Multiplicacion de violetas africanas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Rosaleda, 15/9/06.

1. danza

danza

Re: Multiplicacion de violetas!?!?

yo tambien...;)

2. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Muchas gracias a todas. Esperaré.

Un saludo:happy:

3. europa

europa

Gracias Alaia, Amparoles no le veo si ya tiene hojitas, pero creo que debes esperar un poco mas de tiempo.

4. Amparoles

Hola, Europa.

Las hojitas son tan pequeñas que si no aumentas la foto no se ven.

Voy a tener paciencia. Gracias. Un saludo:happy: :happy:

5. Re: Multiplicacion de violetas!?!?

Aqui adjunto foto de mi primer intento de sacar plantitas de hojas - es que se rompieron cuando la compre y me daba lastima tirarlas!:meparto: Estan puestas en un recipiente de yogurt (sin drenaje) y metidas en vermiculita que mantengo humedo y nada mas. Ambas hojas ya tienen varias hojitas (mas variegadas que las madres) aunque en la foto solo se ve en una hoja (la otra tiene las crias atras - tendra verguenza?:meparto: ) Ahora me pondre a hacer el experimento con tallos en agua. Como me gusta sacar algo gratis!!:meparto: :meparto:

6. Amparoles

¡Qué suerte, Cincinnata!. ¡Están preciosas!.

Mis esquejes en tierra no están tan adelantados como el tuyo.

¡ENHORABUENA!.

Un saludo:happy: :happy:

7. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

HOLA EUROPA ME DA GUSTO VER PAISANAS EN ESTE FORO YO TAMBIEN CULTIVO VIOLETAS AFRICANAS Y EN LO QUE LAS PUEDA AYUDAR CUENTEN CONMIGO.:smile:

8. Flora

Flora

Mis esquejes de hoja ya empiezan a sacar raices :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: bueno solo una de ellas pero en una semana ha crecido bastante :smile:

DSCN3821.JPG
    ya estoy deseando que salgan las mini hojas :13mellado: :smile:

Y tambien tengo la hojita rota que sigue estupenda :smile:

DSCN3826.JPG DSCN3827.JPG
    la pondriais ya en tierra o me espero a que tambien le salgan hojitas?

cincinnata vaya exito, estan preciosas, cuando pusiste los esquejes? y ademas variegadas :ojoscorazon:

9. europa

europa

Tienes toda la razon Amparoles pero aun son muy pequeñas así que tendras que esperar un poco mas.

Cincinnata muy bonitos tus esquejes y sobre todo que sean variegadas.

Hola Rossmar bienvenida y gracias, también ya sabes si en algo puedo ayudarte con gusto, por aqui encontrarás algunos otros foreros mexicanos.

Flora felicidades ten paciencia que ya pronto le saldran hojitas.

Saludos.

10. Daphne

Daphne

Me encanta que pongais fotitos, así sé lo que tengo que ver....un año de estos:smile: Ya, que voy a tener un poco de paciencia antes de llorar..... Y es que mis esquejitos no hace un mes que los puse en tierra, así que hasta que vea la chulada de cincinnata ¡¡¡¡qué bonitassssss!!! pues aún me queda.
    Ayer puse en agua 3 hojitas en un vasito con film transparente y 3 agujeritos, pero no se quedan rectitas y creo que os leí que no deben tocar el recipiente ¿no?. Y metí el tallito hasta que la hoja tocó el film ¿me he pasado?:icon_rolleyes:

11. Amparoles

Daphne, si la hojita no está en contacto con el agua, no te has pasado.

Para que no se tumben ponles algo detrás. Yo a las mías les he puesto media pinza de tender la ropa donde se apoyan. Ahora, que tienen raíces, tengo que enderezarlas porque el tallo pesa más.

Espero haberte ayudado.

¡Suerte!. Un saludo :happy: :happy: :happy:

12. lokita

lokita Violetófila

:beso:
    son pequeñas, pero tienes muuuuchas!!:5-okey:
    me gusta ese sistema, donde conseguiste la vermiculita?? no la he visto en ningún sitio, :icon_rolleyes: seré torpe? :13mellado:

Rossmar, anda, pon alguna foto de las q tengas....

Flora, se ve muy chula!!:5-okey: a ver, lo de las hojitas en agua, es porque es más rápido q le salgan, pero creo que cuanto antes se pasen a tierra mejor, como q se acostumbran antes, pero claro, es mucho más lento....
    todavía no he conseguido pillarle el truco a las hormonas, tengo q encontrar vermiculita.... creo q ese es el problema, quizás el sustrato....
    Dancita, tendrías q echarme una mano....:beso: :beso:

:adios: Daphne
    que la hoja toque el plástico no es el problema, es que la punta del tallo de donde saldrán las raíces toque el vaso, por eso hay q mantenerlas rectas, he visto q alguna ha puesto una pinza de la ropa apoyada en el vaso en horizontal, no sé si me explico.... es muy buena idea!:5-okey:
    os debo fotos de mis esquejes
    :beso:

13. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: era amparoles la de la pinza
    ahora sí q sé q soy torpeeee :13mellado: :13mellado:

14. Daphne

Daphne

Gracias por vuestras respuestas!!! Me quedo más tranquila!!!:happy: He repasado las páginas anteriores y he visto el truqui que decís de la pinza de la ropa! Buena idea!!:5-okey: Ya las he corregido!!! Ahora a esperar!!!
    Ah! Habíais oido que unos granitos de arroz echados en el hoyito donde se va a plantar el esqueje tiene el mismo efecto que las hormonas de enraizamiento??? Yo no lo he probado nunca pero si alguien se anima:icon_rolleyes:

15. europa

europa

Lokita podrias explicar como pasar los esquejes que estan en agua a tierra, ya tengo dos que le empiezan a salir las hojitas se que tengo que esperar un poco mas para pasarlas a tierra, pero me gustaria saber como lo haces por favor y gracias.