Re: Bulbos de muguets (Argentina) Por mi lado, con el clima que estamos teniendo ( bajísimas temperaturas con heladas) no creo que sea necesario, directamente corrí la maceta (qué buena idea haberlas pasado a ella) para que el frio le dé de pleno. Hay que esperar para saber si ha sido lo correcto.Saludos esperanzados al comando muguetero!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Yo sigo teniendo la misma puntita violeta!!!! Nada de nada, me parece que los voy a mandar a la terraza, a que les caiga: tormeta, granizo, rayos y centellas!!!!!! A VER SI ALGO LOS DESPIERTA!!!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Enhorabuena!!! cualquier cambio muestrenlo a las camaras!!! en mi Mexico tenemos lluvias en estos momentos las plantas estan toodas grandes...fuertes y verdes todas creciendo dia con dia a causa de las lluvias ... Saludos!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Bueno, yo haré la prueba que les conté. Asi está mi maceta: Ya la metí en una bolsa, y a la parte baja de la heladera. Despues de todo, es lo que se hace con los tulipanes, y con las plantas carnívoras que necesitan de un invierno frio. Ahi quedará por un mes, mes y medio, mas o menos. Ante cualquier novedad pondré fotos, desde ya. Saludos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) NOTHOFAGUS así como se ve tu maceta... están las mías... ni ahí una punta asomando. Ni violeta ni gris ni verde ni nada. Hace unos días, cuando todavía teníamos 22º durante el día y heladas por las noches, metí mano en las macetitas... ¡TIRÉ TODO! dejé sólo las que todavía pienso que podrán hacerme feliz... Pero al menos recuperé unas cuantas macetitas. Vamos a ver qué más pasa, sólo olvidé echarles algo de triple 15, a modo de experimiento. Pero me fijé que la tierra estuviese suelta, al menos como para que se enteren que me ocupo de ellas En la heladera no me animo... como está mi hijo menor en casa... seguramente tomaría sus cosas y se iría para siempre antes de afirmar que su madre está SIN RETORNO. (aunque con algo tengo que llenarla ¿o no? Bueno, me vuelto a lo que estaba haciendo, camita y tele. Llueve y no da para más.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola!!! Giuli, de los míos dos tienen puntita violeta asomando, así que si Dios me ayuda, los veré crecer!!! Voy a ver si le puedo hacer una fotito cuando venga mi amiga con la camarita, y se las paso... Besos, Magda
Re: Bulbos de muguets (Argentina) MAGDA!! seguro se te pondrán lindos, no me caben dudas. Allí estás sufriendo mucho frío y a este tipo de plantas les viene al dedillo. Si bien en casa ahora hiela lindo (anoche se escarcharon las gotas de lluvia que estaban en los tejados!!!!!!) no sé si progresarán. Vamos a ver... porque en verdad sufrieron mucho en algún momento (en el verano todavía tenían hojas) pero también tengo a los nietos dando vueltas, con palitas y demás, Hijos que quieren plantas, nuera que busca macetitas y... cuando me quiero acordar no encuentro nada. Son muchos los factores, incluso hasta confieso que por ahí me olvido de visitarlas... pero ya veremos. Me gustaría mucho poder compartir las fotos de las plantas creciendo. Ya vamos a ver, las esperanzas no las pierdo.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola comando! Betsi, una forerea de aqui de infojardin me ha dado este dato que comparto con todos http://www.eurobulb.nl/index.php/sh...bs/all+other+summer+flowering+bulbs+A+-+L.htm Por lo pronto todo sigue igual, pero aca tenemos unos frios muy intensos la helada se queda en el pasto hasta las 10 hs y temperaturas de bajo cero.¿Querían frio? aquí lo tienen !!!!¿para que ponerlos en la heladera, si hace más frio afuera
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola chicas A mi también me encantan los Muguets y me salen cada año desde hace 2 o 3 que los planté. Yo los tengo en maceta en balcón descubierto, con lluvias abundantes en invierno, este año sin parar ni un dia desde octubre hasta después de navidad De hecho en la maceta salen también musgo y líquenes... Por aquí en verano tenemos max de 30 y mínimas de unos 15 y en inviero max de unos 15 y mínimas de 3 o 4 bajo cero. En verano les da el sol todo el día...ahora han terminado la floración pero están muy verdes y sanos. No se si os ayuda pero los mios parecen felices. Mi marido de vez en cuando les pone guano como abono y no les hacemos más, ni caso, y ellos vuelven... Las puntitas esas moradas son la primera germinación de ahí saldrán las hojas y con suerte las flores. A mi me aparecen por Enero, como los jacintos y compañía, y las flores hacia Mayo. Por cierto, los de Eurobulb solo mandan en la Unión Europea, pero seguro que alguna teneis algun familiar o amigo por aquí que os pueda hacer de receptor puente... Un saludo Ahhh...me olvidaba, nunca los desentierro ni los pongo en la nevera. Una pregunta de torpes, Un peso es mas o menos un Dolar? pq si es así allí son carísimos los bulbos!!!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) HOLA BESTSY!! Buenísimo tu compilado sobre el clima, muy similar al míio, salvo que en mi ciudad no llueve en los inviernos (menos alguna que otra honrosa ocasión) Pero la info sirve y mucho! En cuanto a la paridad de nuestra moneda: 1 dólar = 3,82 pesos argentinos 1 euro = 5,44 pesos argentinos. Sin palabras diría yo.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola Giuli: Pues con esa información acerca del cambio de moneda y lo que comentaís en donde os dije os sale el precio de 10 rizomas por el de 1 o 2 de allí!!!! En fín, así es la vida, a lo mejor allí hay otras cosas mucho más baratas que aquí, pero los bulbos va a ser que no Saludos.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola BESTSY: Y sí, tal vez esta comparación deje en claro la razón por la cual se hace tan difícil conseguirles, sean los miguetes u otro tipo de bulbosas... lo que tampoco puede traducirse en que nos tomemos de los cabellos por un rizoma o un bulbo cualquiera... Quizá sean hasta modas, o también el sitio donde se habita. Donde estoy, sólo como ejemplo, hay pocas florerías (floristerías) comparándolo con la Ciudad de Buenos Aires, donde los puestos están sobre calles y arterias importantes, se venden flores en las calles y, también hay muchas casas que lo hacen (hablo de flores en este caso, flores de corte, para hacer ramos) En cambio, donde vivo, es muy difícil encontrarlas, escasos, casi nulos, en la zona céntrica, en los barrios nada. En Buenos Aires -por el contrario- no es sencillo encontrar viveros, donde se vendan plantas completas o en macetas, hay que andar mucho. Aquí hay tres o cuatro por barrio, te tropiezas con ellos. En Buenos Aires se consiguen claveles de tal modo, que no es novedad para nadie. Aquí te puedes desesperar, amenazar con suicidio... y sin embargo son escasos y muy pero muy caros. Alli se venden por docena, aquí por unidad. De rosas ni hablar. Obsequiar un ramo de flores -en esta ciudad- es empeñar las joyas de la abuela, como que no tiene sentido pagar esos costos por algo que no durará más que una semana. Cuando vivía en Buenos Aires, no faltaban flores en los jarrones de casa, en los cumpleaños se llenaban los hogares... esto es diversidad de costumbres sin duda. Volviendo a los claveles, aquí no se los consigue en los viveros. Y para mí es como intentar conseguir muguetes.!! (lo peor es la respuesta que te dan en los viveros: ¿claveles, gladiolos? ¡están pasados de moda!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) YO UNA VEZ QUISE INTERCAMBIAR O COMPRAR UNOS MUGUETS Y EL FORERO COMO QUE SE ARREPINTIO SIGO EN BUSCA DE ELLOS.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) FELIZ DIA DEL AMIGO A TODO EL COMANDO MUGUETERO!!! QUE EN VERDAD PUEDAN REUNIRSE CON TODOS ELLOS Y LO DISFRUTEN!, SIEMPRE QUE SE ESTÁ ENTRE AMIGOS HAY RISAS Y BUENOS RECUERDOS. Y TE SEGUIMOS RECORDANDO EN ESTE DÍA JUAN LUIS!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Echad un vistazo a esta página de Ebay. Se puede comprar muguet. Os envío el enlace con la página de USA porque imagino que el envío os será más rápido y seguro. Yo siempre los he comprado en las webs de Europa (Alemania, Inglaterra y Francia). En España es imposible localizarlos. Cuando lancé la pregunta en los apartados de vivaces y de plantas medicinales, lo hice pensando encontrar un enlace o un punto de intercambio o venta en España. Ya me diréis si os ha sido útil. Suerte!!!! http://shop.ebay.com/items/?_nkw=li...70.l1313&_odkw=lilies+of+the+valley&_osacat=0 Un saludo,