Naranjo y manzano: fotos de capullos y flores

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por feliseoane, 4/10/10.

1. Re: Naranjo y Manzano

Como ha quedado testimoniado más abajo, hace dos años que traje la planta a casa, era planta nada más, pequeña, bajita como la dueña:11risotada: y ya tiene un tronco de unos diez cm de ancho, un poco más en la base. No sólo ha florecido increíblemente este año, sino que está ya con sus frutitos. Al año de estar en casa dio su primera flor, y nada de frutos, me desilucioné, pero este año me sorprendió, al punto que le dije al árbol, "no importa si no eres el de los frutos, pero tienes unas flores hermosas y me conformo con verte repleto de ellas" ¡y mira! me regaló frutitos. Ahora cruzo los dedos por verlos maduros cosa que debiera suceder a principios del verano.
    Tengo semillas si lo deseas y, para enviártelas, tendrán que ir disfrazadas de collar :meparto: :meparto: pues tu correo suele ser peor que el mío, no nos permiten darnos con los gustos :meparto: Así que irán disfrazadas. ¿te parece? Pero si ya quieres la planta crecida pues... al vivero y sin chistar. Eso sí, asegúrate que sea la variedad de cerezo auto polinizante. Pues hay otros que necesitan de otra planta cercana.
    Las semillas que tengo me llegaron de España, así que no sé de qué variedad serán. pero sabrosas, seguro.:beso: :beso: :beso:

2. Re: Naranjo y Manzano

Bueno, mira semillas no sé, pero..., buscaré en los viveros, qué diferencia tiene con los ciruelos? que me dices de estos? y sabes algo de la de ananá?

3. Re: Naranjo y Manzano

Feliseoane, aquí te pongo fotos de ambas frutas, mientras que el cerezo es muchísimo más pequeño y tiene un sabor muy particular, la ciruela es definitivamente más grande y suele haber unas tres especies distintas, la blanca, de piel amarillenta; la negra, de piel rojo bien oscuro y la roja, con piel colorada. La pulpa puede variar en la roja y en la negra, las hay con pulpa amarillo anaranjado y las hay con pulpa rojiza.
    El tamaño de las ciruelas es muy similar al de los damascos o damascas. El árbol también es parecido, salvo la forma de sus hojas. (acorazonadas las del damasco y lanceoladas las del ciruelo)
    Las cerezas son más parecidas a las guindas; éstas últimas son un poco más pequeñas que las primeras.

Hete aquí las ciruelas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Con las ciruelas se pueden hacer pasas, es cuando las consigues casi desecadas, algo pegajosas, indispensables por su fibra para regularizar el tránsito lento intestinal.

AQUÍ TIENES LOS CEREZOS
    :beso: :beso: :beso:

Estas fotos son tomadas de Google, no tengo ciruelos, sólo el cerezo que por vez primera dará frutos. Ahora son pequeñas esferitas verdes, nada más.

4. Re: Naranjo y Manzano

hola Giuli...
    con gusto hago el envio de semillas dime por mensaje privado en que direccion te les puedo mandar..
    bonitas tus ciruelas de verdad.
    saludos...

5. Re: Naranjo y Manzano

Ok. veré luego qué me compro, gracias!
    Bueno, mi manzano ya tiene una flor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin:
    Y los capullos de azahar de mi naranjo cada día están más GRANDES!!! pongo fotos en un rato

6. Re: Naranjo y Manzano

Fotos de la primera flor del Manzano:

7. Re: Naranjo y Manzano

¿Has visto que felicidad tan grande ante la aparición de las flores? no te imaginas aún cuando se forme el frutito. Eso sí, acércate y huele esa flor, sentirás que te anuncian al futuro fruto prohibido. Una delicia. Prueba a distintas horas si no lo percibes de inmediato. No recuerdo cuándo es el mejor momento, como sea, cada vez que le paso cerca arrimo ni nariz y me llevo todo lo puedo:happy:
    Dime igualmente qué te separo de semillas, correremos el riesgo de todos modos, además es preferible el tema de las semillas a las plantas ya esquejadas, ahí sí tendremos problemas; fíjate que una vez se vino para aquí un excelente amigo que tengo en tu tierra, con quien nos conocemos de cuando comenzó el tema de los mails, hace entre diez y doce años. Desde ese momento fundamos una amistad poderosa. ¡Te imaginas en doce años todo lo que sucede en la vida de dos personas!!! Lo cierto es que un día se vino y se negó, tanto a llevar plantas de aquí como a traerme una que enviaba un forero para mí. Se ve que no es tan sencillo como pretendemos. Lo que en verdad desconozco es lo siguiente: si te vienes en un ferry hasta Buenos Aires, ¿podrás luego llevarte algunas plantas compradas en vivero? pues todos ellos tienen certificados fitosanitarios y, con ello no pueden chistar. En ese caso te recomiendo llegarte hasta San Pedro, a unos 50 Km de la ciudad portuaria y, allí te compras los frutales que desees, los precios son inmejorables, nada mejor que ellos y de buena raigambre, no me ha tocado ninguna planta enferma. ¿qué te parece la idea? y bueno... soñar no cuesta nada... pero el ferry no es tan caro o buquebus o como le quieran llamar.

8. Re: Naranjo y Manzano

El olor me resulta parecido al de los azahares... :icon_biggrin:
    Sobre las semillas, perdon, pero no me animo, gracias por los consejso yo lo compro aqui en un excelente vivero... y es barato :icon_biggrin: ;)
    Tienes manzanoS¿?

9. Re: Naranjo y Manzano

Síiii tengo manzano, te he puesto las fotos más abajo. en los primeros mensajes, para que pudieses identificar y comparar con las flores que te nacieran. Pero algo tenemos que hacer para que te lleguen las semillas. Tendrás que animarte alguna vez... ¿querés que lo intentemos?

10. Re: Naranjo y Manzano

No. Mira, mejor no... :(pero te digo si cambio de opinión...
    aqui, en arboles frutales hay un hilo que dice "qué insecto es?" puedes ir y decirme si sabes cual es? gracias, es como una "hormiga con alas"q

11. Re: Naranjo y Manzano

Le salieron ya 6 flores y, además, los brotes están creciendo de manera espectacular! :icon_biggrin:

12. Re: Naranjo y Manzano

Las fotos de las primeras 6 flores de mi Manzano:
    (Es, si me acuerdo bien, la primera floración)
    :icon_biggrin: Espero con ansias comentarios! :icon_biggrin:

13. Re: Naranjo y Manzano

Más fotos de la floración del Manzano:

14. Re: Naranjo y Manzano

Hola Felis!!! han comenzado ya a formarse los frutitos?
    Has podido oler el perfume particular de sus flores? Atrévete! es suave y tentador. :beso:

15. Re: Naranjo y Manzano

Si!, ya están saliendo los frutitos! hay ya 3 en el manzano, en el naranjo, está lleno.