Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

1. mirta ana

mirta ana

Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Buenos dias gente: retomemos un poco el tema para ver si vamos bien o estamos estancados con los muguets.:11risotada:
    Los de Maggy ya vi, que casi serian mi referente , por estar en la misma zona.
    Resulta que como para mi eran muchos compartí , y me divertí mucho anteayer cuando mi cuñado , que no conocia mas que gladiolos , me comentaba muy preocupado que los muguets habian crecido mucho al comienzo y luego ahi se quedaron.¡Está fascinado con esos Muguets!!
    En este caso seguro variará el desarrollo por estar en la Sierra , bastante alejados del mar.
    Los mios también se han quedado petisos , pero siguen dando florecitas.
    ¿Qué dicen? Se están adaptando no?
    Del papá de los Muguets ¿se sabe algo? Si pasa por acá un saludo.
    Espero que cuenten algo.:beso:

2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Mirtuchi, qué bueno que hayas venido por acá, yo ya casi no escribía ni miraba, me daba cosita de lo silencioso que había quedado esto!!!
    Los míos están en flor todavía, aunque hoy los miré y están ya como amarillentas, así que calculo que serán sus últimos días. Como los tengo en macetas, ahora cuando se sequen las hojas no sé que voy a hacer, si los plantaré en tierra o los dejaré en las macetas, para controlarlos mejor...vos los pusiste en tierra??
    Un besote inmenso,
    Magda

3. maggy

maggy

Hola a todos! mis muguets aún están en flor, las varitas no son muy largas unos 7cm, veremos como siguen.:beso:

4. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Hola, hola! Les cuento que los míos siguen con la misma vara floral de hace más de un mes, y ahí están petisos como la madre (no puedo esperar otra cosa, si mido 1.56) pero me sorprende lo duraderas de sus flores... eso sí, hace rato que no me pongo cuerpo a tierra para inhalarla. Como ya comienzan los calorcitos por aquí, tendré que sacarlas pronto de la tierra y pasarlas a macetitas, luego irán bajo el cedro pero para ello necesito un poco de infraestructura y, como José Luis sigue ocupado haciendo canteros nuevos en torno a la galería, no puedo pedirle tareas nuevas. Así que veré cómo hacerlo yo solita (y si es que puedo)
    Mirta Ana: algo me dice que en breve tendremos noticias suyas... quizá le entre la nostalgia y nos espíe un poquito...
    Magda: para mí que siguen en flor esperando que les saquemos una foto!!:meparto: :meparto:

5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

holis a tod@s

los mios estan muy bien , pero despues de una tormenta los meti en el orquidiario y me parece que muchas flores no sacan... asi que los tendre que sacar de nuevo ( lo tengo todos en una maceta )

despues las seguire a Uds. porque no se como sigue el proceso

que intiutiva que eres Giuli, aparecera el Papa de esta mundo blanco , magico y maravilloso ???

ojala no solo no espie, sino que entre para poder mostrarles nosotras con orgullo que hemos sabido cuidar de sus retoños

Reciban mis cariños Silvia

6. mirta ana

mirta ana

Hola :Giuli me pasa como a vos, para saber que perfume tienen, tendría que tirarme de panza , tentada estoy de cortar una.
    Y las fotos son tomas aéreas con zoom , tanta dificultad y pensar que no estoy tan lejos del piso a 1,56 también :11risotada: :11risotada:
    Algunos los había puesto en un fuentón de esos antiguos , pero hace unos días me atacó el diablo y pasé a tierra unos mas , pensando : que sea lo que el creador disponga .Enseguida largaron una varita floral. Asi que ya cuando me duela todo menos , buscaré otro lugarcito para los que quedaron en el fuentón.
    Por ahora solo eso. Si me decido a cortar una y logro vencer mi inutilidad con la cámara veo de sacarle foto en un florerito.
    A ver si así lo tentamos al papá para que se asome.:beso:

7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Ojalá se asome por acá, chicas...la verdad que lo estoy extrañando...
    Giuli, y tu cámara?? Yo la veo lejos todavía, pero vos no la tenés ya?? Sacales foto, así los dejamos que duerman tranquilos...
    Yo, como los tengo en macetas, sí pude olerlos, es una mezcla de azahar y jazmines, exquisita, y la verdad, me sorprende también lo duraderos que son, en agua no creo que duren tanto...
    Besos,
    Magda

8. Anahifernan

Anahifernan

Hola chicas!!!! No entro seguido al foro, pero de ves en cuando me doy una vuelta para ver si subieron alguna fotito de los tan queridos muguets, también me hicieron desearlos, son tan lindo, yo tengo una prima que esta por volver de España y ya le dije un millón de veces que me busque muguets,la volví loca a la pobre(espero que me consiga)besos para todas y espero ver mas fotitos.

9. mirta ana

mirta ana

Y ¡¡¡Lo corté!!!!! No me pude aguantar la curiosidad.¿ Para que quiero una flor tan deseada y allá abajo marchitandose si ni siquiera sabré cual era el perfume? Así que..zac!!! Y no me arrepiento.
    Cada vez que entro parece que anda mi abuela , ella usaba un talco perfume muguet y es exacto. Suavecito. Delicado.
    Le llevé otro a mi amiga Minda, porque en sus 87 años si que ha visto plantas y el muguet era una de antes. Quedó encantada.
    Ya me di el gusto, ahora hasta la próxima temporada o que alguno mas de flor. :beso:

10. maggy

maggy

Creo que te voy a imitar, y corto una varita, no tengo lugar par tirarme al suelo para percibir el perfume, aplasto las otras plantas, es que las puse tan protegidas, que ahora desde alto son las fotos (por eso fuera de foco) ahora voy y corto una varita!:beso:

11. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

jajajaj, Mirtis, me reí como loca, con lo convencida que pusiste que no te arrepentías. Es cierto, cortada la vas a disfrutar mejor, sino tendrías que hacer de babosa o de caracol para apreciarla bien. Giuli, sigo esperando tus fotos, besotes,
    Magda

12. maggy

maggy

Vamos Giuli !que ahora tienes cámara, estamos esperando:smile:

13. mirta ana

mirta ana

Hola :meparto: :meparto: creo que hicimos igual , tanto protegerlas, yo mas que nada por el patotas del perro, que ahora las miro de allá lejos nomas .
    Quieren vista aérea :11risotada: :11risotada: porque Maggy las aplasta dice si se agacha y es estable , yo ni lo intento por ahi me da la chiripioca cuando me estoy agachando, que cuando no es un músculo es un nervio pinzado y quedo ¡¡¡ayyyyy!!!! Ya bastante con lo que me pasó con el nardo ; que caía , caía y tuve que apoyar , pa´que te via contar , andá buscar el nardo ahora en las entrañas de la tierra!!!. :meparto: :meparto:
    ¡¡¡Eramos taaaannnn jovenes!!!!!! Cualquiera que lea dirá que tardé mucho en conseguir Muguets ¿No? :meparto: :meparto: :meparto:

Es lo mas que logré.La cosa es divertirse un rato, porque yo me divierto imaginando las situaciones.:beso:

14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Ayer comencé a sacarlas de la tierra y a pasarlas a macetitas ¡cuántas raíces que tienen! ahora bien... ni bulbos ni rizomas... ¿serán muguets?:meparto: :meparto: :meparto:
    Ya voy a poner fotos, de las que siguen con flor... hoy, por estar entretenida con los trasplantes, se metió el perro de un vecino sin que lo notase... ¿y qué pasó? se comió medio pavo que había asado ayer y hoy soñaba con hacer varias cosas con semejante animal!!! no saben lo que lloré, todavía tengo bronca. Me acordé de todo el barrio; de los vecinos que tengo a cada lado, de los que viven enfrente, de sus familias y progenitoras...:twisted: :twisted: :icon_evil: :icon_evil: Los cuzcos pequeños se meten entre las rejas y le comen el balanceado a mi perro, los grandes aprovechan cuando atiendo al cartero y se mandan directo a la cocina, las gallinas del gallinero de al lado duermen en mis árboles, hacen sus necesidades allí, dejan un olor espantoso y me queman los brotes y las ramas más jóvenes; cuando bajan se comen las violetas y las dejan peor que las hormigas. ¡QUIERO SER PIROMANÍACA POR UN DÍA! LES PRENDERÍA FUEGO A LOS VECINOS CON ANIMALES Y TODO!!!! ESTO PARECE EL CAMPO!!! Y ni les cuento el problema con la vaca... que me come los árboles que pongo en la vereda!!!!! ¿alguien sabe que vivo en una ciudad y no en el campo? porque el señor intendente parece que lo desconoce... no hace cumplir las ordenanzas (y eso que son viejas) y NO ACEPTA DENUNCIAS, si uno quiere quejarse le "arregla" una audiencia conciliatoria con los vecinos problemáticos, ¡YO QUIERO QUE SE CUMPLAN LAS ORDENANZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡CÓMO VOY A SACARLE FOTOS A LOS MUGUETS CON TANTA BRONCA ENCIMA?

15. maggy

maggy

Giuli ¿viste lo que hacen en el campo, alambre con muy poca electridad? pero da resultado, no hay animal que le de por regresar, pero sin lastimarlos, a grandes males grandes soluciones ¡quiero operar de las cuerdas vocales a unos perros de los vecinos, nos tienen sin dormir hace un mes!!!!!!!SOCORRO!!!!! (y yo amo a los animales ).