Multiplicar fuchsias por esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Jorunn, 30/12/08.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: ayuda con los esquejes

Nunca he probado en el cuarto de baño, pero lo cierto es que se me pasó por la cabeza en una ocasión y puse un helecho, pero no resultó y se fue degradando hasta morir. Yo, si tengo poquitos esquejes, los meto en mi acuaterrario, donde vive Elenita, mi rana tomate, y allí crecen que da gusto :smile:

2. Re: ayuda con los esquejes

eskibias tienes una rana tomate?????:meparto: tiene que ser chulisima, a ver si pones una foto, me la imagino rechoncha y rojita:meparto: :meparto:
    lo del baño fué puro churro.
    saludos

3. Re: ayuda con los esquejes

por cierto, es que las ranas me encantan:ojoscorazon: , aunque no tengo ninguna:(
    pon fotitas pa' verla:beso:

4. Jorunn

Jorunn

Yo tambien quiero ver la ranita!!:mrgreen:

Pues yo probe tambien de poner esqueje en agua, pero nanai... lo que no probe fue ponerla en el baño jejeje

Bueno os informo, ya he plantado el esquejito! Ahora esperemos que no palme:icon_redface:

prometi fotos del proceso, pues qui estan, no del paso a paso exactamente, pero os podeis hacer una idea xD

Aqui todo el material preparado: El esqueje aun metido en agua, macetita, jarra para hacer de campana (espero que no se nos vuelva alcohilico xD), un palito para hacer el agujeto en el sustrato, bolsita de turba (comprada este mediodia especialmente para el esquejito dichoso:meparto: ), sustrato de bonsai con perlita, fibra de coco, una pala, el fungicida, las hormonas, tijeritas y servidora

168309

El esqueje ya con las hojas ya cortadas, los nudos rascaditos y llenos de hormona

168310

Aqui ya ño habia metido en tierra y apretado el sustrato a su alrededor (ya me lo he aprendido, esqueje que se mueve, esqueje que se muere)

168311

Y por ultimo, pulverizacion de fungicida bien por todo y por ultimo la campana.

168312

yo creo que esta bien, que me decis?

saludos:happy:

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

:5-okey: Muy bien Jorunn aunque quizás le hubiese quitado alguna hojita más, ten en cuenta que ahora que no tiene raíces le cuesta hidratarse (por ello la campana) y contra más hojas mas le cuesta mantenerlas. De todas formas, tiene muy buena pinta y como aún no hace mucha calor (supongo/espero que lo habrás puesto a la sombra) no creo que importe demasiado. Seguro que te saldrá adelante, ya veras ...suerte;)

Eskibi, me uno a la petición de foto de la ranita tomate ...:happy:

6. itciar

itciar

:sorprendido: carlalagrande vaya qe suerte :sirena: y dinos como la tienes ahora poque no pones unas fotos de como esta
    buenos saludos y felicidades .;)

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Jorunn: que bien lo hiciste todo! Enhorabuena!

Pero que emoción ahora...Deberías haber plantado varios, para más seguridad.

Te deseo suerte. Tiene muy buena pinta.

8. rocio-b

rocio-b

Jorum:

Muy bien, se ve chulísimo, yo hubiera quitado una pareja más de hojas, pero bueno.......
    Parece tonto preguntar si has regado, doy porsupuesto que si.:5-okey:

Yo también quiero ver la ranita Elenita, ahora que sabemos poner videos en youtube, quiero uno de Elenita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. eskibias

eskibias Jardineador

Pues entre un vídeo y una foto, tampoco ibais a encontrar mucha diferencia por que Elenita no es que sea digamos muy activa :11risotada: . La pobre está todo el día quieta mirando al infinito sin inmutarse por nada. Es muy curioso verla comer sus grillitos. A ver si la cazo en el momento y os lo pongo :happy:

Jorunn, si quieres aumentar las posibilidades de éxito con ese esqueje, quítale un par de hojas más. Estás a tiempo y merecerá la pena.

10. SPB

SPB

Yo tambien quiero conocer a Elenita :smile:

11. rocio-b

rocio-b

Vamos a hacer el club de fans de Elenita?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si no te atreves con video, que sea foto :smile:

12. Jorunn

Jorunn

Ok, pues le kito 2 hojas entonces?

Si que regue.

Si, esta a la sombra, en interior, con mucha luz y sin sol

13. rocio-b

rocio-b

Entonces Jorum, no queda más que rezar a San Fuchsiato Martir, durante 15 días y luego ser muy paciente quitando la campana.
    Tampoco vendría mal un conjuro con .....pata de rana tomate :smile:

14. Jorunn

Jorunn

AL final corte 3 hojitas...

bueno, pues a rezar se ha dicho!:22rezando:

15. eskibias

eskibias Jardineador

Pues aquí está Elenita:

Ni es guapa, ni es simpática ni ná de ná. Sólo está ahí, la pobre, sin decir ni pío y sin hacer ni una gracia. Pero la quiero :smile: