Re: Bulbos de muguets (Argentina) El otro día me acordaba del "comando muguetero" porque caí en una página de esta planta que llaman Lirio del Valle (=Convalaria) de las Pampas http://tinyurl.com/muguet-pampeano No me digan que no es un buen "premio consuelo" a los muguets que no salen... (Ya sé...me van a sacar a piedrazos de acá jajajaja) Uhh Maggy, que bronca!!! Ojala te recuperes rápido! Besos!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola Fabián, qué lindo leerte!!!! Estuve espiando la página y, por suerte no se parecen más que en la florcita... sino ya me estaba cortando los dedos para no ingresar más internet Por ahí, al mirar la foto que muestran en la página se me hace una cruza de espinaca rastrera (la de verano) con muguete pero ya tendremos noticias, no sé qué les inventaré pero algo voy a hacer, total estamos jugadas. Sabés, no te escribí por vergüenza, estaba re feliz con tus semillas hasta que el perro se hizo una panzada en los semilleros y fue todo a parar a un mismo rincón. Siempre guardo la esperanza de ver salir una miniatura fácilmente reconocible. Pero al menos descubrí por qué razón el perro se metía de lleno en el invernaderito: un gato vecino se había tomado la costumbre de meterse en casa y vaya a saber Dios qué hacía dentro del invernadero (quizá buscaba calor) y al perro de casa nada peor que invadirle el territorio... ¡pobre Silvestre! por más que insistí con el "escupe escupe escupe" no logré que lo soltara... Dios sabe que lo intenté... MAGGI: ¡otra vez! Eso sí es mala pata... ¿cómo fue? ¿perdiste estabilidad, tropezón, esquivaste la tortuga...? Voçê esta cargada... Mejorate pronto, tene la pierna en alto y hace baños con agua sal y bicarbonato de sodio, podés ponerle algunas gotas de aceite esencial de menta y algo de alcafor, te va a descongestionar y relajar.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Por las buenas ondas, gracias! explico como me caí. En el estanque se presentó un pico de amonia, y los peces kaput! todos,los 30, grandes más de 500grs cada uno,como 30cm de largo.......en fin para que llorar sin con la amargura que tengo me secaron las lágrimas. Lo que se hace en estos casos es vaciar por completo el estanque, y desinfectar todo....hasta las plantas ( nenufares 3 plantas grandes y los I loussiana azules)para sacar toda el agua ponemos la bomba, pero los sedimentos yo los junto, es un abono impresionante, que le pongo a las plantas más importantes . De paso se aprovechó para limpiar detrás de la cascada, bajar el tronco ( que tenía colgado del techo horinzontal) donde estan... las orquis. Había muy poco líquido, pero si limo,se caía una maceta de una orquidea....podía perforar el plástico del estanque, mi marido en la puerta.....y me metí, Carlos dijo cuidado !!!!!que patina mucho,y yo cayendo cuan larga dentro medio sentada, maceta en mano. El pie se fue para adentro así que se sobreestiraron músculos y tendones del arco y del empeine y un golpe muy fuerte en las articulaciones y en las puntas de los dedos.......´y en el tobillo un golpe otra vez.........el pie se puso negro ,verde , en fin se fueron los colores pero los dolores cada vez son más fuertes. Las placas dicen que hay un hematoma en la articulación y hasta que no se desinflamen no se ve mucho.Asi que reposo...... la saqué barata! Mi estimado Fabián ¡cómo osás mostrar eso? Lirio del Vallle, ¿cuál Lirio del Vallle?jejejejeje...no nos quieras vender gato por liebre, aunque la pág sea en otro idioma. Muguets son los Muguets......por eso cuestan lo que cuestan sangre, sudor y lágrimas!vender el alma a mandinga para ver un ramita florida con florcitas del tamaño de un alfiler ,si tenemos suerte. Y de ese modo sentinos exultates,los masters..... ¿Sabés como estan los de Diana?eh?????
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Uhh pobre!! En el estanque fue que te caiste? Que bajón!! Eso del amoníaco es un problema... hay unas bacterias que se ocupan, pero no se si las usaran seguido los que tienen acuario. En la pecera del trabajo que es bien grande (aunque no como un estanque, claro, le cambiamos bastante seguido el agua...bahh un 10% del agua por vez). Yo sabia que me ibas a saltar a la yugular con el muguet de las Pampas jajajaja pero bueno, unas florcitas de esas, unas hojas de aspidistra y una rociada con perfume y ya está, no se da cuenta nadie! Giuli, aguanta que junte y te mando más semillas. Igual conviene plantarlas en otoño. No se a Diana como le habrá ido con los muguets, por ahi le encontró la vuelta. El otro día me mando fotos de unos gladiolitos pigmeos, algo asi, que estaban muy lindos y los saco adelante! Tiene buena mano para las plantas.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Hola : Muy buenos los lirios del valle pampeanos como que ya quiero!!!! Al fin que tan malas no están nuestras plantitas , será que me consuelo con que estén ,porque levanté unos cuantos a maceta y salió apio, violetas , calas de los tan deseados ni señales y ahora se han aparecido, también aparecen entre violetas y otras yerbas abriendose paso los pobres , ellos tan finos y ahi andan a los trompis con otras "ordinarias " ya vi dos con ataque de caracoles , hasta el verano no perdamos la esperanza de ver las flores otra vez. Para muestra acá va uno de brotacion muy reciente , abriendose paso entre una violeta que lo patotea.Y asi aparecen todos los pobres cuando ya los habia olvidado .
Re: Bulbos de muguets (Argentina) La verdad, es que creo que hace falta hs luz y tempratura constante primaveral. No pierdo las esperanzan , en mi maceta también hay unos estancados en "brote bordeaux" y muy tranquilos, se ve que vivos estan , pero en stand by. Es posible que sean plantas nuevas, dado el tiempo que tienen los compañeros hechando hojas. Fabián, si tenés o sabés donde tienen semillas de los "muguets pampeanos" habría que hacer la prueba de como se dan en nuetras zonas........ no sea que mucha pág en inglés, y de adaptación nada! Hace rato que Diana no me escribe ( será por no tener tiempoal tener ahora la mamá ), pero sé de la mano verde que tiene y no dudo de ella. 26beso:
Re: Bulbos de muguets (Argentina) MAGGY: voy leyendo lo sucedido y me duele todo, trato de sostenerme y no sé por dónde... me imagino a tu esposo viéndote en cámara lenta y no poder hacer nada... cuidate, no vaya a ser cosa que Carlos diga "basta" a las caídas y te prohíba volver al jardín, no debe agradarle verte así cada tanto a causa del hobby. (se va a enojar y con razón) MIRTA: Es que tus muguetes escogieron el sitio ideal, tal como las violas odoratas adoran el frío. Serán los primeros en florecer!!! FABIÁN: no te preocupes por favor!!! por eso no te decía nada, no quiero que te pongas en molestias a causa de una cuestión mía. BUENAS FLORACIONES!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) uuyyy, maggy, que pena!! Ya bastante con lo del estanque, y encima ese accidente! Que tengas una pronta recuperación, asi podés salir a disfrutar de tus plantas, que estan muy buenas. Por cierto, te felicito por ellas . Y bueno, mientras te sana el pie tenés una buena excusa para estar en la compu participando del foro . Saludos y que sane pronto ese pie.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) A VER, TODOS JUNTOS! POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE MAGGY!!! "sana, sana, colita de rana, sino sana hoy sanará mañana" Vamos MAGGY, como dice Notho, esto te dará tiempo para pasearte por el jardín virtual y participar más en el foro!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Maggy espero que te mejores, amiga!!! por lo que cuentas andas de porrazo en porrazo!!! Cuidate que nosotros te cantamos como dice Giuli Besos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Gracias chicos! son amorosos Mañana voy otra vez al al médico para ver ¿qué pasó en realidad?y ver si se puede ver algo más en las nuevas placas El jardín me llama!!!!!! ayer con mucho cuidado me fui a ver como estan la semillas, que planté kgs,y las orquis ; sentada, manguera en mano regué dentro del vivero que lo necesitaba a gritos,las plantas me parecieron hermosas.
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Mi muguete me desconcierta! Resulta que se secó el brote ese que había dado , entonces ya resignado saco el pan de tierra y lo desarmo todo, y veo que el rizoma se había duplicado y...no solo eso, tenía otro brote por salir! . Asi que busqué otra maceta mas grande, y replanté todo . Eso si, la maceta: al fondo, detrás de un helecho. Lo voy a dejar tranquilo un tiempo. Saludos
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Pués confirmado! eran bulbos que sobraron de la temporada de Europa, a un lugar fresco en el jardín!LO bueno ya tienes 2!!!!!!!!!!
Re: Bulbos de muguets (Argentina) Notho!!! Felicidades!!! ahora son DOS para esperar. Pero al menos ya están reproducidos!!! MAGGY: CÓMO ANDA EL TOBILLO, PIE, PIERNA, LESIONES, TORCEDURAS Y AFINES? ¿ALGO DE MEJORÍA? ¿QUÉ DIAGNOSTICARON LOS MÉDICOS? BESOS!!! A TODO EL COMANDO MUGUETERO.