Nada me florece

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por WAKE, 21/8/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Wake En la calle Aldamar de Donosti tienes una tienda que venden lámparas, fertilizantes, etc... que como dice Gerardo creo están dedicados para cultivar cannabis. El otro día entré yo por curiosidad y tienen cosas interesantes... Por lo menos, lámparas tienen...
     
  2. Si hombre, con lo bien q se me dan las phalaenopsis... pues lo llevo claro Lourditas :meparto: :meparto:
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Wake no te desanimes que todo tiene solución, mira el lado positivo, de humedad andas más que servida, y hay muchas orquídeas de temperaturas intermedias que estarían más que felices ahí.
    Yo en invierno tengo ese problema, me entra muy poca luz en la habitación donde las resguardo del frio. Solución: una estantería de esas lacadas en blanco (reflejan mucho la luz y dan mucha claridad) que te puedes montar tu solita con bandejas de arlita y las plantas encima, o de las cromadas que sus baldas permiten pasar la luz a la de abajo, también el agua de riego. En cada balda, por la parte de abajo, le pones un fluorescente, o dos si son plantas que quieran mucha luz como cattleyas o vandas, de manera que ilumine las plantas de la balda inferior, para sujetarlos te puedes hacer servir de cualquier cosa, alambre, cuerda, eso en plan cutre:13mellado: . Un temporizador para que se encienda y se apague según las horas de luz que le quieras dar, para emular las estaciones con más o menos horas de luz, y ya no hay problema. Es una solución barata y rápida de adaptación.

    :beso:
     
  4. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Wake, no desesperes, creo que aqui por el norte todos andamos parecido, yo ahora solo tengo tres phal con flor, una tiene merito ella porque lleva con flor ¡desde febrero!. La otra el merito es mio porque consegui hacerla florecer alla por mayo (cuernitos, te acuerdas?) y la tercera ni merito ni nada, saque la cartera y me la traje a casa con flores y keiki incluido (tenia "mono" de flores)

    Las demas las dejare a su aire, las phals al menos estan echando un monton de hojas, las "cambrias" nuevos pseudobulbos, y los dendros tambien, asi qeu si no quieren florecer este año, ya lo haran el año que viene.

    Lo que no puedo es montar un chiringuito super profesional en casa, con lamparas de colorines, ventiladores, calefactores etc.... No tengo ni tiempo , ni dinero, ni paciencia para tantos cuidados... Bastante que hago ya por ellas!

    YA veras como el año que viene nos va mejor y florecen todas al mogollon.

    CIAO!!!
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Creo que se acabarán aclimatando a nuestras condiciones. Y como bien dijo Lourdes, a partir de ahora debemos elegir especies que acepten nuestro trato y firmen el contrato
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias gente:5-okey:

    Grow shops tengo varias localizadas en Irún (e incluso ya tengo lámparas compradas) así que sino me florecen va a ser porque soy pelín vaga :mrgreen:
    Gracias x el dato Turrusta aunque después miré por internet y salen bastante más baratas. Lo que no voy a comprar son de vapor de sodio que aparte de caras consumen una burrada... hay muy buenas fluorescentes con un consumo moderado.

    Lourdes
    Tiaaaaaaaa ke soy una impaciente y por eso me las compro adultas :smile: y ni por esas... me estudio cada orchi antes de pedirla pero es que este verano, perdón ¿verano? es raro raro raro... hoy mismo casi tengo que venir al curro en barca de todo lo que esta cayendo... :icon_evil:
    Naaaa venga que les doí otra oportunidad :13mellado:

    Gerardo
    Y si te mando unas nubecitas y empujas un poco el sol paca?:sirena: :beso:

    Eloy
    La luz sur es buena pero este verano es una mie....a!!!

    Maribel75
    Tengo baldas cromadas y donde estan las orchids esta todo pintado de blanco... gracias por la idea de como colocar las lámparas:5-okey:

    Lisa
    Cuando me canso de ver lechugas acabo picando y me compró otra orqui que termina convirtiendose en lechuga... :11risotada: pero al menos disfruto un montón.
    Creo ke voy a sacar las phal ya para la terapia de frio jajajajaja 14ºC HOY!!!

    Pintxoooooooooo

    Te invito a una ensalada de caracoles cuando quieras :meparto: :meparto: :meparto:

    pd. Gracias a tod@s... me habeis dao animos y eso es como tener mi calceolus en flor :happy:

    A ver si el próximo post os doí envidia con mis flores (aunque sean rosales :13mellado: )
     
  7. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Gracias por la invitacion a caracoles, Estela, pero no me gustan. La salsica, si, sobre todo si es picante.

    Respecto a las flores, lo mejor va a ser que te dediques al plástico, que este año está de moda.

    Por cierto, si se te ocurre sacarlas a la calle, no te quejes, que ya sabes que no tenemos mucho que envidiar al huracan Dean (o como se llame). Esta noche se me ha destrozado medio balcon (ayyyy, mi gloriosa bonitaaaa). Y las tomateras medio tumbadassss.

    Y dos cimbidium tiraos por el suelooo. Y la rosa del desierto a trozosssss. Joeeee.
     
  8. si es q si no las atas...pasa lo q pasa...
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Wakeeeeeeeeeeeeeee.
    Mandamelasssss pa quiiiiiiiiiiiiii, que tengo tres a punto de caramelo y las jo...............s se hacen de rogar.


    Pintxo.
    Acuerdate que estas castigado y nada de caracoles ni cangrejos ni chuletones ni naaaaaaaaa.:meparto: :meparto:



    :beso: nuri
     
  10. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Txell, yo ya quiero atarlas, pero no se deja ninguna, no se fia ninguna de mi, jiji. ¿Por qué será?

    Y encima, castigado.

    Hala, otra temporada a pan y agua.

    Snif. Buaaaaaa.

    Estelaaaa, apiadate de miiiiii, buaaaaaaa.
     
  11. tu sabrás q has hecho para q te castiguen :meparto: :meparto: :meparto: será q no te portas bien :55burla:
     
  12. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    No he hecho naaaa.

    Soy inocente cual medusa en el Mediterraneoooo.

    Buaaaaa.
     
  13. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    estela ya sabes que te digo que te cambio algunas raices.
    resignacion.
    saludos :beso:
     
  14. En fín, pero como dicen por ahí, al mal tiempo buena cara... a sacar cubos al jardín, terraza, balcón... y que se llenen de agua de lluvia para nuestras niñas.[/
    hola soy silvia , aprovechen para recoger agua de lluvia , aqui hace tiempo que no llueve. queria preguntarte turrusta cual es la flor de tu avatar ???
    gracias y saludos
     
  15. Re: Nada me florece ... a este te refieres Turrusta

    A MI TAMPOCO NADA ME FLORECE, PERO YO ESTOY EN BS. AS. CAPITAL, HEMISFERIO SUR, HE LLORADO POR TODOS LOS FOROS ... NADIE ME RESPONDIO... ASI RECONOCE QUE NO SOS LA UNICA A QUIEN NADA LE FLORECE.
    ESTOY IGUAL QUE VOS RECIBE, Y TU POR LO MENOS CONTENIDA, UN CARIñOSO SALUDO Y BUENAS ONDAS
    SILVIA GRILLO