Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola Magadamar! y también a las otras que andan buscando muguets. Yo tengo bastante en casa. A ver si encontramos la manera de enviarlos.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola Fuentes! Te cuento que, según mi experiencia, los muguetes tardan un poco en florecer. Entre encontrales el lugar y un poco de asentamiento, pasan dos años. Yo también tuve ese problema. Los puse en diferentes lugares, con más drenaje, con más sombra, frío, etc. Lo que noté es que les gusta estar debajo de otras plantas, como escondidos. y no en un terreno en declive.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Bueno, que Bariloche, esta aca no más ( en comparación¿no?) Preguntqa y por Bariloche en que momento comienza el bublo a dar noticias de geminar? para ver si hay tiempo de armar algún lugarcito en el jardín que le sea más cómodo. y que se puedan poner los bulbos de la zona. Cariñitos!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) hola Arriguria me cuentas como destinarias de algun bulbo , si quieres porfi ??? Silvia despues te explicamos como enviarlos muy simple
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Habría que esperar a que se sequen las hojas. Ya entrado bien el otoño.Se podrían poner los rizomas con un poco de tierra y papel húmedo en una caja. Se puede enviar por Via Bariloche.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Te cuento Maggi, que no son verdaderos bulbos. Son rizomas que se extienden por debajo de la tierra y sacan brotes. Empiezan a salir en primavera. Si lo logro, más tarde te mando unas fotos. Van a tenerlos....!!!!!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Muchas gracias, en nombre de Mirta y mio.Desde Mar del Plata cariños. ¿Qué te podemos podemos enviar?
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Holaaaaaa: no habia entrado y me encuentro este maravilloso ofrecimiento. Arriguria: lo mas simple y mejor es una cajita por micro, inclusive podemos pagar al recibir.Y te ahorramos gastos , ya suficiente con el ofrecimiento. Mirá Maggy, encontré una revista de jardinería haciendo orden y dice esto: perennes para lugares secos y a la sombra (me parece que a nosotras por ese lado barbaro) el suelo seco a la sombra de un árbol constituye una de las situaciones mas difíciles para una planta .etc etc y ... En los casos mas desesperados tenga en cuenta las siguientes, toleran sombra porque son originarias de zonas boscosas. Describe un poco : muguete se extiende gracias a unos tallos subterraneos hasta formar matas de tallos rígidos con un hermoso follaje .En primavera , presenta ramilletes de pequeñas y perfumadas flores blancas , pendulas , acampanadas bueh eso mas o menos idea tenemos. Ya me la veo en el lugar donde está el acebo, y el otro que sera acebo tambien y el cedron yo le llamo el mini bosque y en invierno es el lugar mas frio de todos.Creo que van a andar bien. Que alegria tengooooooooooo. Gracias, gracias Arriguria.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) ¿No pasaron por Identificaciones? hay foto de un muguet rosado bellisimo! Tan poco comun que Isidro se quedó callado! Perdón Isidro si lees esto, lo tomo como sorprendente, la flor.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola!!!!!!!!!!!!!!!! Al fin logré aprender cómo se pone una imagen. Acabo de sacar fotos de la ubicación y y Oh!!! sorpresa...... encontré que tiene un frutito. Nunca lo había visto, seguro que es porque acá suele ser lluvioso en esta época y no suelo mirar mucho dentre las hojas mojadas.. Y...... este verano no termina. Acá está la planta entera
Re: Bulbos de muguets (Argentina) MIrá vos ¿cómo era la plantita? gracias por que (por lo menos yo )solo la conocía de vara floral, como suele pasar, solo se conocen las flores y con suerte las hojas.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Arriguría...qué hermoso leer lo que leí cuando entré después de tantos días...tiene razón Mirta, podés mandar en micro, y pagamos nosotros al recibir...el problema es que Maggy y Mirta están en Mar del Plata y yo en Junín, pero si nos organizamos podemos recibir cada una en su ciudad...vos llevás dos cajitas y nosotras las recibimos acá... tomiño, muchas gracias por tu información desde el otro lado del charco!!! Arriguría, esperamos novedades tuyas prontito...un beso enorme y GRACIASSSSSSSSSS