Multiplicar por esquejes frutales (manzano, peral, ciruelo y cerezo)

Tema en 'Multiplicación de frutales por esquejes' comenzado por al_sa, 10/1/11.

  1. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Esquejes frutales

    tengo tres botellas con tres esquejes de manzano,los tres estan brotando,uno en concreto ya ha sacado las hojas,pequeñitas,¿ahora que hago,lo mantengo asi?supongo que hasta no tenga raices sera asi,¿que me aconsejais?,saludos y muchas gracias a todos
     
  2. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Esquejes frutales

    Tengo dos de higuera en la botella ya tienen unas hojitas pero lo tuve que destapar porque empezaban a podrirse las hojas.
    www.laloetienda.com
     
  3. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Esquejes frutales

    no hay nadie que siga este metodo?help,saludos
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes frutales

    Yo cortaría la parte superior de la botella y no lo quitaría hasta el próximo invierno
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Esquejes frutales

    Hace unos meses abri este tema por el asunto de los esquejes de manzano y me recomendasteis meter el esqueje en una botella cerrada, de esta forma prepare 6 esquejes, todos de la misma variedad "manzana verde-doncella". Hace 15 dias brotaron 5 de 6, hasta el momento siguen creciendo, no estoy seguro de que hayan arraigado, pero esperare.
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Esquejes frutales

    Hace unos meses abrí este tema por el asunto de los esquejes de manzano y me recomendasteis meter el esqueje en una botella cerrada, de esta forma prepare 6 esquejes, todos de la misma variedad "manzana verde-doncella". Hace 15 dias brotaron 5 de 6, hasta el momento siguen creciendo, no estoy seguro de que hayan arraigado, pero esperare.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes frutales

    Te valen, por ejemplo, para injertar sobre un patrón decente a finales de agosto