Multiplicacion de violetas africanas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Rosaleda, 15/9/06.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Multiplicacion de violetas!?!?

:adios: europa
    bueno, lo que puedo contarte y q ya he contado hasta ahora, quiero aclarar, matizar, que es según mi propia experiencia, no he leído nada de esto en ningún sitio, con lo cual es muy posible que esté metiendo la pata hasta el fondo, ya que utilizo mi lógica :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto:
    como ya he hecho bastantes esquejes, unos en agua y otros en tierra, me ha dado tiempo a experimentar bastante....
    creo que los esquejes q mejor se comportan son los de tierra, ya q desde el principio echan las raíces en ese medio, y no sufren cambios, pero claro, es mucho más lento para las impacientes como yo...:meparto: :meparto: :meparto:
    en agua crecen mucho más rápido las raíces y las hojitas, pero hay q cambiarla de sitio....
    lo que hago es sacarla del vaso, y como las raíces se enredan mucho, intento extenderlas, desenredarlas lo más posible y con el menor toqueteo posible, para no romper los pelillos q salen de ellas, casi invisibles, q son los que en realidad realizan la absorción de agua y nutrientes.
    pongo una macetita con tierra lo más húmeda posible, sin estar empapada, y con un palito o algo así separo la tierra, como si hicieses un corte en la tierra para separar la mitad de ella de la otra mitad (espero q se me entienda, pero esto tampoco tiene la mayor importancia) e intento introducir ahí las raíces bien extendidas (ya dije anteriormente que eso de extenderlas es cosa mía, q no he probado a ponerlas enredadas, me imagino q no le pasará nada, pero tendría q probar con una hoja de las mías, por si sale mal, q no sea de las q me envían :13mellado: )
    y a continuación riego por arriba para q la tierra se pegue bien a las raíces, y se llenen de agua todas las posibles burbujas de aire q puedan quedar.

lo q yo comentaba es que no debe ponerse en tierra seca, donde pondrías por ejemplo desde el principio una hoja en tierra; tiene q estar húmeda para q no chupe la humedad de las raíces, sino que éstas chupen de la tierra húmeda

repito q es mi experiencia, mis consecuencias, y mis conclusiones.
    es posible q la causa de que se me hayan muerto cuando no he humedecido la tierra previamente no sea eso de que "la tierra seca chupa la humedad de las raíces" pero eso es lo que yo creo :13mellado: :13mellado:

espero haber ayudado a q sobreviva algun esqueje y no a q se mueran!! :smile: :13mellado: :meparto:

2. Flora

Flora

Gracias lokita muy bien explicado :beso: a veces la logica es lo que mejor funciona :13mellado: Yo es lo que queria hacer porque pienso que si el esqueje esta en agua al cambiarlo la tierra tiene que estar humeda sino el cambio es muy brusco y el esqueje se puede deshidratar y adios hojita.

Puedes estar segura de que si las raices estan mojadas y la tierra seca, la tierra se empape del agua de las raices ;) y eso le perjudica al esqueje. Yo tambien hago uso de la logica :meparto:

Ya tengo ganas de ver hojitas en mis esquejes :desconsolado: (que paciencia hay que tener!! :-? )

3. lokita

lokita Violetófila

Floraaaaa! gracias por reafirmarme en mis convicciones :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    decía yo: andaaa, q a ver si va a haber algo mal.... y la cago.....y mato todos los esquejes de mis amig@s forer@s.... :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: :smile:
    :beso: :beso:

4. Flora

Flora

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso:

5. Flora

Flora

Bueno si las matamos yo tambien seré complice del asesinato :sorprendido: :smile: :meparto: :meparto:

6. europa

europa

Gracias lokita por la explicación, tengo ya dos esquejes con hojitas apenas tienen dos hojitas y son minipequeñas, aun tengo que esperar para pasarlas a tierra, según vea que tan enredadas estan las raices dejo una como estan y la otra la planto según tu procedimiento, pero cuando eso suceda les comento en su momento.

Saludos

7. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    de nada europa, pa eso estamos :beso:

8. Tara

Tara

Hola, os pongo una foto de mi hoja de violeta en agua, la puedo poner en tierra ya o tiene pocas hojitas?, gracias.
    un :beso: abrazo
    https://img376.***/img376/5913/llmv5.jpg
    https://img180.***/img180/6317/imag00mmmmm02sz2.jpg

9. danza

danza

Tara,yo la dejaría más en agua. No se trata de tener muchas o pocas hojitas,sino de ser lo bastante grandecitas para sobrevivir cuando la pases a tierra.De todas formas,se ve muy bien tu esqueje:beso:

Una cosita:cuando volví de vacaciones,noté que el agua del vasito dónde tenía algunos esquejes se había secado...me preocupé al principio,pero vi que los esquejes estaban muy bien y las pequeñas hojitas,igual.:eyey: .Así que aproveché para pasarlos a tierra y estan muy bien. Supongo que el secreto es acostumbrarlos poco a poco con la falta de agua,así que en el momento cuando los pasamos a tierra no sufran ningún choque.

Saludos a tod@s!
    :beso:
    d.

10. Tara

Tara

Danza hola,yo siempre tengo la misma agua, leí que cuando se trasplantan tiene que ser con la tierra mojada, un abrazo.:beso:

11. danza

danza

Si, pero por lo mucho que se intente tener la tierra mojada, casi siempre hay fallos:-? .....enfin, es una larga historia.....:icon_rolleyes:

Y llegamos todos a la misma conclusión:el riego es la clave....:11risotada:

un abrazo a tod@s,
    d.

P.D.no sé si os he felicitado por vuestras violetas :icon_rolleyes: Si se me olvidó, lo hago ahora mismo.Ultimamente no tengo tiempo para escribir casi nada...:( :desconsolado:

12. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hola, Danza, ¡cuánto tiempo!:beso:

Hola, Tara, ¡qué bien verte por aquí!. Tenemos los esquejitos igual de adelantados, incluso tenemos los vasitos iguales. Tú también tienes ganas de pasarlos a tierra, ¿eh?. Yo muchas, son unos cuantos meses mirándolos. Me parece que los voy a gastar.:beso:

13. Tara

Tara

Hola a tod@s,Amparoles, si yo también los quiero pasar a tierra:razz: , llevo meses con las hojitas una en tierra y otra en agua, y la verdad es que están como si no las hubiera cortado, espero tener éxito con ellas, he hecho semilleros de otras plantas y no han ido bien del todo:13mellado:.Un abrazo.:beso:

14. Re: Multiplicacion de violetas!?!?

Amparoles siguiendo tu recomendacion hoy puse una hoja de la violeta rosa en tierra esperemos que nazca, la semana proxima subo unas fotos para ver el avance de la blanca con morado

15. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hola Jose. ¡Ánimo con ese esquejito!.:smile:

Sí, pon fotos, por favor. ;)

Un saludo:beso: