Re: Bulbos de muguets (Argentina) Mabel, te juro que te tomo la palabra !!! NOVEDADES... Hoy fui a la casa de un amigo que queda en La Plata y al cual le ayudo con el jardín. El también compró los rizomas de muguets, le pregunté cómo estaban y me dijo ... esos muguets. Yo prometí no tocar mi maceta hasta el 01/10 pero no dije nada de la de él, así que agarré un tenedor y me encaminé hacia la maceta .. clavé a fondo y los desenterré... que desilusión se encogieron de grosor, una parte de uno de los rizomas se está secando, el otro está en estado catatónico con un brote que debe medir, exagerando, 1 mm. . Como no es mi territorio removí la tierra (está perfecta, ya la quisieran mis dalias) y los volví a plantar. Definitivamente esos rizomas no sirven , porque alrededor hay jacintos florecidos, narcisos, tulipanes, dalias de todas clases brotando por todos lados, rosales espléndidos, jamines, etc. Aquí o no sirve el producto que plantamos o el clima definitivamente no se adecúa a ellos, encima son carísimos (casi $1, será fantástica una vez florecida pero con igual dinero compro dos bulbos de jacintos o igual cantidad de dalias que me dan un millón de satisfacciones. Tengo muchas ganas de ir a la empresa que los vende y ... Igualmente algo ha pasado porque renovaron todos los bulbos y rizomas y estos misteriosamente desaparecieron sin dejar rastros y espero que para no volver. Lamento las malas nuevas, y mientras tanto seguiré esperando a fines de septiembre para ver que pasó con los míos (aunque la mayoría ya tenemos claro que esto va a ser un fracaso) Les mando un saludo, que tengan una buena semana.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Tengo un bonito rizoma de Muguetes argentinos, que no asoma, que no brota ¡y no me importa un pepino! Compré un bulbo de narciso y me salió un siempreverde; compré otro de Azucena y brotó una berenjena... Tiré semis de Amapolas pero me brotaron Violas; Puse semis de Delphinium y me aparecieron Lilliums. Que le clima vaya cambiando ya no me quedaron dudas... pero... que siembre geranios ¿y me florezcan Daturas? O me tomaron el pelo... o esto ya es una locura.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) jajajajajjajajajajajajaja eso estubo bueno tendre cuidado cuando compre bulbos no baya a comprar una cala y me salga una papa o un hippeastrum y me den una cebolla. mabel que hermosos ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE que buen poema de verdad estuvo como ninguno claro que tus poemas son fuera de serie pero este es ENORMEEEEEEEEEEEEEEEE........
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Parecen niños que compran el botón sin ver el traje Solo compro ( es más caro y más lento, lo sé) bulbos en maceta y flor abierta nada de bulbos en caja con cartelito, es que se lo introduzcan en donde ustedes piensan.....me cansé que me vendan el Correo razón por la cual decimos que los viveros/ semilleros son pocos serios, ni que decir de los mercados....... Hilo de muguets: paso data,en un brote se está viendo el color verde SI! y aparecieron varios pequeños SI! Ommmmmm!ommmmm Ommmmmmm besos a tuti! mis muguets ahí estan , vivos!!!!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Eres una genia!!!!!! Ojo cariño que a una amiga se lo vendieron asi, y noto a los pocos dias que se le secaba la planta, cuando va a ver en que condición esta el bulbo...no estaba!!! Le clavaron una vara floral en la tierra
Re: Bulbos de muguets (Argentina) giuli tengo para tirar para arriba de estehoy florecio otro mas de este color si venis al encuentro el 19 te llevo si no te envio por oca Maran por hacerle caso a un amigo mio del foro que kiero muchisimo y me regalo algo chino ,es un abono empece a pichicatear todo lo que encontre destrozado por la rotwailer de mi hijo y asi se dio el color Maggy yo compre el anteaño en la okinawense bulbos de jacintos rojos y me salio 1 celeste cruza con scilia!!!!!!!!!!!!!!!!!!es verdad lo que decis debut y despedida
Re: Bulbos de muguets (Argentina) MAGGY, te dije hace rato que eras una Master en Muguetes. ¿quedan dudas? CONGRATULATIONS!! Vamos a lo otro... a los fraudes; insisto, nos quedan recursos y si queremos que este sistema funcione tendremos que usarlos antes de abatirnos diciéndonos: NO VA A ANDAR... Porque no es lo mismo comprar huevos, que te salgan podridos y reclamarle a la gallina ni tampoco ir a pelear al almacenero porque dentro del envase de Flan te vino Gelatina. Hasta acá todo bien ¿si?çPero si al menos no somos capaces de levantar el teléfono y quejarnos a Defensa del Consumidor o al mismísimo Defensor del Pueblo, vamos mal. Lo digo con conocimiento de causa; lo he hecho. Siempre me respondieron, me ayudaron y me representaron en forma gratuita. Eso sí, del otro lado te dan con un caño y sin escrúpulos, pero eso pasa siempre en un litigio y no por ello nos vamos a amedrentar. Pero los instrumentos que nos pone este sistema los tenemos que utilizar. Si nos venden gato por liebre, alguien tiene que responder por ello. Más allá o no de aliviar las broncas con un poco de humor, es de mala gente que nos embauquen y, para cortar la cadena de @#>//&¡!#@Ç(Pip) no nos queda otra que usar lo que tenemos a mano. Aunque más no sea mandarles un mensaje que diga, "Estafadores, crápulas, delincuentes de guantes blancos!!! compré tal cosa y no sirve, están viejos, secos..." lo que sea, pero hay que hacerlo. En algún momento eso cambiará. Tengo una forera de testigo: Estábamos en la feria de artesanías y se me acerca una señora diciendo que mis sahumerios de alcanfor no tenían aroma, le dí otro paquetito y le pedí disculpas por la evanescencia de los aceites. La forera, que se había acercado sólo para conocernos personalemente, me dijo: "estás loca, eso no se hace; si no le gustó que se embrome" pero nada quita la buena educación, de algún modo le reintegré su gasto. Creo que no perdemos mucho más si lo intentamos. Ya hemos perdido al confiar en una marca o en la supuesta seriedad de un vivero o un cultivador. Ojo, también queda en nosotros el modo de hacer las cosas; los tulis que compré el año pasado y que me vinieron todos blancos... le hablé a la vendedora y le conté, lo puse acá en el foro, me pidió fotos y las puse (tienen fecha impresa) y cuando quiso resarcirme le dije que no porque ella no tenía cómo saber si era yo quien la estaba embaucando, pero así y todo quedó planteado el tema; después cada un@ de nosotr@s sabrá como acabar su propia historia, pero dejar plasmada la queja no está mal. Si son serios van a responder en forma educada, aunque más no sea pidiendo disculpas; si son ordinarios... bueno, les haremos la propaganda que merecen. Pero no nos quedemos aplastados con la bronca de lo que pudo ser y no fue.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Cesar mandame tu direccion por mp y cuando cobremos los docentes te envio
Re: Bulbos de muguets (Argentina) JAJAJAJA me puse a leer el problema de sembrar una cosa y salga otra.....eso me paso a mi con las fresias compre 5 fresias de distintos colores y hasta ahora tengo 4 blancas y una amarilla,compre un bulbo de tulipan NEGRO solo espero que sea un tulipan ya no importa si es negro o multicolor.... y yo me quejaba jajajaj. ....y me parece muy bien que hagan llegar las quejas a quien corresponda es nuestro derecho ya que nos mintieron a la hora de realizar la venta . Ellos mintireon no nosotros y es una falta de respeto a nuestras ilusiones....suerte
Re: Bulbos de muguets (Argentina) En el foro de orquideas de argentinos está también los fraudes en las ventas en las expo, claro !va tanta gente .....que es una tentación si no lo ves más. Y venden Orquis ( con lo caras que son) sin raices. Yo siempre propongo hacer la queja con firma y que quede anotado en el libro de quejas, los stand son muy caros y se van en contra del organizador del evento/ mercado/ vivero .Ya me pasó de comprar una planta carísima y no tenía raiz. Animo que el clima no ayuda! Mabel no puedo ir al encuentro, operan a mi suegro y mi cuñado no puede venir.... será para la próxima.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) no te hagas drama Maggy ni bien florescan los marco para enviarte 1 de cada color
Re: Bulbos de muguets (Argentina) hola chicas!! paso a saludarlas y contarles que hoy (con la tormenta de santa rosa)florecio un bulbito que venia catalogado como "amarillis belladonna"..y finalmente es un jacinto blanco!!! parece el cuento del patito feo...coincido con lo que exponen ustedes, hay que quejarse...y fijarse bien dònde compramos. suerte con sus muguets..que no decaiga el comando!!!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Bravo!!!!!!!Bravo!!!!!!! Muguet dijo la partera!!!! en verdad el clima no esta ayudando con tanta sequía y las diferencias de temperaturas, estos amores nuestros necesitan clima fresco y humedo ¿dónde lo tenemos?
Re: Bulbos de muguets (Argentina) , vaya poesía!!! vamos por esa punta de Muguete!!! Si para octubre los míos no brotan, haré caso y enviaré una queja. Saludos