Re: Bulbos de muguets (Argentina) Digamoslo de otro modo, estás sentado junto a la maceta, en posición de loto y, a cada lado tenés: una palita y unas tijeras... Te quedás ahí hasta el primero de octubre... si no salen, optás por sacarlas y hacerlas picadillo. Yo en tu lugar, también pondría cerca de mí una buena maza, si no salen juego al mortero y las hago puré.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Chicos, chicos las malas ondas son captadas por las plantas, paz y amor y la maceta al último lugar , al más distante y olvidado, y tiempo.....pacienciencia....mucha paciencia.Ommmm, Ommmmm
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Ommmmm, Ommmmmm trato, pero es mas fuerte que yo!!! Y si probamos con Alplax????
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hoy estuve con el ponja al que le regalé uno de mis muguetes ya florecidos (el pasado año, aclaro antes que empiecen a gritar ¡¿te floreció?!) la cosa es que cuando íbamos mirando sus plantas del fondo del vivero, me dice: "ché, a vos te germinó otra vez? a mí murió." Y tuve que darle esperanzas... si él que es viverista lo considera muerto... pero le reiteré: Mire don Tama, si la puntita se le pone violeta es porque está vivo, dele tiempo... Eso sí, no le dije qué puntita ¿me habrá entendido? La que está furiosa es la esposa, porque los odia, los considera vulgares, ya que en Japón es como un yuyo que crece en forma silvestre en las laderas montañosas. Don Tama me dijo que necesita altura, frío de altura... ¿y si lo pongo bajo el tanque de agua? más altura no tengo.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Ahh !! Buenísimo, entonces van a estar esplendidos en Bs.As. con altura al nivel del mar y hoy con una temperatura de 30 º !!! . Yo sigo en mi posición de loto...el mar fluye.... ...la cuenta regresiva sigue, faltan 34 dias para... tener una amable charla con mis muguets.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) hola chicos habia perdido el tema,Cesar si queres te mando algun rizoma de dalia no te amargues
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Digo... pregunto... para quienes hemos comprado bulbitos y rizomas de varias plantitas "exóticas" a los viveros patagónicos...¿han visto que en el envase dice "producción garantizada"? ¿Y si nos quejamos? porque en el caso de quienes compraron los rizomitas de muguetes no tuvieron resultados y, en el mío, que compré tritomas y otras bol...ces, tampoco los tengo, será cuestíón de al menos mandarles un mail. Sí, sí, ya sé "Argentina año verde", la bola que nos darán será taaaannn grande que ni siquiera lo podremos creer nosotros, pero por algo se empieza. O venden cosas frescas o que no vendan nada.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Que buenos chistes!!!! Fijate en la pagina de "Semilleria la Rural" Cartelon grande: Garantía de colores (mi lilium lo compre como Durazno, tengo envase aun) cuando clikeas en ver la garantía te dice: no se garantizan los colores En que quedamos????? Les dejo una foto de mi Lilium Durazno Y del cartel con el que venía, arriba a la izquierda En fin...este año me voy a comer un durazno rosa
Re: Bulbos de muguets (Argentina) como sea... te diré que ese color es una locura de lindo!! me parece fabuloso ¿o es fotoshop? ja, de ese no tengo ni tampoco color durazno... a ver si es cómo éste el que te gusta?
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Giuli es mi primera plantación de Liliums y estoy requete conforme, yo pedi por pedir: uno amarillo enano (se le cayeron los capullos apenas salieron), uno durazno enano (el de la foto, que a mi también me encanto), 2 blancos orientales (uno dio dos flores, el otro no tiene capullos), un blanco Longiflorum (esta por abrir) y lo muguets (que ya sabemos en que andan ) Lo bueno es que los que no salieron tienen brotaciones abajo alrededor asi que pienso que son hijitos, todos menos el famoso durazno, que espero se reproduzca también. En realidad el que yo quería es el Candidum que me dijeron tiene perfume, pero fue imposible conseguirlo!!! Por cierto, el tuyo esta genial!!! Besos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) No sabía que había otro perfumado aparte del Mona Lisa Orientalis.... Puse algunos en mi galería de imágenes (antes que se nos quejen porque este no es hilo de lillium... shhh no digas nada) Te mando un Mp con datos interesantes....
Re: Bulbos de muguets (Argentina) este el anteaño era naranja,el año pasado aborto las flores,lo habre pichicateado mucho????
Re: Bulbos de muguets (Argentina) La verdad que esto de comprar bulbos acá en Argentina es una lotería: compres marca agroparque, la germinadora y la que se te ocurra, nunca podés confiar, hasta ahora no encontré UNA confiable. Hace 3 años, compré dos bulbos de Lilium, supuestamente uno amarillo con manchas marrones, y otro como el segundo que muestra Giuli; el resultado: los dos iguales, y la coloración tal cual muestra Maran en su último mensaje, color manteca. Esto en Plantas Faitful También compré en la germinadora un tulipán hermoso, rojo intenso y puro, de tallo laaaargo y delgado, qué me salió? El clásico tulipán petiso y retacón de flores rojas con borde blanco, el que vemos todos los años en los supermercados plantado en una maceta nº12 Y la otra, marca agroparque, hace varios años atrás: Compro una dalia (supuestamente, claro) tipo pompón: flores muy dobles y esféricas de color bordó, que alcanzaría unos 90cm de altura, y que brotó?: una dalia enana de unos 20cm de altura con flores simples, que porquería!!! Y acá viene lo peor (fue mi primer desencanto con los "bulbos"): Llamo indignado a la compañía, le explico lo que había comprado y que en su lugar me salió una planta horrible de flor simple y el tipo me dice: pero esa es una variedad muy linda, se llama "........", y yo ya estaba . En fin, me terminó diciendo que le tenía que llevar la planta entera con el blister hasta "donde dobla el viento", y que me la cambiaban.......no fui, desde ya, me iba salir mas caro el viaje que la planta. Y eso sin contar todas las veces, cuando conocía menos del tema, que compré esos bulbos que como bien dijo Giuli en mensajes anteriores, parecen muestras gratis y que, si tenés suerte de que broten, florecen después de 2 o 3 años, manga de ladrones Asi estamos......Igual los muguete todavía estan "a prueba", hasta noviembre dijimos, no? Saludos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) POCA SERIEDAD... por eso dije, intentemos con reclamos que, si bien no se logrará que te devuelvan algo de lo invertido, al menos en algún momento se tomarán las cosas en serio... no es lo mismo gritar solos desde casa que empezar a reclamar aunque más no sea por mail, porque se sabe que si hacemos cadenas de mensajes, se les va el negocio al piso, "mala propaganda" que les dicen. MABEL: te quedó HERMOSO!!! si quisieras ese color seguro no lo conseguís por ningún lado....¿te acordás de mi crino blanco que pasó a rosado y se me reían sin creerme? ahí tenés la prueba. Pero no cantemos victoria, vamos a ver qué me sale este año de lo mismo que quedó del pasado. Todo igual, en sus mismos lugares la mayoría, tierra idéntica a la de siempre... en una de esas sacamos una variedad sui generis y hacemos goleada Con los abutilones me pasa algo similar: pero no utilicé semillas, sino esquejes!!! y de una madre bordó oscurísimo salieron unos rojos bellísimos y unos rosados que están para el crimen... lo peor: todos en la misma planta, una rama tira un color, otra más claro y otra clarísimo. Es por eso que no puedo dar garantías de color cuando envío esquejes. ES cuestión del suelo propio; ahora tendrán que hablar quienes recibieron mis crinos... no vaya a ser cosa que le salgan azules ¿o no? Ahhhhh! y de los lirios que compré el pasado año... han vuelto a salir todos de un mismo color: azul-violáceo o directamente azul-celeste. Este año creo que están con pimpollos los tuyos Mabel, vamos a ver qué color aparece en escena. Pero pintan tirando al azul-celeste. ¡quiero uno violeta oscuro!!! ¡uno bien violeta o bien morado y que vuelvan a aparecer los rosados!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola a todos!!! Giuli ese Mona Lisa esta genial!!! Pasate por Dudas sobre Liliums que David me indicó muchas cosas acerca de los perfumados, hasta ahora nada.... Gracias por los datos, lo tendré en cuanta. Mabel naaaaa, que va a ser naranja ese??? En serio??? Asi que cambian año a año? Sonamos, ahora que me gusto el mío ex-durazno, el año que viene sale durazno y me muero!!! Nothofagus como que manteca mi lilium??? No ves que es Blanco radiante como las novias???? Besos a todos