Murciélago herido: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Murciélago: cómo criar, alimentar, curar' comenzado por vega, 7/9/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Será en Mallorca! Aquí hay verdaderas nubes de los pequeños (que en Murcia se llaman morciguillos. Y de los grandes no se ven nubes, pero también hay.

    Si, al atardecer damos un paseo en bici, hay que aflojar la marcha o te choca contra la mejilla un bólido de terciopelo. En alguna zona, incluso andando, hay que taparse la cara casi con las manos para que no se meta un morciguillo en la boca a mitad de una frase. :13mellado:

    Suerte que lo viste volar, Vega, a mitad de leer yo temía que se lo hubiera comido el gato
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno que bieeen! bichejo salvado! :sonrisa: :sonrisa:
    Es cierto lo que cuentas, liberar un ave es algo que no se puede explicar conpalabras ( por lo menos yo no las encuentro). Solo he liberado un cernícalo....y fue genial! :sonrisa:

    Cuidar pajaritos es algo muy divertido, he teniido varias veces vencejos y verlos salir volando cuando están grandecitos es algo genial! El último al que alimenté se lo zampó un cernícalo delante de nuestros ojos.... :cry: no voló bien y no cogió altura, el cernícalo lo vió y se tiró como una flecha.....se que es ley de vida....pero :roll:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Birke,

    No, niña (¿o últimamente niño? :sonrisa:). Aquí los gatos, cuando se tienen que portar bien, se portan bien :icon_evil: que ya me cuido yo de que no haya ni una sola oportunidad de un encuentro casual entre depredadores y presas (porque responsabilidades humanas no les pidas a los mininos, que tienen los instintos a flor de piel.
    Un perro es lo mejor, pero los gatos son una maravilla.

    Me guardo lo de "bólidos de terciopelo", qué forma preciosa de llamarles.
    un beso
    vega

    P:icon_biggrin:: he subido por la cámara y ya estoy escribiendo como loca... que tengo abejarucos en el jardín, a ver si los pillo....
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    miriam,
    nos cruzamos..

    Que yo prefiero verlos volar, que cuidarlos no me hace mucha gracia.

    Y ya sabes la naturaleza a veces es dura a nuestros ojos, pero tiene que ser así ;)

    Besitos, cuando crezcan las asclepiáceas, tendrás unas cuantas más (hoy la estrella de mar está alucinante)

    bego
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    vega, veo que has leído mi privadillo! genial! :sonrisa: Por aquí no las pillo! :icon_evil:

    Cierto lo que cuentas de la naturaleza...pero bueno es ley de vida!
    Más besos!
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    asclepiadáceas, asclepiadáceas, siempre lo acorto...

    bv
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Cuidado con las enfermedades que trasmite el "Lindo Bichito"...
    Ojo que este BATMAN transmite la rabia!... :shock:
    Y obviamente no lo tendrás vacunado!.
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, también los perros trasmiten la rabia, y los zorros, y las mofetas y ...algunos otros mamíferos carnívoros... y las personas también trasmitimos enfermedades muy serias.

    No sé qué me quieres decir con eso.¿un poco de cuidado?

    Sí ya lo tenemos.Y Toño ya me lo ha recordado, no hacen falta dos veces

    Incidencia de la rabia en España. Los últimos casos de rabia tuvieron lugar en los años 60 y su desaparición estuvo en relación con el control de todos los perros mediante el censado y su vacunación obligatoria. A partir de 1975, España ha permanecido libre de rabia en mamíferos terrestres; solamente se han encontrado casos muy localizados. En Melilla, en el año 2002, se han detectado cinco casos de rabia en perros y un caso en caballo, y en Murcia un caso de rabia en un murciélago.

    no es mucho y no hablan de fallecimiento de nadie¿no?

    De todos modos tendré cuidado, no te preocupes por mí, aunque siempre se puede salir pitando cuando te muerdan a que te pongan una vacuna...

    gracias y besos, bego
     
  9. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues si vega, quería transmitirte que tuvieras cuidado, cuando se trata de prevención no importa las veces que se diga. Ahora bien si te ha molestado que lo repitiera pues me disculpo, no queria molestarte.
    La incidencia de la que hablas se trata de animales en su mayoría domésticos o a los cuales se les puede acceder a hacer pruebas. Ten en cuenta que la población de murciélagos es muy grande y creo que ningun estado ha hecho un censo de cuántos de ellos portan la rabia...
    Si te muerde, Dios no lo quiera, tendrás que salir corriendo, como muy bien comentas, a que te pongan la vacuna.
    Te dejo con una interrogante, has averiguado cómo va el tema de la Vacuna Antirrábica? te adelanto que NO es como la Antitetánica, "UNA vacuna" que te la pones y ya!...
    Así que mejor prevenir que lamentar.
    Y perdona si te he molestado.
    Saludos a tod@s.
    Ciao.
    ...
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    LocoLoco, que no me ha molestado, es que estoy hasta las napias de gente que se mete en los mensajes de animales para dar el cante, ya sabrás a qué me refiero.

    No me pidas perdón porque no tienes por qué pedirmelo, soy yo la que he estado un poco grosera, pero sólo un poco :sonrisa: , era "solo prevención" así que perdóname tú a mí.

    En cuanto a las pruebas están también las estadísticas, que nos acercan a la realidad sin hacer la prueba a un nº elvado de individuos...

    Tienes mucha razón, más vale prevenir.

    besos, vega
     
  11. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    vega,
    Tranqui tron! :sonrisa: Te entiendo perfectamente!.
    Si eres Chica una Besazo :besogrande:
    y si eres Chico un Abrazo. :27chocaloscinco:
    saludos a tod@s.
    Ciao.
    PD: a la final Qué has hecho con el animalito?... lo has encontrado, has sabido algo de su paradero?...
    ...
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    :11risotada:

    así que me quedo con el besazo... salvo...
    ¿Tú qué eres? :shock: :icon_biggrin: :

    Después de haberlo contado con pelos y señales... venga, léete las otras páginas.

    Si eres chico un besazo
    vega
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hace ya algunos años que estudié la rabia, y posiblemente algo habrá cambiado, pero no creo que mucho.

    En España se supone que no hay rabia. Todos los años hay una intensa campaña de vacunación obligatoria en perros, y voluntaria en gatos. No todos los perros se vacunan, naturalmente, pero lo importante es que haya un buen colchón de perros inmunizados. Y eso sí lo hay.

    No hay rabia salvaje. Cuando yo estudiaba comentaban que el frente de la rabia barría el nordeste de Francia, y que iba avanzando hacia el sur. Imagino que ese avance se habrá ralentizado o detenido, porque creo que se ha vacunado a mucho zorro también.

    Lo que sí aparece de vez en cuando es algún murciélago rabioso, posiblemente proveniente de África. Y algún caballo, como el que cita Bego y que sí se sabe que venía de África. Puede que no haya censos muy exactos, pero apuesto a que sí hay amplios estudios epidemiológicos.

    En cuanto a la vacunación, es cierto lo que dice Loco: son varias vacunas, es un tratamiento largo y doloroso (el tétanos también son varias vacunas, por cierto). De hecho, creo recordar que el último muerto por rabia en España, que era un niño, lo fue por abandonar el tratamiento pensando que ya no pasaría nada.

    Lo prudente es no manejar murciélagos que encontremos en el suelo aturdidos.

    Por lo demás, me alegro de la recuperación del murciguillo. Siempre me han fascinado estos bichos.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    ¿Y entonces, qué propones, dejarlo allí para que se lo coma cualquier gato o muera atropellado?

    Lo cogimos con guantes de moto, bien gordos, y en ningun momento lo tocamos sin guantes, yo creo que actué prudentemente... muy prudentemente, no sé qué peligro puede haber en lo que hicimos.

    besote, vega
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Vale, rectifico: lo prudente es no dejar que los niños jueguen con murciélagos aturdidos. Si en vez de un niño se es una Bego (o similar) adulta y responsable, la cosa cambia ;)

    Hiciste bien, por supuesto.