Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Gracias por la dirección , el problema no es encontrar quien venda/cambie, sino el clima que no permite el cultivo "falta de frio" ese es el tema. La locura es un gen compartido por varias foreras. No te asuste creo que no contagiamos, pero admitimos compartir el amor para con tan bella flor :corazonlate:¿eres de la partida?:beso:
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bueno , no es una idea tan decabellada Maggy querida!!! jajaj lo del aire acondicionado, por que el muguet también se puede cultivar en casa...así que pensad un poco amigas mías.....todo es cuestion de darle al "tarro"...(cabeza)...como decimos aquí en Asturias: el que quiere peces que se moje el culete...jajajajaj!!!!
    Un beso amigas....y si lo admito estoy loca...!!! por el muguet claro esta!!!!:chachara:
     
  3. Spiranthes

    Spiranthes

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Puzol, Valencia, España
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    QUEREMOS MUGUET! QUEREMOS MUGUET! Uy, digo, al revés: que tengo muguet! Me he reído tanto con vuestros posts, que me he ido corriendo a ver como estaban mis macetas de muguet. Se están empezando a secar algunas hojas (conseguí que este año me trajeran como unas nueve pequeñas macetas, pero con lo muguetes en flor: una gozada para la vista y el olfato). Tienen 3-4 bulbos cada una de las macetas, unos más jóvenes que otros, pero no tienen mal aspecto. Como espero que el año me vuelvan a traer, queréis que os los intente enviar? Los limpio de tierra, y os los mando envueltos en virutas y periódicos, aunque no se si habrá problemas con las dichosas aduanas... En fín: ya me contáis. Voy a intentar a localizar a un tío mío (como en la canción) que es de Buenos Aires, y está precisamente de viaje por Europa. Si vuelve por aquí antes de volver a Argentina (ahora está en Italia), le preguntaré si le importa llevarlos para allá. Si no, y los seguís queriendo, ya veremos como es la mejor forma de mandarlos. ¡Gracias por vuestro humor! ya me decís algo...
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Esto es la peor de las plagas de jardín jajajajajajajaja, gracias! y Bienvenida!:beso:
     
  5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :beso: :5-okey: HOLA SPIRA...!!! MÁS TE VALE, CLARO QUE QUEREMOS Y SEGURAMENTE TE AYUDAREMOS CON EL TEMA DEL ENVÍO.
    NO ES TAN DIFÍCIL (SE NOTA MI APURO?) (ENCIMA HABLO POR TODAS LAS FANS) EN UNA CAJA QUE NO SEA MUY GRANDE, CUANTO MÁS CHICA MEJOR Y ES DE TELGOPOR... NI TE CUENTO; COLOCAS LOS BULBOS PREVIAMENTE ENVUELTOS EN TIERRA LIGERAMENTE HÚMEDA, APENAS NADA MÁS, ESO LUEGO ES LO QUE ENVOLVERÁS CON PAPEL ABSORBENTE, A ESE PAQUETITO LO VUELVES A ENVOLVER CON UN CELOFÁN O BOLSITA TRANSPARENTE Y LO LÍAS. SI HAY ALGO DE TALLO TAMBIÉN LO ENVUELVES EN PAPEL ¿POR QUÉ? PORQUE LUEGO DEBERÁS COLOCAR UNA CINTA ADHESIVA PARA SUJETAR EL BULBO A LA CAJA COSA QUE NO SE MUEVA Y ALARME A LOS CURIOSOS ADUANEROS. ENCIMA LE COLOCAS BOLLOS DE PAPEL PARA QUE NO SE APLASTE EN EL VIAJE. CIERRAS LA CAJA, ENVUELVES CON PAPEL LISO COLOCAS LOS DATOS DE ENVÍO Y DEL REMITENTE Y SELLAS TODO A SU ALREDEDOR (PARA SABER LUEGO SI ALGUIEN LO ABRIÓ). POR CONVENIO INTERNACIONAL, TODO PAQUETE QUE NO PESE MÁS DE 2 KILOGRAMOS, NO TIENE PORQUÉ SER VISADO. ESO SÍ, NO TE PASES DE 2 KGS, 2,001 YA ES MOTIVO PARA QUE LO ABRAN Y NO QUEREMOS QUE ESO SUCEDA.
    AHORA BIEN, SI LOS BULBOS SON PEQUEÑITOS, BUSCA EN LA OFICINA DE CORREOS UN SOBRE ACOLCHADO (DE ESOS QUE EN SU INTERIOR TIENEN BURBUJITAS DE AIRE) LOS METES ALLÍ Y LISTO. ESE HA SIDO MI MÉTODO Y HASTA HOY NO HE TENIDO PROBLEMAS NI LOS HAN TENIDO QUIENES RECIBIERON ALGO DE MÍ, INCLUSO EN ESPAÑA. NOS DICES LUEGO CON QUÉ PODEMOS DEVOLVERTE SEMEJANTE GESTO ¿VALE? MIRA NO HAY BESOS NI EXPRESIÓN DE ALEGRÍA QUE PUEDA PONERSE AQUÍ.:52aleluya: :eyey: :beso: :52aleluya:
     
  6. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Ay, Spiranthes, que casi me da un ataque cuando vi tu mensaje!!!!!!
    Lo que te dice Giuli perfecto, pero me dio risa lo del peso...Giuli: vos querés que nos mande 2 kg. de muguet??? jajajajajajajajaj Esdo serían como 100 o más rizomas...no estaría nada mal, pensándolo.
    En cuanto al clima, Muget dio en el clavo, yo tengo el aire al lado de una ventana, así que lo puedo poner por ahí, tendría luz y fresco, y sino, ya les conté que mi jardín tiene zonas muy umbrías y frescas, donde sé que van a andar bien....
    Me estoy obsesionando con ésto, Spiranthes, si tenés novedades de tu pariente mejor, así no te tomás tantas molestias con lo del empaquetado y todo eso...y sino ya veremos, pero te agradecemos de verdad...ya ni me acuerdo el tiempo que hace que abrimos este post y todo lo que hacemos es lllorar las unas con las otras, sin que nadie nos ofrezca muget!!!!!
    Un beso para todas,
    Magda
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bueno... no es para tanto... que hace tiempo está el foro... vaya y pase, pero que nos pasamos el tiempo llorando por muguets... ¡TAMBIÉN ES VERDAAAAADDDDD!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Eso de los dos kilos es por una cuestión de información... no es que una quiera un kilo de muguets... pero tampoco nos vamos a ofender si fuese así... ejem, ejem... decía, que hay que estar bien informado, por ahí a uno se le da por meter cosas, cartones, papeles, envolver una y diez veces, agregar más bulbos, esquejes... (siempre de muguets, digo) y bueno, ahí están los dos kilitos, que todas bien sabemos, una vez que se los alcanza, difícil se hace bajarlos!!
    NO IMPORTA! ADHIERO A TODAS FORMAS DE ENVÍO Y SE ESCUCHAN OFERTAS!
     
  8. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    JAJJAJAAJAJJAAJAJAJAJ
     
  9. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Buenoooooooooo Spiranthes....si les envias los rizomas...chicas bulbos no...rizomas!!! tendras amigas para la eternidad jajajaja!!!..Cuando yo ví este post por primera vez acababa de plantar mi muguet...me hizo gracias estas chicas Argentinas y super simpáticas, que lloraban, suplicaban por la plantita de la suerte....Yo estoy también dispuesta a enviarles algo, pero el caso es que el mío no esta "asentado" y no me dió flores....Aquí en Europa el muguet se planta en otoño para que floresca en primavera... me lo trajo una amiga de Francia...venian los rizomas muy forzados y tuve que ponerlos bajo tierra en febrero. Así que ya ves yo tampoco tengo muguet...jajajajja!!!!

    :meparto: :meparto: QUEREMOS MUGUET....AYYYYYYYYYY...QUEREMOS MUGUET...
    Un abrazo para mis bellas mugueteras!!!:beso:
     
  10. Spiranthes

    Spiranthes

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Puzol, Valencia, España
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Pues lo dicho: me decís la dirección donde queréis que os los envíe, porque me parece que si tengo que esperar a mi pariente... Debe haber en total como unos 20 bulbos más o menos de distintos tamaños. Os los mando todos. Si preferís, pregunto a mi proveedor a ver si me puede conseguir alguno más y enviarlos todos juntos. ¡Espero instrucciones del COMANDO MUGUET!
     
  11. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Madre, menuda fiesta que se va a organizar...bueno para empezar ..allá va esto:40tajarina: :47globos: :64palmadas: jajajajajajajaj!!!

    YA CASI....DIGO CASI...TENEIS MUGUET...JAJAJAJAJ!!!!
     
  12. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    AHHHHHH! AHORA HAN ARRUGADO MIS COMPATRIOTAAASSS... POR QUÉ NO PONEN SUS DIRECCIONES EH??????
    ¡QU´! ¿CÓMO? ¿POR MP? BUENO... YA VEMOS... PSHH PSHHH, MAGA, MAGGI, MABEL PSHHH, PSHHH ME ESCUCHAAANNN, VIENEN LOS MUGUETS... HEY!!! LOS MUGUETS... CHIST, CHIST.... HEY CHICAS, ES VERDAD, NO ESTÁN SOÑANDO, HEY!!! HEY!!!!
    NO HAY CASO, TANTO TIEMPO LUCHANDO POR NUESTROS IDEALES, QUE CUANDO SE HACEN REALIDAD NO PUEDEN RECONOCERLOS.
    GRACIAS SEPIRA!!! GRACIAS MUGET!!! A TODAS POR LA COMPRENSIÓN...
    LUEGO DE LA REUNIÓN DE LOS ALTOS MANDOS MUGUETEROS TE PASAREMOS LA DIRECCIÓN DEL INTERCAMBIO.:meparto: :meparto: :meparto:
    NO PUEDO CON LA EMOCIÓN, HASTA LOS HOMBRES DE LA CASA SE PARRTEN DE LA RISA.
     
  13. olga mirta

    olga mirta

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a todos.... queria contarles, que ayer recibi un mail de La Rural con una lista de bulbos y entre ellos figuraba CONVALARIA, busque info y era el muguet.Paso el correo info@semillasrural.com.ar.
    Espero que tengan suerte!!! besos.:beso:
     
  14. Spiranthes

    Spiranthes

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Puzol, Valencia, España
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Pues la verdad es que si podéis conseguir los rizomas de muguet directamente en Argentina será mucho mejor sobre todo porque estarán ya adaptados a vuestra estación anual. Los míos ya han florecido, y comenzarán a pensar en unas vacaciones relajantes estivales antes de la dura tarea de volver a crecer más y florecer. CONSTE que no me estoy volviendo atrás, ¿eh? Los míos los tenéis disponibles. Sólo digo que el jet-lag que van a tener es bestial: de estar a finales de primavera a viajar en el tiempo a finales de otoño, pues no se yo si no les traumatizará demasiado y si afectara a su estado emocional (uy, por dios, si el que necesita tratamiento psicológico voy a ser yo...). Y si conseguís pero al final no salen bien, el año que viene seguro que os puedo conseguir más. ¡Suerte, muguetianas!
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Tienes un problema grave! estas contagiado!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¿ Y tú que otras cosas cultivas ( tema para bajar la fiebre muguetera?) o te gustaría cultivar?;)