Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Arriba!!!!!
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Seguí informándome, necesita frio fuerte! y mucho sin estación cálida:-? :( Justo ahora que nos estamos poniendo tropicales! puffffffffffff
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola chicas.....!!!
    No pude resistirme a entrar en vuestro hilo....simplemente que aquí teneís a una loca del muguet...solo hay que ver mi nick, esta mal escrito...pero por lo visto hay otra muguet por ahí y no tuve más remedio que "comerle " una letra..jaja!!!.
    En marzo he plantado muguet, me lo ha traido una amiga de Francia....yo también llevo años buscandolo, no ha salido gran cosa, pero tendré que esperar a que se "asiente"...esta debajo de un arbol entre hortensias, le da un poco el sol de mañana temprano, tiene buena tierra abonada con humus. Es una planta caprichosa, requiere algunos cuidados pero una vez que encuentra su verdadero hogar...florece sin más.
    Suerte a todas, y quizas formemos un club en honor a esta planta tan bonita, no ?
    Un saludo
    Muget:beso:
     
  4. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Maggy, no te preocupes, vamos a hacer como dijo Mirta, si no hay clima...lo fabricamos!!!! Pero te aseguro que aunque no sé cómo, voy a tener muguets y los voy a hacer florecer!!!!
    Muget, buena idea la de formar un club en honor a esta planta...vamos a pensar la idea entre todas y a organizarlo para un futuro no muy lejano...
     
  5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    hola soy Silvia
    no me acuerdo el nombre de la forera de Bariloche , pero a mi los muguets me recuerdan mi feliz infancia , por si los tienes y me quieres, envia contra reembolso, dime que busco un transporte que llegue a Liniers y te doy mis datos
    mil gracias Silvia
     
  6. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Magdamar, no sé que temperaturas teneis en "vuestra primavera"?...pero una solución seria un invernadero climatizado...por ejemplo? ¡hombre! resultaria algo caro....pero si algo se quiere no?
    Os cuento mi historia con el muguet!!
    Mis padres emigraron a Francia y yo pasé mi adolescencia en esas tierras. Allí el muguet es signo de buena suerte, y se regala el 1 de mayo...es una tradicción muy arraigada en nuestro país vecino. A mi me encanta su dulce perfume, y la delicadeza de sus campanillas!!!
    Un saludo "Mugueteras"
    Hasta otro momento!!!

    PD. si mis rizomas prosperan, y me dan muchos "hijitos" os mandaré...os lo prometo. Lo primero es ver como va su crecimiento!!!
    Chao!!:beso:
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Gracias Muget, por la historia, algo del 1º de mayo había leído por ahí...yo lo amo desde chica, ami mamá le encantaban y una vez hubo en casa, y después no se que pasó...pero siempre estaba dale que te dale con el muguet...jajajajja
    Besos,
    Magda
    P.D.: Crucemos los dedos para que crezcan rápido...
     
  8. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Magdamar en mi casa también nos encantan a todas las mujeres, mi mama, mi hermana...que gracia no? incluso cuando eran jovencita allá en Francia usaba perfume, que me regalaba mi madre.
    Tengo mucha esperanza en los rizomas que me trajo mi amiga, como tu dices cruzaremos los dedos y si hace falta los de los pies también jajaja!!!
    De todas las maneras no sé cuantos años duran...Pero te puedo asegurar que si los mios prosperan los cuidaré como oro en paño!!
    un saludo "Muguetera Argentina"
    :5-okey:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola Muget! lo que pasa que por estas latitudes hace más calor que frio , la chicas que estan en Buenos Aires casi no tienen invierno, muy pocos días de frio,por Mar del Plata que es un poco m´s al sur por la costa, tampoco hace el frio que necesita los amados muguetes, Nosotros para comer "fabada" no tenemos clima:11risotada: :11risotada: y con el cambio climático menos, que nos estamos tropicalizando; nieve por acá es tan raro como sacarse la lotería y el premio mayor.
    Si te das una vuelta pro el foro, en jardinería general hay unos muguets rosados que presentó una compatriota tuya, Un sueño!
    Saludos y me voy con la gaita y el redoblante para otro lado.
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Que tal Maggy?, suerte teneis de lo tropico de vuestras tierras, aquí llevamos unos días de lluvia y frío...que pena de primavera!!!
    Sé, que hay muguet rosa...pero olerá igual? voy a ver el post que me dices...pues no lo he visto. jajajaj La fabada aquí la comemos con 40º a la sombra....!!!si hay "fame"...se come igual...a mi me encanta, pero me sienta como una patada en el cucu...jaja!!! :13mellado: .
    Yo también me voy con la gaita..a tocar a otro sitio...Un abrazo!
    Nos vemos!
    Chao!:5-okey:
     
  11. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bueno, yo soy una afortunada, vivo en una zona bastante descampada, de quintas, y a pesar de que muchas de las plantas que para otros son perennes, a mí se me hielan y se me mueren sin poder hacer nada, en estos momentos me siento privilegiada...tal vez mi patio les guste a los muguets!!! jajajaj
     
  12. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hello Maggy, tuvimos problemas con la red estos días..por lo menos en mi zona. Contestando a si al muguet le gustaría tu patio...yo creo que si...el clima es lo más importante y seguro que el cuidado lo tendrá así que...!!!
    He visto el mio este fin de semana, pero no crece mucho la verdad, después de las intensas lluvias..pero ya tenemos algo de sol y eso a las plantas, ahora que estamos en primavera lo agradecen mucho creciendo como locas. Mi intención era haberle sacado fotos a mi "muguet en pañales" jaja pero se me olvido la cámara...ay que cabecita...!!! la proxíma vez lo haré.
    Un saludo y :beso:
     
  13. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Subo el tema de nuevo...
     
  14. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola chicas como estamos??
    He estado este fin de semana viendo mi muguet...y la verdad, que no me gusta nada; solo han salido unas seis hojas de 24 rizomas, pero ni rastro de flores. Me dicen que tengo que tener mucha paciencia, pues han de pasar como dos años hasta que las plantas se ubiquen, ummm!!!! no sé yo si podré aguantar tanto tiempo jaja!!!.
    Bueno os mando un saludo muy fuerte desde Asturias, tierra Santa y Paraiso Natural...jajaja!!!
    Besos a mis amigas Argentinas!!!:beso: :beso:
     
  15. Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a tod@s!!! Soy Giuli de Argentina, vivo en el centro del país y aquí sí que tenemos frío. Les cuento que en mi jardín mi esposo ha hecho un invernaderito con maderas, estantes y un buen plástico que le hace de sobrecubierta (es como un porta trajes transparente y medio gigante) allí pondremos las variedades que se hielan en invierno o que no lo soportan. Pero no tengo algo que quiero...muguets. ¿cómo puedo hacer? ¿hay algún alma caritativa por allí que quiera hacer viajar un bulbillo? Puedo enviar alguna cosa de aquí en retribución (corresponde de mi parte devolver la gentileza). Si alguien se ofrece le paso la lista de "diponibles";) :contentita: saludos desde aquí. Giuli