Multiplicar por esquejes para conseguir plantas algo desarrolladas de manera rápida

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 14/10/07.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: EXPERIMENTO

    Hola Jeni, dentro de la terraza acristalada puede que te cuajen las flores que tengas, si las dejas que continuen, por las noches les puedes arropar con el manto de protección.

    Referente a los pulgones, rocialos con jabon de potasa con un pelin de aceite de cocinar, dos dias seguidos y no quedara ninguno.

    Por aqui ya helo la madrugada del miercoles o jueves, asi que ya he recogido todos los pimientos y berenjenas que tenia. :happy: :happy: :5-okey:
     
  2. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPERIMENTO

    Gracias Angel, por responder tan super-rápido :5-okey:
    El jabón de potasa lo utilicé con un par de rosales (incluso le añadí tabaco y ya decidí que "nunca más" porque el olor me da naúseas... :-? ) y seguían los pulgones con una vitalidad pasmosa..... Con lo cual lo aparqué... pero puedo volver a intentarlo. A los pimientos les pasa igual: que si no les atizo agua a presión no cuajan las flores por culpa de los "marditos purgonez" :mrgreen:

    A ver si mañana me pongo a "ello" y le coloco un manto de protección después de atizarles con jabón a los pulgones... Me da penita privarles de este solazo a las berejenas... Desde las 9 de la mañana hasta ahora mismo, las cinco de la tarde....

    Aquí creo que aún no ha helado (por las plantas parece que no). Tengo que comprarme un buen termómetro con máxima y mínima para saber qué va sucediendo ahí en la barandilla-maceto-huertil :11risotada:

    Nos vemos.

    Y a seguir TODOS con los experimentos.... que aunque no salgan bien se aprende mucho ;) :happy:
     
  3. Re: EXPERIMENTO

    Felicitaciones! Aquí en Argentina vino una ola de frío polar y casi termina con el tomate, que había crecido mucho y tenía el potencial de dar aprox 30 tomates grandes... así que retiré algunos tomates verdes de la planta a ver si los puedo hacer madurar en el interior,

    http://www.huertasurbanas.com/2012/06/11/salvando-el-tomate-luego-de-la-helada/#more-2309

    y luego vi este post e hice esquejes, espero que echen raíces así las plantas se mantienen durante el invierno que está llegando y las vuelvo a plantar en primavera... sería gracioso que de 1 tomate logre hacer 10, espero que sea así :icon_biggrin: