Nabos de Santiago espigados

Tema en 'Nabo' comenzado por FJBAL, 16/3/09.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.877
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola a todos,
    Tengo nabos de Santiago de los cuales he ido recolectando sus hojas durante el invierno, hasta ahora que con el cambio de temperatura se han espigado y florecido.
    Mi consulta es, ¿se pueden arrancar y consumir ahora que han espigado o ya los arranco y los tiro hasta la próxima temporada?
    Saludos.
     
  2. verme

    verme

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Hola, aunque no entiendo mucho, te diré lo que hace la abuela Carmen, mi mesías particular. Aunque la planta ya esté "grelando" escoje las hojas sanas y tersas, y en el cocido están buenísimas
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.730
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Javier, los mios también se han espigado, este año además no me han ido muy bien, solo comí un día , claro que yo cojo la planta entera no por hojas, dejalos que salga la flor y la semilla y cuando esté seca las guardas para el año que viene, me imagino que te refieres a los grelos, no?, aprovecho para comentarte que un hortelano del Caserío ya ha entrado en el foro, no veas que alegría me ha dado. Te dije que no me quedaban semillas de los Guernica y no se si en el huerto tengo alguna plantita, ayer se me olvidó mirar, ya te contaré. Un beso, Javier
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.877
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Gracias Verme por la información.
    Hola Manuela, no te preocupes por las semillas de pimiento de Guernika. Me las van a mandar.
    Como tengo macetohuerto, no me puedo permitir el dejarlos para semilla ya que tengo que ir dejando sitio y preparando la tierra (limpiarla, esponjarla y abonarla para los cultivos de primavera-verano), además como siembro poca cantidad, aún tengo mucha semilla para la próxima temporada.
    Solo me vale la pena dejar para semilla variedades que no son comerciales o que sólo se pueden conseguir on line a precios abusivos, y las semillas de nabos de Santiago están muy extendidas comercialmente.
    Haré lo que hace la abuela Carmen y aprovecharé las hojas sanas.
    Un abrazo.