Nabo germinó y solo veo el tallo más y más largo pero no veo hojitas

Tema en 'Nabo' comenzado por topita, 7/8/07.

  1. Bueno ya estan germinando las semillas y les sale un tallo muy largo luego sale la planta?, germinaron como 2 dias despues de plantarlos, son nabos, y eso fue el sabado pero veo que es un tallito largo y si als saco al sol sera que les falta mas sol?? ay mi madre con la ilusion que me da y solo veo cada vez el tallo mas largo y mas largo no veo hojitas si no las que estan al principio del tallo. Que hago? o eso es asi?
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    topita quedate tranquila que ya te saldran las hojas no te desesperes que halgun dia tendras las hojas .ja ja no es una palmera lo que plantastes ,no es broma ,corta botellas de plasticos y colocales arriba pero que no le de mucho el sol y dejalas que ya tendras las hojas ,topita tenes que pensar que las plantas demoran hasta 20 dias y mas no creas que es solo poner las semillas y en dos dias las tenes crecida y te comento que hay semillas que demoran mucho mas tiempo .
    siempre tene en cuenta que las semillas crecen rapido cuando las plantas pero despues demoran un poco mas para que les salgan las hojas ,es como que las plantulas tienen un descanso y despues comienzan denuevo a tener fuerza en el crecimientode las plantulas.leonardo claudio
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    Topita ya veo que no se te quemaron las semillas, si no recuerdo mal, el domingo andabas preocupada con este problema. me alegro mucho. Ten calma, ¿ Dònde vas a poner luego las semillas, en macetas o en huerto?
    Saludos.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/cqs1186503872w.jpg[/IMG]
    Topita aquí te mando mi mini huerto de pimientos, esta foto es de hace una semana, recien plantados, pero no había forma de subirlas hoy les he abonado y han crecido en esta semana bastante.......ayer pedi consejos para saber como hay que cuidarlos porque no tengo ni idea......las otras semillas aún no están....saludos
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    [​IMG]
    Se me quedó la foto no se donde, si se me dan los pimientos igual de bien que la informática lo llevo muy claro:11risotada:
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    Hola Topita:

    Cuando los tallos crecen demasiado largos es por falta de luz, se estiran en un intento de encontrarla. Muchas veces ocurre cuando se tienen los semilleros en un lugar oscuro, salen y no las sacamos inmediatamente al empezar a salir la planta. Ponlas en un lugar con mucha luz, pero evita que las horas mas duras de sol les de directamente.

    Maria, que bonitas y bien alineadas estan tus plantitas de pimientos:ojoscorazon:.

    Un saludo.
     
  7. Re: ¿Y despues de que germinen?

    Gracias Maria2204, Cosmic y Leonardo pero tengo ya claro que el problema es la falta d luz porque lo que me pasa es lo que dice cosmic y la verdad que ya lo habia leido y lo único que me ha salido bien son las espinacas que claro no necesitan tanta luz. Yahora que hago porque tengo tallos muy largos y finos, los paso a algun recipiente con mas tierra para tapar un poco el tallo? :smile:
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    [​IMG]
    Este es el semillero de acelga, este invierno no pienzo comprar nada, tal vez le venda algo a Mercadona:smile:, en 9 dias se han puesto así, lo que no tengo tan claro es que luego cuando las trasplante aguante el calor.
     
  9. Re: ¿Y despues de que germinen?

    Maria si vieses los mios te da algo, son un palin largo con 4 hojillas en el extremo superior, intentare slvarlas de alguna manera. La verdad que con todo lo que dan menudos potajitos mas buenos te van a salir mmmmm que ricos.:smile:
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    leonardo claudio ,:5-okey: no hay cosa mas linda mirar las plantulas cuando estan creciendo esta muy lindo cuando muestran a todos lo que preparan y adonde lo preparan .eso es lo primordial mostrar para que todos saquen halgo de conocimiento en las huertas . lindo adonde las metio a las plantulas y que proligidad adonde las tiene.:5-okey:
     
  11. Re: ¿Y despues de que germinen?

    Leonardo claudio lo ultimo me quedo pescando nolo entiendo :icon_redface:
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    leonardo claudio hola estava comentando que esta lindo como muestra los plantines (plantulas ) adonde los preparo maria 2004 estan muy bien en los vasitos de plasticos .prepararlos ahi esta bien porque son facil de sacar para transplantarlos a la tirra y eso es lo que trate de decir:5-okey: lo que pase es que yo estoy 5 minutos en la computadora y escribo tan rapido que aveces ni yo me entiendo por la velocidad en que escribo y es por mi poco tiempo que tengo para escribir y estar aqui .:5-okey: saludos
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    Leonardo. gracias por contestar. Lleva su tiempo el preparar el semillero....esperar.....hacer unas fotos.... ( pedirle a mi hija que me las pase al rodenador porqeu yo no tengo ni idea)....escribir.....conrestar.....agradecer...pero de eso se trata de "compartir". saludos
     
  14. Re: ¿Y despues de que germinen?

    Exacto que cuesta dimelo a mi que hoy me he levantado y se me ha ido a freir chuchangas casi todo, tendre que empezar de cero pero no se si esperar a que el hombre del tiempo diga que en el norte va a hacer sol. Mañana me acercare haber si consigo una luz especial o algo para ponersela cuando no haga sol porque si no tendre que comprar en plantel y al verdad que prefiero hacerlo yo, da mas ilusion.
     
  15. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: ¿Y despues de que germinen?

    leonardo claudio:5-okey: bueno pero eso es lo bueno que tiene las huertas que por lo momentos te hacen dar muchas alegrias y por momentos te hacen enloquecer y de todo eso siempre se aprende halgo .hay que tener muchas calma en todo lo que sea agricultua eso es lo que nos hace seguir para adelante .,poner mucha fe en todo lo que se hace que todo saldra bien :5-okey: suerte