Myrtillocactus cochal: fotos y multiplicación

Tema en 'Myrtillocactus' comenzado por Gnómido, 31/3/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    Pues voy a probar. ¿Qué me recomiendas en caso de que lo fuera?
    ¿qué me decís de cortarle la parte inferior?
    Bien, se desprenden estas manchas al rascarlas.¿Son peligrosas? ¿qué medidas deberia tomar?
    De no recibir una respuesta, a las 00:00 h le cortaré la parte inferior, pues tengo miedo de que ese agujero se infecte. Espero poder leer algo antes...
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clásico cactus.

    mirá yo le echo raid hogar y plantas y las mata. En cuanto a cortar. yo cortaría, pongo a secar y a plantar.
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    ¿cómo me recomendarías hacerlo? La verdad es que nunca lo he hecho, pues no he tenido esa necesidad. Tengo algunas piezas de Euphorbia candelabrum que intento que enrraicen, pero tardan demasiado.
    Simplemente desarrollan sus raíces -supuestamente- sobre tierra seca, ¿no es así?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clásico cactus.

    yo los dejo secar una semana mas o menos, y lo pongo en la mezcla que para cactus, a la sombra, sin regar por un mes y así sacan raíces.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clásico cactus.

    me olvidaba, de euphorbias yo no tengo experiencia, pero vi a un amigo que hizo esquejes con ellas y las deja secar mucho mas tiempo que a los cactus , dos meses o mas y con hormona de enraizar ha sacado hermosos ejemplares.
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    ¿La hormona de enraizamiento se la aplicaba a las euphorbias durante el secado al exterior? ¿o cuando la tenía directamente en tierra?
    Trataré de cortarle, expondré una foto más tarde. Gracias por aconsejarme.
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    Procedo a cortarle.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clásico cactus.

    suerte :5-okey:
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora... esperar a que cicatrice, ¿no?
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clásico cactus.

    si, a la sombra.
     
  11. corokota

    corokota

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santander
    Re: Clásico cactus.

    Este mismo cactus recuerda a aquellos clásicos que se encuentran en los desiertos de las peliculas, etc. Sí, aquellos con forma de persona, como elevando los brazos...¿Alguien sabe de qué cactus se trata éste de las peliculas? Y este otro cactus en sí, ¿cuál podría ser?
    A este mismo cactus (el de la foto), lo he visto en una rotonda en las cercanías de mi casa. Por supuesto, me cercioré de que fuera el mismo y, en efecto, lo era. Ahora pienso en ir y tratar de hacer un esqueje, porque sea cual sea, es precioso.




    el cactus que sale en las peliculas se llama saguaro.originario de mexico en el desierto de sonora y la baja california
     
  12. Re: Clásico cactus.

    Hola, Corokota,

    A mi el de las películas me parece una neobuxbaumia, pero no te fíes demasiado que yo no soy experto... Busca con este nombre alguna imagen de google y ya me cuentas.

    Saludos.
    D.
     
  13. Re: Clásico cactus.

    [​IMG]

    No sé si es a este al que os referís.

    Saludos.
    D.
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Clásico cactus.

    Estos Saguaros son impresionantes. ¡Llegan a medir hasta 15 metros! Y esos ejemplares tienen unos 200-300 años según he leido. ¡Qué barbaridad!
    Supongo que sí que son Saguaros los típicos de las pelis.
    crisangel, muchas gracias por ayudarme con mi corte. Gracias.
    ¿Alguna recomendación contra las cochinillaslapa? No sé que hacer con esto, pues jamás había visto algo similar con ninguno de mis cactus -afortunadamente-. He leido que las lapas exteriores que se desprenden al rascarlas con la uña, están muertas, de modo que da realmente igual quitar a
    éstas o no. Imagino que estarán en el interior del cactus en sí, ¿no? ¿Habria algun remedio casero para eliminarlas si así fuera?