Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Gracias lauvi!!! Yo les compre fresias a esta gente y dos bulbos de Liliums que estan brotando!!! El problema de los Muguets parece ser el clima nuestro (quizás a las chicas que tienen mas frío se les dan)

    Besos:beso:
     
  2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bien Lauvi, por acordarte de los que no han conseguido aún rizomitas!!!
    Infidencia: el martes, que estaba con sol, anduve revolviendo plantas en el jardín, separando hijuelos de primaveras, plantando unas violas que haabía comprado para alegrar un poco los canteros y terminando unos semilleros que me agarró la loca y me puse a hacer el sábado pasado en la cocina de casa, ví la macetita con mis muguetitos y, como le estaban naciendo unas plantitas de malva real también (la vecina tiene malvas y vinieron en la tierra), las separé de la maceta para los canteros y.... bueno revisé la tierra que no me convencía porque siempre está muy mojada. Estaban mis rizomitas, hermosos y gorditos, con buena pinta y le agregué a la maceta piedritas para drenaje y mejor tierra (perdón Teresa pero no me pude contener!!!:mrgreen: ). Hice todo tan rápido que no me avivé de fotearlos :13mellado: :13mellado:
    Espero que las que no habían conseguido, con los datos de Lauvi hagan realidad el antojo !!!! :52aleluya:
    Saludotes :eyey:
     
  3. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Buen dia!!!!:smile:

    Hoy es un dia genial de sol!! Y que sorpresa cuando me toco el timbre mi amigo el cartero trayendome un paquete de ...CANADA!!!!!!

    Aqui les muestro lo que me mandó mi amiga Tere (fue el segundo envío que hizo ya que el primero el correo de Canadá se lo perdió:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: )

    [​IMG]

    Varios rizomitas de Muguetts (ya los puse a hidratar) semis y cuatro hebillitas preciosas!!!!

    Gracias Tere querida!!!! Prometo tratar de hacerlo lo mejor posible!!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola estuve viendo la pag. que puso lauvi, hay unas bellezas lastima que solo vendan en argentina me hubiera gustado conseguir el Hip. Papilo que tiene y una que otro bulbo mas...
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a ver como te portas y me haces bien los deberes:13mellado: :13mellado:
    que tengas suerte y te prendan esos "adorables":beso: :beso:
     
  6. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    que bueno maran solo a esperar,me duele el primero llevava sus flores para que pudieras disfrutarlas pero bueno es asi la vida.
    juca que gusto verle hace rato que no charlamos un poquitin ,bueno les mando un:beso:
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Y estos para hacerle compañia a los de Tere y para Ethaniel!!!

    [​IMG]

    Les cuento:

    Fui adonde puso el enlace lauvi es un matrimonio macanudo que yo ya los habia conocido en la Feria de Horticultores y les había comprado Liliums y Fresias.

    No saben lo que tenía esa gente!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    En un canasto como de frutas, de plástico, turba y alli montones de muguets que los muy desgraciados estaban brotando, con una o dos hojitas cada uno!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    La chica me cuenta que el año pasado llegaron hasta a tener flores dentro del canasto:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Claro, lo tienen en un lugar oscuro y frío. Me dijo: que no le de el sol y yo no lo podía creer, ahi mismo sueltos en turba, montones de muguets con hojas!!!

    Le dije: Si los míos no me brotan te traigo la maceta y me los cultivas vos!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Me voy a plantar!!!:beso:
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    tengo muguets plantados desde primavera, hecharon hojas y ai se quedaron
    no llegaron a dar flor:icon_rolleyes:
    sera por que los tuve al sol por el calor del verano,la verdad es que no se por que no me florecieron!
     
  9. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    a mi alfin me estaaaan brotandooo :icon_biggrin:
     
  10. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :52aleluya: :52aleluya: que suerte amiga que bueno me laegra mucho sombra y humedad no los encharques en agua y veras espero fotos pronto:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola Tere te estaba extrañando :beso:
    ando liada entre el frio y la construccion de mi invernadero para los cactus.
    Las heladas dejaron poco por aqui ya quiero que llegue la primavera :desconsolado: :desconsolado:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: biennnnnnn mucha suerte que sigan adelante!!!!!!!!!!
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Maran
    quien puede negar que son jodidos????
    mira que nacer en una canasta :sorprendido: :sorprendido:
    yo intente pedir a Bs.As.
    pero la misma historia de siempre para un envio a mi pueblo, tengo que hacer un pedido bastante grande y ademas el costo del envio se va por las nubes,
    pero sigo buscando ya apareceran:5-okey: :5-okey:
    Suerte con los tuyos :beso: :beso:
     
  13. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Qué bueno Maran que hayas podido conseguir a estos insolentes!!!!
    Teresa, los míos están re-gordetes, el otro día los pasé a mejor tierra (no me pude contener :smile: ), pero los dejé en la misma macetita, apretaditos, a la sombra y mucha agüita..... :5-okey:
    Frío no les va a faltar, porque acá está haciendo bastante. :icon_rolleyes:
    Confundido: Qué alegría verlos aparecer !!! FOTOS FOTOS FOTOS :mrgreen:
    Lo de los envíos al interior es una joda, te piden que pidas tanto, y te cobran tanto el envío, que te conviene tomarte un micro e ir a comprarlos vos mismo... de paso paseas un poco !!! :55burla:
    Ando a las corridas, les dejo un besote :eyey:
     
  14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a tod@s!!!
    yo por intercambio no los he conseguido, los tuve que comprar.
    Aunque ya se pasó la época de plantarlos les paso la página de alguien que los vende. Yo compré varias cosas y son de muy buena calidad.
    http://www.bulbos-semillas.com.ar/

    espero que le saquen provecho.

    saludos:5-okey:
     
  15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Que lástima no haber sabido antes! yo recibi hace unos dias un pedido de Bariloche de Gustavo Royo de varios bulbos, el envío a cba me salio $26, también vendía muggets pero no pedí... de haber sabido te pedía! si queres los datos avisame. un beso