Multiplicacion de violetas africanas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Rosaleda, 15/9/06.

1. lokita

lokita Violetófila

2. lokita

lokita Violetófila

Re: Multiplicacion de violetas!?!?

pone por ahí que las chimeras tienen 2 tipos diferentes de células en las hojas y en los vástagos. Un tipo en las células de la superficie de la hoja y otro en las células centrales. Cuando una hoja se planta, un tipo de células o el otro es el que produce plántulas, cuyas flores serán de un solo color y no bicolores.......
    espero haberte servido de algo, y hay que visitar VIOLETAS AFRICANAS vale????
    :beso:

3. estrella

estrella estrella

Lokita, qué enlaces tan fantásticos para hacer esquejes de violetas, ya sabía como hacerlo pero viene bien recordar.Eres magnífica:5-okey: :beso:

4. lokita

lokita Violetófila

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :smile: :smile:
    gracias! :beso: :beso: me encanta serviros de ayuda, y de paso, recordar yo también! :13mellado:

5. la Mala

la Mala

lokita wapa, molan tus enlaces... y no t digo ná si supiese hablar ingles, tienes servicio d traduccion?¿?¿:razz:

a lo q yo venia.. os acordais q os dije q d las dos hojitas q puse una le habian salido raices y le otra aun no? PUES HOY HA SIDO EL DIA!! ya le han salido.
    a la q puse en la botellita, ahora las voy a dejar mas tiempo y se supone q le creceran mas las raices, hasta tocar el suelo dl vaso y es entonces cuando las tngo q plantar n tierra (si no os importa corregirme si m equivoco.. :smile: )

muxos besos y m voy asi::eyey:

6. estrella

estrella estrella

Hola lokita guapa, acabo de ver el enlace de reproducción de quimeras es fabuloso, no sabía de este, aunque leí una vez el corte por encima y debajo de las hojitas pequeñas. Te voy a mandar mp, estoy muy contenta.:razz:

7. Rosaleda

Rosaleda . y se lo tragan las olas

Hola a tod@s.

Os cuento, porque estoy muy contenta con los experimentos que he hecho.

Resulta que una de mis violetas tenía nada menos que cuatro hijuelos que he sacado hace más de un mes y creo que con mucho exito, porque ni siquiera se le han marchitado las flores

Además, al hacer el reparto, se rompieron algunas hojas, y las puse para sacar plantas por esquejes y le están saliendo raicillas, así que no me puedo quejar, verdad??

No podía dejar de compartir mis pequeños triunfos con vosort@s.

Saludos

8. danza

danza

Rosaleda,que bien!:beso: Enhorabuena!
    Asi empieza todo...una violeta,despues la multiplicación de las hojas y al final......llegas a tener una colección impresionante!;)

A ver..de que color es tu violeta?¿nos puedes enseñar una foto?

Saludos,
    d.

9. Aner

Aner Violeto-Adicta

Holaaaa!!!

Bueno, como sabréis algun@s por otro tema del foro, me he iniciado en el mundo de las violetas africanas. Hace un tiempo puse en agua un esqueje, y me ha surgido una duda leyendo vuestros mensajes: hay que esperar a que al esqueje le crezcan hojitas en el agua antes de plantarlo? Es que pensaba que una vez le salieran las raíces, ya se podía plantar en maceta...

Gracias y besos! :smile:

10. Rosaleda

Rosaleda . y se lo tragan las olas

Danzavoy a intentar poneros fotos de las tres violetas que me quedan ( de las cuatro que saqué, que una la he "tenido" que regalar), y de la hojita que tiene raices, pero para eso necesito que mi marido me ayude, que en cuestiones de colgar fotos soy bastante torpe.

Prometo intentarlo este finde.

Es verdad, yo o había pensado en eso de si hay que esperar que a la hojita con raices le salgan hojas para sembrarla o sep uede sembrar en tierra cuando tenga bastantes raices..........

Um buena cuestion. Seguro que alguien nos lo aclara rapidamente.

Saludos.

11. danza

danza

Si podeis esperar a que les salgan las hojitas en agua,mejor;) .Pero hay que vigilar la hoja,que no se pudra en el agua(la hoja madre,quiero decir).

Aner,Rosaleda,esperamos las fotos;)

saludos y...paciencia:beso:
    d.

12. elJerbo

elJerbo

Holaaa
    Yo ando esperando a que se abra la vara floral, ya que tengo una violeta morada y otra quimera... y como perdieron las flores... ya no sé cuál es cuál!
    Se admiten apuestas... será la morada? Será la quimera? :oD

Bueno, además también tenía puestas dos hojas en agua; ya le han salido raicillas, y unas diminutas hojitas verdes... tengo que esperar a que crezcan más???

Qué de cosas :oP

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

Holaaaa!

danza, gracias por als indicaciones, intentaré lo de las fotos!

Saludos! :beso:

14. estrella

estrella estrella

Lokita, la hojita de la asturianita desde hace 2 días está echando hojitas en las raíces, las 2 q no echaban las corte más en ángulo y habrá q esperar. Saludos niña

15. lokita

lokita Violetófila

:ojoscorazon: :ojoscorazon: elJerbo, esperemos que sea la quimera :ojoscorazon:
    estrella genial!!! :beso:
    Rosaleda y Aner enhorabuena!!!:beso: