Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola Maggy! ¿los tuyos hicieron hijitos? porque los míos nada de nada. Es más, estuve revisando las raíces y ni siquiera parecen rizomas. siguen siendo el manojo de adventicias de siempre. ¿Será la especie de la que nos habló Cultor Felix? Hoy, más que verlos florecer quiero verlos reproducirse. Tendríamos que hablar con Ana de El Bolsón (que ya está activa nuevamente) para ver qué especie tiene en el sur. Linda foto Merce!!! así de bonitos quisiera tenerlos. Bueno, no me quejo en lo absoluto, los quise, los tuve y ya!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Los mios no son más, si a eso te referís Giuli. pero como los cambié de maceta ,para tenerlos más controlados y si florecen poder disfrutarlos , sin tener que echarme cuerpo al suelo ¿quién me levanta después? Lo que noté es que en el verano tenían hojas todos, ahora del "tuñón" sale un brote,por ahora nada más. A esperar otra vez!querido comando.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola MAGGY; En realidad te preguntaba si habían hecho rizomas nuevos (aparte de algún brote). Porque me sigue quedando la duda sobre la especie que podremos tener. Acá no les veo que asome algo en particular, algunos quedaron con una especie de "pincho" pero nada más. Verde nada de nada. revisé las raíces y siguen siendo las mismas, ese cúmulo de raicillas, tipo manojo; se supone que deben salir nuevas plantas de la misma raíz como en todo rizoma, el tema es que no hay rizoma visible. Otras en cambio directamente están secas y ya he desechado muchas. Hoy, más que admirarlas florecidas prefiero verlas con algo de vida. Lástima que en todas las bellas fotos no aparece alguna mostrando el tipo de raíz. Sería otro modo de identificación de especie.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Otra posibilidad es sacar una de la tierra limpiarla, y sacar fotos del tuñón (así se llamaba¿no?) y de las raices para saber que variedad. Lástima que Cultor no publica, seguro que él nos sacaba la duda. al comando
Re: Bulbos de muguets (Argentina) MAGGY: veo si mañana o durante la semana ya puedo dedicarme al tema fotos, porque además quiero que otras foreras y foreros vean el avance de las plantis que obtuve de las semis que me enviaron. Pero no podría afirmar que haré todo eso porque tengo una semana algo complicada y la siguiente también. Es que operan a mi nieto mayor y tendré la cabeza en otro sitio más que en el jardín.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola mugueter@s Me topé con este post de casualidad, y me leí un par páginas. A mi también siempre me gustó ésta planta, pero ni siquiera tuve la suerte de verla en persona, solo en fotos de libros y páginas web. Recién, casi de casualidad, conseguí un rizoma hace un mes y medio atras, el cual ya está plantado y a la espera. Para los que buscan y no han podido encontrar, yo lo compré en un local de Easy. Son de un vivero con el cual creo que trabajan por primera vez, es de Bariloche y se llama Botánico Andino. Además de Muguets hay varios "bulbos" (rizomas, bulbos, cormos, etc) de plantas no tan vistas por la zona de Bs As, como Topinambur, Lupinus, Alstroemeria, etc, y tambien semillas. Ésta es una foto del cartón que acompañaba al rizoma: Les comento que el rizoma es muy pero muy pequeño, de unos pocos milímetros de grosor, casi que se confunde con las raíces. Se lo que es querer una planta y tardar en conseguirla, asi que suerte para los que la buscan, y suerte también para los que ya la tienen y la estan cultivando. Saludos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) NOTHOFAGUS: muy buena tu info!!! aún no los he visto en la sucursal de Córdoba, pero ya es un alivio que hayan comenzado a comercializarlo. Te imaginarás que no es fácil complacer a una jauría con lo poco que nos pudo haber quedado luego de "socializar" lo recibido y sufrir las inclemencias del tiempo más las bajas normales por la especie en cuestión. Además, nuestros jardines son eso y nada más, no son viveros!!! pero pocas personas lo entienden y muchas reclaman como si lo fuesen.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) NOTHO ¿ podrías sacarle una foto a tus nóveles muguetes? para ver si son como los nuestros Cultor no comentó que hay muchas variedades que se diferencian mucho entre si, así vemos si podemos terminar la identificación. Como bien dijo Giuli ( jefa del comando jijijijji) no se han reporducido y compliendo el mandato con el que recibimos las plantas hemos compartido, quizás "nos fuimos de mambo" pensando que se reproducian; y no lo hacen Mañana a l amñana saco uno de la maceta y saco fotos para compararlos¿si? aca no hay Easy!!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) pasando a dar el presente...hola!! se reactiva el comando, que bueno!!notho:gracias por la info, pero decime, en que´´sucursal de easy lo conseguiste? yo estoy en la zona de matanza y estuve haciendo compras en easy la semana pasada y no los vi!! pero si me llamo ´´la atencion que habia un monton de bulbosas!! me traje ornitogalum,sparaxis,fresias,muscaris..y me dio tanta pena porque ya estaban casi al borde de la liquidacion por tener tantos brotes..y encima el chico del sedctor de jardineria me dijo que estuviera atenta porqu een una s semanas iban a parar a "descarte" porque tenian que venderse sis o si sino se tiraban con los brotes!!que desperdicio!! ah! encima son de HADECO,importados y de buena calidad..tulipanes,iris ay! habia de todo!! avisame por favor que me doy una vuelta! ...y si alguien quiere algun bulbito de los que vi que me avise que los compro y se los mando!! besitos!!caro
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola gente! Es la primera vez que paso por estehilo (en relidad las leí antes pero no conocía esta planta) Les cuento que mi esposo me trajo un paquetito con dos rizomas chiquititos y bastante caros de "LA Rural semillería" (donde lo había enviado a comprar bulbos de lilium) La cosa es que los planté para la misma época (16 de mayo) y aún ni mu dijeron, siguen en el mismo estado, mientras que los lilium ya sacaron todos brotes. Los tengo en la sombra, y los lilium al sol, creen que incide eso? Esta es la foto de lo que conseguí Besos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) maggy: todavía no asomó ninguno de la maceta donde los planté, si llego a tener novedades les aviso. carolinaed: vi los bulbos que decis, los importa "La Germinadora", pero son bulbos mas clásicos. Yo al muguet lo compré en el Easy de Vélez, estaban esos que decis de Hadeco y los de Botánico Andino, que tenían un exhibidor propio. Los habrán traido para medidados de mayo, no se qué habrá quedado a estas alturas, trajeron mucha variedad pero poca cantidad, unos 5 de cada uno. Maran: Yo el mio lo planté mas o menos para la misma época, y todavía no brotaron, que me digas que estás en la misma situación creo que nos da esperanzas. Yo lo tengo en un patio a la sombra. Saludos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Asi estaba en el invierno pasado , las flores eran minúsculas, (la foto es mala y estan por alguna parte del este hilo, pero repito ) En verano las transplanté, por que no quería tener que hacer ¡cuerpo a tierra! para verlas, así pasaron el verano, luego se secaron las bellas hojas. Ahora tengo menos plantas pues he regalado a personas con las que hemos realizado intercambios, muy valiosos para mi solo falta la de la maraña más al mediodia ( por el frio) me juego y saco uno para la foto. Salud comando!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) gracias por esponderme notho! hoy fui a easy nuevamente y no habia mugutes..solo quedaban muy pocos (y revueltos ) los de hadeco..pero por las dudas pasare el sabado por velez, a ver si queda algo!! (lo dudo!). y en sodimac no tienen nada...el que consiga ,que pegue el chiflido! besos!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Gracias por las fotos Maggy y por las respuestas de todas!! Lo único que se ve en mi maceta es una puntita de color violeta, y creo que la plante asi Besos