Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    anaberetta: Bienvenid@ al post.

    Yo al rizoma de muguet lo compré en un Easy, allá por mayo. Eran de un vivero de Bariloche.

    Saludos
     
  2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola, gente linda!!! Estuve bastante tiempo sin andar por acá, y me encuentro con un montón de muguetes brotados como si fueran increíbles Hulks, y otros a punto de pasar a mejor vida si no brotan rapidito!!! jajaja
    Bueno, los míos se fueron a mejor vida, pero solitos, yo no los asesiné ni les hice nada parecido. Seguramente algo habré hecho mal, pero bueno, pro el momento me consuelo con las otras flores que tengo, que son bastantes y muy bonitas (desde donde estén, que los muguetes me escuchen y se mueran de envidia!!)
    Les dejo un beso enorme a todos, y cuando tenga un ratito me paso de nuevo, seguro que los de Maggy ya tendrán flor!!!
    Besotes,
    Magda
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Qué alegría leerte querida Magda! espero que ya estes repuesta.... los comentarios que estabas "malita" llegaron.Pero un placer que estés otra vez en el ruedo. Seguro que tus Muguetes brotarán y crecerán tanto que serás la campeona.:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola nothofagus, recordás la marca de los bulbos de muguets???
    En los easy que tengo cerca no los venden:(
    Saludos
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Buen retorno magdamar: si mal no recuerdo tus muguete fueron los primeros en brotar! :5-okey:

    Hola chechulp: La marca era "Vivero Botánico Andino", es un vivero productor de semillas y "bulbos", que está en Bariloche. Creo que era la primera vez que trabajaban con éste vivero. Yo lo compré en el local de Vélez.

    Saludos
     
  6. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    conozco esa marca, he comprado semillas
    Saludos:smile:
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola!! Maggy, Notho, sí que brotaron, pero después...kaput!! pasaron a mejor vida, al menos en la maceta donde estaban ya no hay nada, y a menos que reciba un milagro divino, no creo que nada aparezca.
    Maggy, sí estuve malita, y todavía lo estoy, aunque bastante mejor. Me desgarré (no me pregunten cómo porque es un misterio) una pierna, y aunque ya no me duele al caminar, me ha quedado una hinchazón que se va acrecentando a medida que avanza el día. Y como soy anti remedios, me hago tecitos de yuyos para bajar la retención de líquidos.
    Besos a todos,
    Magda
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    MAGDA QUIE LINDO VOLVER A LEERTE!!!!!!!!!!!:beso:
     
  9. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola, Maby!!! :beso: :beso: Ausencia forzosa la mía, primero por demasiadas ocupaciones y después esta bendita pierna que no se me termina de acomodar :icon_evil: :icon_evil: Pero como extrañaba mucho el foro, y a todos ustedes, aunque tenga poquito tiempo, igual me doy una vueltita!!! Besotes,
    Magda
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    tene paciencia MAGDA NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS TKM:beso:
     
  11. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola mugueteros:

    Miren lo que encontré:
    https://img199.***/img199/7697/img036md.th.jpg

    Es de muy buena fuente. Por lo que dice, cada nueva ramificación del rizoma demora tres años en florecer. Y como cabe pensar, lo mas probable es que a los que compramos rizomas, nos haya tocado uno nuevito-nuevito, asi que de florecer lo haría para la temporada próxima o la otra.
    Masssss paciencia.............

    Saludos
     
  12. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a todos!!!
    este es mi primer mensaje en el hilo; no soy fanático de los muguets, varias veces los tuve y nunca por más de dos años... Ahora en casa nueva me declaro reincidente: ayer compré nuevos rizomas.

    Para los interesados, los compré en el stand de Botánico Andino en la Fiesta de la flor de Escobar; trajeron cantidad de ellos.

    Saludos :beso:
     
  13. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bueno, recién abro el "paquetito" y para mi desilusión solo tiene un rizoma de 10 cm. Ningún brote (las veces anteriores los compré ya brotados en Faithfull), eso sí, se ve sanito y con raíces vivas.
    Me pueden sugerir cómo plantarlo, ahora que tienen más experiencia?
    Hace años los había colocado en un macetón a los pies de una camelia, sobrevivieron dos años y luego desaparecieron, tal vez tuvieron demasiado riego.
    Gracias, :beso:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    hola solo pase a saludar y decirles que aunque no entre muy seguido al hilo les recuerdo con cariño:beso:
     
  15. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bienvenido al hilo, anto cantero. Mi experiencia es muy poca, es la primera vez que los cultivo, compré un rizoma al mismo vivero allá por mayo, y por ahora lo único que tiene es una hojita enrulada que asoma 1cm por encima del nivel de tierra :icon_rolleyes:
    Yo lo planté en una mezcla (ya comprada) de turba, hoja de pino, resaca y compost. Suelo húmedo y levemente ácido, con buena cantidad de materia orgánica. En un lugar sombreado o (donde lo tengo ahora) con sol de mañana.

    Hola chika mundo: La verdad que no te estás perdiendo de mucho, últimamente este post está tan congelado como la mayoría de nuestros muguete :meparto:

    Saludos