Naranjos con una enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por DiegoDelgado, 24/9/07.

1. DiegoDelgado

DiegoDelgado

BENTONITA: ¿DONDE?

¿Podrías decirme donde has conseguido la bentonita?
    Yo trabajo en la construcción y no conozco ningún sitio de Andalucía donde la vendan.:razz:

2. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Re: !!!NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Hola Diego: la bentonita, la conozco desde hace tiempo, pero cuando hacía cerámica. Es una arcilla muy.. muy molida, como el talco, pero color tostado. La compraba en Barcelona en cualquier tienda ditribuidora de productos cerámicos,.. por los kilos que quisiéras. AHORA: hasta mañana que le pregunte a quien la trajo a la finca para darle a los frutales, no sabré si se trata simplemente de la que venden para cerámica o de otra que traiga algún añadido especial para los frutales. Yo no sé donde la compró quien se la dió a quien la trajo a la finca. Podría ser lo que te digo (cerámicos) o que exista alguna específica para frutales... no se.
    Mientras me entero mañana, si es que aún no has preguntado por algun distribuidor de productos propios de cultivos, etc. a ver si es que existe para frutales, pues pregunta si es que puedes.
    Mañana intento contactar con quien espero que sepa el tema.

Saludos

3. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hola Merlin.
    No creo que la bentonita de la construcción (usada para ejecutar muros-pantalla en sótanos) sea la misma que para frutales. Probablemente varíe una de otra.

4. merlincanario

Diego estoy Llamando a quien la vende aqui en Tenerife pero comunica... guán moment plissss...:icon_rolleyes: te pasaría el teléfono si sigue comunicando mucho tiempo... moment...

5. merlincanario

Diego..? tu estabas en Andalucía no? es que ahora no recuerdo si eras de artgentina y no veo tu ubicaciónen tu perfil... por lo del mvil, que este hombre sigue hablando... :-? debe tener muchos pedidos je je:-? la cuestión es preguntarle por donde buscar en Andalucía o en tu ciudad concreta.. sigue comunicando ... pero meinteresa hablar con él..

6. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hola Merlin.
    Soy de Sevilla y necesitaría algún sitio de Andalucia donde poder comprarla.:5-okey:

7. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Re: !!!MUCHAS GRACIAS!!!

Hasta ahora no me he enterado como se leen los mensajes privados.

GRACIAS.

8. merlincanario

Hola Diego, acabo de ver tu contest ahora. Desde esta mañana que tuve que salir corriendo despues de mi ultima contestación, te puse el teléfono en privado despues de hablar con él y explicarle la "cosa"... No tuve que preguntarselo y me dió el telefono. Pero hablando con él me explicó que la bentonita que que se utiliza en la construcción o la cerámica son los lodos (restos) de la que el importa desde Italia, que esta es (según él..) fungicida ecológico y de todo incluso con vegetales ya atacados, que es un fungicida "mecánico" (no "químico") por el altisimo contenido en siilice... + de un 50% y que donde más extendido está su uso es para la elaboración del vino... Estamos igual Diego...:meparto: no me entero aún del tema de los privados,... Donde estabáaaannnnnn....!!?...:twisted: esta mañana lo encontré de casualidad ... y ahora mismo ( joé ! estoy oyendo lo de las lluvias en Mallorca...? en la tv.? esperemos que haya habido buenos drenajes...),... ahora mismo que cojes péz en el tema de privados... a ver...? voy a mirar...

9. merlincanario

YATÁAAaaaa.... Diegooooo...!!! :52aleluya: Vete a la barra de arriba, la primera de color verde, lo primero de la izquierda,... Panel de Control,.... y ahí a la izquierda en ese recuadro que corre de arriba a abajo de color marrón.... Mensajes privados,.... Ver mensajes privados... Ya le he explicado que era para alguien de este foro en Andalucía...

Suerte...!:5-okey:

10. DiegoDelgado

DiegoDelgado

PARA MERLIN

Chico no tengo hue... de entrar otra vez en el correo privado para coger el teléfono que me enviaste.
    Te agradecería mucho que me lo enviases aquí en una respuesta o a mi correo: ddv_1999@hotmail.com.:sirena:

Saludos.:eyey:

11. merlincanario

A ver... es que quien me dió el teléfono ahora esta ilocalizable y no encuentro donde lo anoté un momento, al margen de cualquier papel que no recuerdo ni encuentro. Aparte de que por aquí no me parece apropiado poner el tfno. privado de alguien.

A ver si con esta especie de croquis llegas a Mensajes Privados.

Por debajo de la zona que está debajo de esta, donde se hacen las Repuestas Rápidas, donde escribirías una contestación,..., siguiendo para abajo,...sigue bajando EN ESTA MISMA PANTALLA, AL FINAL DE ABAJO,... AQUI MISMO DONDE ESTAS LEYENDO ESTO,.... más abajo de "los botones" donde se pulsa para "Enviar Mensaje" o "Vista Preliminar y más opciones",.. pues sigues para abajo hasta el final y encontrarás a la derecha un recuadro desplegable,

Saltar a Foro
    ... u otra zona de las que hay por aqui...

que si lo desplegas en el recuadrito con fondo azul claro que está a la derecha,.. que contiene como la punta de una flecha que apunta hacia abajo "... v ..." de color azul oscuro, y al desplegarse si "tiras" para arriba encontrarás "Mensajes Privados" en la segunda opción desde arriba a partir del primer apartado Zonas del Sitio
    Dime si lo has encontrado...

Suerte.

12. -------.-

-------.-

Diego...Merlin...con vuestro permiso...más fácil.

Sube la pantalla...en la línea verde horizontal picar "mi menú", te sale una tira de cosas y picas "mensajes privados". La lista de los recibidos te salen automáticamente. Pica el de Merlin y tendrás el dichoso teléfono.

No me dejeis en ascuas...¿ ha llegado la cosa a buen término?

Pensé que sólo era yo la negada para las nuevas tecnologías...me consuela pensar que también hay otros.

Saludos

13. merlincanario

Didi...? si ya se lo expliqué de esa manera, mas arriba...:smile:

....

pero me contesto que no se aclaraba...

asi que se me ocurrió probar por otro lado...

Madrinaaaaa....!!! no necesitas pedir permiso..:happy:

Yo tamién estoy en áscuas aún... algunos días descubro cosas poco a poco... pero mientras tanto, aún ni me aclaro con lo que quieren decir y son exactamente o la diferencia entre palabras como "hilo", "post", "foro",..
    "Nuevo Tema" SI!!!:smile: , eso si lo tengo claro...:meparto: :meparto:

saludos

merlin

14. -------.-

-------.-

Merlin, perdón por la intromisión innecesaria.

Es que...a veces...cuando entro en el foro y veo tantos mensajes en negrita pendientes de mirar...me agobio yo misma...y leo entre líneas tan rápido que casi no proceso lo que leo. Se me pasó el mensaje donde se lo explicabas.

Bueno...Diego no se quejará... explicación doble. Como no lo haya entendido...!!pa matarlo!!

Besitos

15. DiegoDelgado

DiegoDelgado

PARA DIDI Y MERLIN

Sois estupendos.
    Pero al final no me he tenido que utilizar la doble explicación. Hoy al abrir mi correo privado tenía un mensaje de infojardin en el que me anunciaban que tenía un mensaje nuevo en el foro. Clickeé e inmediatamente salió el mensaje.
    MUCHAS GRACIAS.:eyey: :52aleluya: :5-okey: