Re: Bulbos de muguets (Argentina) Qué bueno que paseaste tanto! bien merecido lo tenés, ¿ de que vivero eran recordás? por la variedad que fuera diferente a la recibimos.¿del $$$$$ te acordás? para ver la diferencia con los que compraron los chicos. Preparate que voy a ir a ver tus nuevas bellezas.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) HAN BROTADO MIS DOS CALAS AMARILLA Y FLORECIÓ MI PRIMERA ORQUÍDEA DE ESTA PRIMAVERA.y todo el día de la madre.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Aquí saludando al comando... muy quieto por cierto, acallado... ¿Y? hubo masacre o no? Los de mi casa pegaron el estirón y nada más... de varas florales ni ahí. Me parece que tendremos que salir a la pesca nuevamente. Ver qué hay, dónde hay, quién nos puede ofrecer alguno digno de tanta espera... Ahhh, volvi a ponerles funguicida... y se pegaron otro estironcito más. ¿no será que le sirve nomás de abono? porque ya voy por la tercera regada en su historia y hasta ahora es lo único que dio resultados... Vaya a saber qué les ponen en los viveros, con qué los engordan, hay que investigar: COMANDO MUGUETERO, ATENCIÓN! IMPRESCINDIBLE SALIR A AVERIGUAR QUÉ CORNO LES PONEN EN LOS VIVEROS, POR QUÉ ELLOS LOS TIENEN LINDOS Y FUERTES Y CUANDO VIENEN A CASA SE DESMORONAN...
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Que?....Ahhh, si, los muguete.....ya me olvidaba..... A mi planta ya ni la miro, está ahi, igual, con ese brotecito enrollado que ni siquiera se atreve a ser una hoja. Tierra buena tiene, le puse un fertilizante de los buenos, y nada de nada. Está bien que cada nuevo rizoma florezca al tercer año pero....al menos debería vegetar, no? En cambio mi Epiphyllum híbrido, diurno....... ese si que se porta, que buena flor!! No importa, fuerza muguetes!! Persevera y triunfarás!! Saludos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola Comando: el modencito loco me dejó conectar a esta hora, le favorece la humedad parece y a mi me mata Maggy te respondí? Creo que no. Los muguets en Escobar salian 10 pesos baratitos , no se cuantos envasaran porque hay mucho elemento protector en las bolsitas .En los sobres dice Botánico Andino. Giuli sigue creciendo la lila y yo cada vez mas complicada para ir hasta la terminal. Ya veo que sale el 15 de diciembre cuando inauguren la nueva terminal cerca de casa Precioso ephi Nothofagus , verdad que las flores opacan a cualquiera , pero estamos empeñadas en tener muguets en flor !!!!! Un cariño para todos .
Re: Bulbos de muguets (Argentina) ¡Vamos Notho todavía!! dale tiempo que ese rulo se va a estirar un poquito igual, al paso que vamos... ni ahí van a dar flores los desgraciados. MIRTA: ya llegará el día... igual acá nos estamos tirando de los pelos por conseguir uno, ayer justamente me llamaron de un vivero para preguntarme qué era y cómo era!! Lo hemos pedido en todos lados, está encargado pero pareciera que son demasiado jóvenes para conocer la planta. Yo sigo esperando, en una de esas tenés la terminal terminada y acá seguirán esperando que les brote algún yuyo exótico para vendérselo a mis hijos en lugar de un lilo. Suerte con los muguetes!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Es verdad, estos si se portan!!!! Este año saque esquejes de una amiga de Epiphyllum Oxipetalum y ya agarró!!! Esperemos que me de una flor tan bonita como la tuya, pero blanca!!! Besos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Consegui muguets en el Easy. Despues de comprarlo me costo encontrar el bulbo en la bolsita con turba y perlita. En realidad no era un bulbo, mas bien una raiz como una ramita. Prosperara en Tucuman? ya les contare
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola RET!! (ahijado de la manta ) sí, en realidad es eso y nada más, es una raíz con numerosos pelos absorbentes, parece más una adventicia que un rizoma (desde luego bulbo jamás) hidratala bien, si es posible con una solución funguicida y después probá; no sé si será época de hacerlo pero podés cultivarla de todos modos y recién el próximo año tendrás nuevamente la planta en condiciones de esperar algún resultado. No creo que te pueda florecer este año...salvo, claro está, que sufra algo de frío, lo más que puedas proporcionarle. No sé a qué altura estás s/nm ya que a mayor altura, con más frío y mayor amplitud térmica tendrás mejores resultados. Sé que en Catamarca había un gran cultivar a pesar de los calores de la zona, pero cierto es que también tienen buen frío en los inviernos. No sé qué más decirte salvo ¡suerte!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Epa... parece mas dificil de lo que creia. Gracias madrina por responder! Tucuman esta a 450 msnm. La temperatura media en invierno es 13C y en verano de 26C. La verdad que no me interesa tanto que florezca como que crezca la planta. No le tengo mucha fe a esa ramita que me vino. La pongo entonces en una maceta comun y espero? Gracias!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Gracias mirta ana, ya que no tenemos flores de muguete para alegrar el post, de vez en cuando lo "decoramos" con otras plantas......es lo que hay... Giuli: No pido flores, ni una planta hecha y derecha....una hoja al menos!! Maran: El oxypetalum también lo tengo, y te digo que es espectacular, a mi gusto mejor que éste, además de ser muy perfumado . A mi me tardó dos o tres años en dar una flor, tiene que ganar volumen para poder florecer, pero cuando lo hace.....realmente vale la espera. Y les cuento algo que me pasó con el oxypetalum, algo imperdonable.... mas o menos por abril, de forma simultánea y sincronizada, formó 9 (si, 9) pimpollos, los seguía día a día, y justo la noche que floreció, volvi del trabajo y me olvidé de ir a verlo ......ojalá la planta me de una segunda oportunidad, se imaginan 9 flores de esas abiertas, todas juntas? Saludos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Vamos a ver entonces como me va. Aqui el frio ya se esta yendo asi que vamos a darle agua de la heladera Gracias!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Si, me estoy dando cuenta desde que la planté allá por el otoño . La fe no la pierdo, todavía no patié la maceta a la calle . Saludos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Los extraño tanto que me doy un paso por la pág, me caí y me hice el mismo pie( en enero me fraturé el tobillo correspondiente) tengo para un par de meses de recuperción.......sin palabras. De bronca nomás les muestro ( mando a sacar las flotos) mi persona en el jardín hasta en unos dias no llego. Yo estoy esperando que mis Oxis florezcan, son chicos por ahora. los veo por la ventana