INCREIBLES!!!!!!!! en tierra y bajo los robles, al lado de las violetas autóctonas y las calas blancas perfumadas, es un aire fresco al alma. Son una visión tan hermosa que no me importa nada!

10. santo2010

santo2010

Ya se adonde los plantaste Maggy! Al lado izquierdo del vivero!
    Te cuento que las violetas que me diste no paran de dar florcitas!
    Un beso, y me alegro que no te vayas de aqui.

11. maggy

maggy

Por supuesto! en ese mismo lugar! ¿qué te parece Santo, tienen que estar bárbaro? Mabel, vos que conocés mi casa ¿qué te parece la ubicación?
    Repecto a la lluvia, parecía el viernes que venía Noé con el arca, el sábado hizo 17º ayer por la noche se cayó el cielo y a las 7 de la mañana parecía que caían piedras de la cantidad de agua, a la tarde 22º pero saué fotos de las preciosuras mañana la subo. Mirta , por un momento pensé que tenía que ponerles unos cubitos de hielo para bajar la temperatura jajajaja.
    No tienen idea los eucomis los bellos que están ( pero dentro del estanque por razones obvias) el pancrartium está energizándose. La calita esta peleandola, no llegó en condiciones, está instalada en el vivero.

12. mabel tana

mabel tana hola

MAGGY YO PIENSO QUE ESTAN BIEN UBICADOS,YO LOS PLANTE DEBAJO DE LOS CIRUELOS,A LA SOMRITA:beso:

13. maggy

maggy

Si sigue este calor los regaré con agua helada!:11risotada: :11risotada: ¡Qué invierno más raro!

14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

En casa está brotando todo, y empeizan a germinar semillitas de las que han caído del año pasado por todos lados, qué cosa este calor!!!
    Esperemos que no vengan fríos crueles, pro el momento, no>??
    Besos,
    Magda

15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

QUIERO ACOGOTAR AL PRONOSTICADOR DE SALSIPUEDES!!!! SÍ, SI PUEDE VA A VOLER A SALIR!!! ANUNCIÓ NIEVE PARA EL 14 DE JULIO Y QUE IBA A LLEGAR HASTA EL SUR DE BRASIL!!!
    Y SÍ CHICAS, SEGUÍ EL CONSEJO QUE ME DIO ANA PARA CON LOS TULIPANES Y TAMBIÉN LO HICE CON LOS MUGUETS, LOS REGUÈ CON AGUA HELADA!!!
    30º HOY!!!! :96lelo: :ojoslocos: :6-asombrado: