Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

1. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

yo hace rato que estoy anotada !!! se acuerdan de mi
    queremos bulbos de muguets :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

quien tiene ???
    quien intercambia???
    quien vende ???

reciban mis cariños
    Silvia

2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

El sobre tiene que salir en un sobre acolchado color papel madera. Envio simple. Busquen alguien de capital, porque se pierde el envio

Si es simple, el destino es España - AEROPUERTO EZEIZA

EZEIZA - MONTE GRANDE ( CLASIFICACION)

Estos tipos deciden que va para la aduana y que va a las sucursales

Te llega a la casa en 10 dias

3. Spiranthes

Spiranthes

Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Bueno: pues hoy no me han podido confirmar el envío, pero no me preocupo porque me dijeron que estarían el miércoles. Y si no vienen, el primero en matarles seré yo, así que por la cuenta que les trae a mis proveedores, sigo confiando... ya he comprado los sobres acolchados que recomendaba americanlifes (de momento ya los he estrenado enviando unos bulbos de azucena marina, Pancratium maritimum a otro forero). Si queréis aprovechar y hay algo que no podáis conseguir por allá, yo puedo intentar encontrároslo y aprovechar los envíos.
    Mabel: he visto tus dalias. ¡Son espectaculares, menuda variedad! Y algunos colores son impresionantes, y todas se ven de lo más sano. ¡Menuda mano tienes!
    Bueno: ¡seguimos en contacto, comando muguetero!
    Por si acaso voy a ir indagando por otros sitios más posibilidades. ¡Vamos, que pase lo que pase, os envío muguetes!

4. mabel tana

mabel tana hola

SPIRANTHESSSSSSSSSSSSS YA SE QUE TE VOY A ENVIARRRRRRRRRRRRRRRRRRR MUCHAS SEMIS DE MISSSSSSSS ADORABLESSSSSS DALIASSSSSS,LA MAYORIA DE ELLAS SON SEMIS QUE HAN CAIDOOOOOOOOOO,ME DA:icon_redface: APROVECHARME DE TU BUENA VOLUNTADDDDDDDDD PERO LAS AZUCENAS MARINAS Y EL PANCRATIUM:sorprendido: NI TE DIGOOOOOOOOOO ESASD VARIEDADES NO SE VEN POR AQUI:beso:

5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Preciosa la azucena marina y el pancratium!!! No los conocía!!!
    Spiranthes, no te preocupes por el envío, si tarda no importa, mientras nos ponemos de acuerdo con las direcciones a las que los vas a enviar...besotes argentinos,
    Magda

6. Spiranthes

Spiranthes

Pues me alegra saber que no os habéis inquietado demasiado :smile: Me encantará recibir semillas de tus dalias, Mabel. Intentaré enviaros algún bulbo de azucena marina. Su nombre científico es Pancratium maritimum, y podeís ver fotos en este mismo foro: en la primera subdivisión de los foros, ir a "Naturaleza, Flora autóctona, setas..." Cuando lo abráis, hay un hilo que se llama precisamente "Azucena marina, Pancratium maritimum". Allí edellwaiss, la persona a la que le he enviado los bulbos, acaba de colgar unas fotos y comentarios de esta planta. Y es bastante completa; así la conocéis. ¡Ya hablamos!

7. Spiranthes

Spiranthes

Estaba pensando en que otras cosas de por aquí os pudieran interesar. Hay dos bulbos que me gustan especialmente: Urginea maritima y Lapiedra martinezii. Las dos, al igual que la azucena marina, florecen a finales de verano una vez se han secado las hojas (como respuesta a los secos veranos que tenemos en la zona mediterránea, y aprovechan que no tardan las primeras lluvias otoñales para volver a desarrolar las hojas). Los dos son muy diferentes: Urginea maritima tiene un bulbo muy grande (lo que puede ser un problema para enviar...) y su flor se parece bastante a un Eremurus de color blanco, con varas de casi 1m. de alto y luego hojas abundantes y bastante grandes. La lapiedra en cambio es mucho más modesta: pocas hojas parecidas a las de un Galanthus, verde oscura y con una pequeña lista central más clara. Las flores son blancas también pero con una pequeña lista central (a veces) verde en una pequeña umbela. Semillas puedo conseguir en otoño, y algunos bulbos de los míos para ahora creo que también. Ya me decís algo (va tambien por tí, Claudia). Me preguntabais que qué cultivaba o gustaba. Hay tre grupos de plantas que me maravillan: las bulbosas, las orquídeas (Spiranthes como sabéis es un género de orquideas terrestres) y plantas crasas. Me gustan sobre todo que sean especies naturales, aunque la verdad es que son todas espectaculares. Intento reprimirme para no tener demasiadas cosas, a lo que me ayudan mis queridos 3 perros: conseguí una gran colección de semillas de bulbosas raras sudafricanas, y cuando ya empezaban a tener varias hojas, mis perros decidieron que ya era hora de trasplantarlas... Estuve en shock una semana ;) así que ahora intento controlarme ya que el instinto "jardinero" de mis perros parece ir en aumento. Menos mal que parece que las orquídeas no les interesan tanto... Bueno, perdonar el rollo! ¡Hasta pronto!

8. mirta ana

mirta ana

Hola: que movimiento se ve por aquí , Spiranthes le has puesto ¡una energía al post!! Que entusiasmo!!
    El pancratium de bulbo anda bastante bien acá en Mar del Plata , aun no florece pero cada vez saca mas hojitas(es un bulbito gentileza de una forera) , de semillas iba bien germinaron muchas pero luego un día pluc cayeron y ya no se recuperaron.
    Si te gustara el hedichium coronarium y las rodhophialas de ambos tengo unas en mi jardin y otras en el de mi hermana, chicas les puedo dar para que intercambien, a mi los muguets me encantarian pero en este momento no puedo hacer envios ni dentro del país.
    La urginea maritima creo que es una que pusieron para identificar hace unos dias está buena tambien, pero yo no he visto por acá.
    Ya saben si les sirve mi ofrecimiento le hago llegar a Maggy en todo caso.:beso:

9. maggy

maggy

Rodophialia bífida tengo semillas de este año ( las chicas saben que di un paseo por las sierras)
    Así que perteneces a los amantes de" las autóctonas"¿ no son bellas, a mi me pueden...tal vez no tan llamativas, ¡pero qué bellas!

10. mabel tana

mabel tana hola

SPIRANTESSSSSSSSSSSSS YA QUE TE GUSTAN LAS ORQUISSS TERRESTRES EN MI ENVIO TE AGRERO OCEOCLADES MACULATA LA TENGO MESCLADA DE 2 COLORES,ESTE AÑO LOS PULGONES ME HICIERON ABORTAR LA BARA,MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!YA SE QUE TE GUSTAAAAAAAAAAAAA,TENEMOS GUSTOS PARECIDOSSSSSSS TE MANDO MI DIRECCION POR MP:beso:

11. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Hola!!!
    Spira, nos estamos poniendo de acuerdo con lo de tu envío...
    Estamos tan ansiosas que casi ni podemos pensar, un beso grande,
    Magda

12. Spiranthes

Spiranthes

Bueno, me siento abrumado con los ofrecimientos!
    - Giuli: me encantan las Bletilla, pero sólo si de verdad tienes algún bulbo de sobra, eh? A ver si luego te vas a acordar de mí, pero no en positivo precisamente :smile:
    - Mabel: no conocía la Oceoclades maculata. La he estado buscando en internet, y es una pasada. ¿Crees que podrá crecer bien por aquí? Si me envías un bulbito (ito), me tendrás que decir qué cuidados necesitará, porque nunca la he tenido. Por cierto, y especialmente para tí, he escrito a un vivero de Francia que tienen la dalia gigante (Dahlia imperialis) en rosa y en blanco. Llega a medir 3m. de alto! Si la tienes ya, dímelo porque si no en cuanto me contesten te pido para enviarte para allá. Eso sí: si te da semillas acuérdate de mí!
    - Maggy: si, la verdad es que me gustan mucho las autóctonas. La variedad tan grande de formas y colores que adoptan para adaptarse a cada lugar me fascinan. Y si bien no son tan espectaculares como muchos de los híbridos comerciales ( a los que desde luego no desprecio ni mucho menos), me parecen especialmente interesantes. La Rodophiala bifida que comentas,
    una pasada también.
    - Mirta ana: el hedichium me encanta, y además me trae muy buenos recuerdos de los 3 viajes que he hecho a Costa Rica. Siempre me pareció una planta especialmente elegante. Lo que pasa es que mi maleta siempre tenía un cupo... Y la Rodophiala bifida, como le decía a Maggy, me parece una preciosidad. Menudo colorido! No se yo si al final os van a salir rentables los muguets...

Mientras me llegan los bulbos, por favor ir pensando si quereis que os busque alguna cosa más, bien de las silvestres o cultivadas. Por cierto, que el otro día recibieron unas calas de color chocolate bien oscuro que eran una pasada... O si queréis que busque semillas de algo que os apetezca (Chorisia speciosa, Bahuinia, Cercis siliquastrum para l@s afortunad@s que podeís tener árboles). Vosotr@s pedir, que por intentarlo que no sea. Si os gustan las cosas rarillas, por aquí crece también una bulbosa, Dipcadi serotinum, con flores marrón claro bastante curiosa. Llamativa, lo que se dice llamativa no es (no es de las que enseñas a tus vecinos y lanzan un OOOOOOOHHHHHHH! de admiración, a no ser que estén tan rallad@s como nosotr@s. Pero ya digo: a mi me parecen estas flores más humildes de lo más interesantes. Bueno. No os aburro más, que al final me borraréis del foro. ¡Hasta otra!

13. mabel tana

mabel tana hola

spiranthesssssssssssss ,pelargonium ,me quiso hacer un chiste regalandome una ,PERO NO LA CONSIGUIOOOOOOOOOOOO,me envio una foto que pasaba una casa es hermosa,pero no te pongas en problemas culpa mia,todasssssssss las bulbosas me apasionannnnnnnnnn,son noblessssss y coloridasssssssssss,estoy secando unas semis de dalias que ni te imaginassssssssss:beso: mandame tu direccion por mp que el 7 cuando cobro te hago el envio:beso:

14. mirta ana

mirta ana

Hola : Spiranthes me alegro que te guste el hedichium y las rodhos , para mi son"azucenitas de la via" , hay bulbos.
    Esas calas color chocolate ya me estan dando vuelta los ojos.Casi te digo que me entusiasman mas que los muguets que serian como un sueño, hay que inventarles un clima y todo :11risotada: Guardame un trocito de cala, y vendo mi alma al diablo para cumplir con todos los envios que debo.:beso:

15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

Bien, entonces, espero por MP tu dirección así te la envío. Es un hecho, te encantará con su color fucsia y el tiempo que dura florecida. ESpero tu contacto. :beso: :beso: