Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

1. confundido

confundido

Re: Bulbos de muguets (Argentina)

patricia donde conseguiste los muguet??
    yo ahun no los pillo:icon_redface:

2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Hola ............. te cuento que los compré en la Semilleria La Pradera , te doy el telefono 2258896..............hace , ya, más de una semana le quedaban poquitos rizomas ..........ojalá encuentres..............creo que en Paz y Flora , también tienen , en la pag, de ellos está el telefono

Saludos .

3. teresa munoz

teresa munoz

pues mira te cuento el muguet es de origen de francia,no requieren tanto frio es que la planta es vivas por lo que soporta heladas fuertes es una planta de zona 4 que se siembra en mes de primavera si hay hielo cuando se siembra la planta muere sus raizes no logran espansion,osea no es como los tulipanes el tulipan si requiere heladas antes de salir para hacer sus raizes,asi como crocus y otros ,quizas sea por ello que no logran pues le siembran en invierno y que sucede las raizes se pudren,bueno si en algo te puedo ayudar aqui estoy:beso:

4. juca68

juca68

Tere
    Tenes de toooodo que lindos:beso: :beso:

Mirtano puedo decirte bienvenida soy nuevita:11risotada: :11risotada: pero me alegro que hayas vuelto y poder leerte:beso: :beso:

5. teresa munoz

teresa munoz

si supieras como llegaron estos muguet a mis manos,resulta que tenemos un amigo medico cardiologo de hace mucho tiempo es muy amigo de mi espos y el tiene una casa de campo al norte de la region es el bosque total muy lindo paisage ,y bueno de ello ya 4 pasado an que las vi en su terreno de la casa de campo y no pude recitir estaba todo blanco y verde uan verdaera belleza y me traje al rededor de 30 raizes el es de francia y me explico mo hacer el proceso de plantasion y ya ves estas son las mias que se propagaron muy rapido:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. mirta ana

mirta ana

Hola Teresita ¡Dios te oiga y nos florezcan!!!!

Para mi son una larga historia con mi abuela plantera y los ramos de novia , ella tenia un hermoso jardin en su pueblo, cuando se traslado , no pudo llevarse todo ; entonces cuando veiamos revistas y salian las novias con sus ramos recordaba sus muguetes .Usaba un talco con perfume a muguet por lo tanto cuando coseche las dos unicas varitas que dieron hasta ahora , la casa olia a Abuela .Y asi paso con muchas plantas que ahora vuelven a estar de moda .

Tal vez tengan que seguir extendiendose y adaptarse al cambio de hemisferio y entonces vuelvan a dar flores. :beso: Gracias por el animo que me das.

Juca gracias por re-re-bienvenida

7. teresa munoz

teresa munoz

ayyyyyyy aqui tan bien lo utilizan en ramos de novias incluso para decorar la mesa o las mesas de banquete:ojoscorazon: ,mira yo le mande a lili de argentina y estoy muy contenta pues ya le estan saliendo yo le di todas instrusiones y las siguio la pie y listo ya tendra muguet por el mensaje que resibi hoy y lomando en mi hilo tambien ,estoy contenta en saver que puede lograrlo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

8. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Je! Me devuelven el ánimo por la lucha comunitaria que se genera en este hilo!!!

Si ustedes supieran de todoooo lo que plante el año pasado, lo único que no resulto fueron los muguets:icon_evil:

Eran dos rizomitas que me había comprado mi marido, luego de 6 meses (es verdad que yo los planté en invierno) dieron una tenue hojita, que cuando medía un cm se secó y chau!!

Cuando revolví la maceta, encontré los rizomas secos!!:desconsolado:

Tambien el detalle es que no tengo tierra, solo macetas, y ahi cultivé: Jacintos, Liliums, Hippes, Fresias, Amarillis Belladona, Crinum, Canna, Ornitogalum, con excelentes resultados! Todo lo que planté el año pasado floreció en primavera- verano, menos los rizomitas estos!!!

Veremos ahora con las instrucciones de Tere que pasa!!!

Besos:beso:

9. teresa munoz

teresa munoz

ya veras amiga mira lili camelia le mande ella es de buenos aires y ya le estan brotando quiere decir que los mios son los buenos:meparto: :meparto: ,aqui se plantan en primavera pero mirando que hay paices que se plantan en otono,aqui es por el hielo es muy fuerte por lo que no les da tiempo a las raizes a fortalecer al menos esto me explico en el vivero y la persona que me los regalo ,yo hace ya 4 an que estan con migo y cuando me los traje ni se imajinan la belleza tan grande estaba todo blanco y verde fue muy impresionate:52aleluya: :52aleluya:

10. confundido

confundido

eso si u.u ya paso la temporada
    ya no es tiempo de plantarlos cierto??

11. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Bueno Teresa, lo siento mucho, pero te hemos nombrado ASESORA DE CULTIVO DE MUGUETTS, en unos días te llegará el diploma correspondiente.:smile:
    Es un nombramiento, al que no te podrás negar, por lo que serás contínuamente interrogada ante cualquier duda, consulta, necesidad y/o/u arranque de histeria que nos ataque de este lado del hemisferio. :mrgreen:
    Eso sí, esto incluye también a Patricia, no mencionen más la variedad de muguett rosa, porque pueden generar cierto malestar en las demás participantes, quienes comienzan a tener una envidia ya no muy sana. :-?
    Saludotes :eyey:

12. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. juca68

juca68

Tooodo dicho nada mas que aportar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:

14. teresa munoz

teresa munoz

bueno pues mira que bien ,espero ese diploma con ancias:meparto: :meparto: ,amigas realmente quiero que logren la planta es muy bonita y su aroma es fenomenal ,eso si cuidado si tienen bebe que no toquen la planta es muy venenosa ataca el corazon si por casualidad la ingerimos.
    bueno les cuento algo que me sorprendio ayer de estas muguetitas yo tengo plantado blanco y rosa en mi cabezota y mirando no veo ni una rosita como la primavera pasada yo me :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me dije no puede ser no deje una y saven que pasa ellas mismas llegan a cambiar los tonos puedan que salgan rosas o solamente blancas en google pueden encontrar el verdaero nombre de muguet es ..Convallaria majalis y asi pueden saver todo sobre ellas:beso: :beso:

15. juca68

juca68

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: HOLA TERE, aceptaste el diploma y ya estas dandonos catedra, gracias vere que dice, no he logrado conseguirlos pero la informacion no ocupa lugar dicen:11risotada: :11risotada: para cuando los consiga ya sabre que hacer:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: