Naranjos no crecen y con hojas amarillentas: ¿puede ser por tener grama en el suelo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por (No registrado), 26/11/02.

1. Carmen.

Carmen.

Muchas gracias, Plaguero. Estoy contentisima ya que no me imaginaba todo lo que se puede aprender en un foro. En cuanto al riego, lo hago por goteo.

2. plaguero

plaguero

.Carmen:
    Varias preguntas
    ¿Cuantos goteros por pie?
    ¿De que caudal?
    ¿Son independientes del resto, a la hora de regar, o sea, se riegan los naranjos solos?
    ¿Se podría instalar una abonadora en las tuberías de los naranjos? Son muy baratas, no te asustes, es más el gasto de fontanero casi

3. Carmen.

Carmen.

Plaguero, tienen un gotero por pie, el agua es de pozo y se riegan todos los arboles a la vez. Es goma de goteo normal que instalo mi marido (no un fontanero) y, por tanto, cuando abres la llave se riegan tanto los naranjos como las higueras, el melocotonero, el granado y el ciruelo y cerezo. Un saludo.

4. plaguero

plaguero

Carmen:
    Quizás no me expliqué
    Lo que quiero saber es el agua máxima que tiene a su disposición un árbol en una hora
    Cuanta agua recibe un árbol en una hora de riego
    Eso es un dato que viene en la factura de compra: Caudal del gotero y distancia entre ellos, por ejemplo en hortalizas suele ser de un litro hora a la distancia de 40 ctm

5. Carmen.

Carmen.

Plaguero, la verdad es que eso que me preguntas no lo se.

6. Bueno supondremos que es el mas usual de los goteros, de un litro hora separado 40 centímetros con lo que los árboles recibirán un máximo de 16 litros hora de agua, cuando sean adultos necesitan algo mas en julio, pero ya veremos.
    Te lo preguntaba para ver la posibilidad de abonar por los goteros, pero veo que será difícil. abonaremos por cobertera normal

7. Carmen.

Carmen.

Gacias de nuevo. ¿Me podriaís explicar como lo abono, con qué y cada cuanto tiempo?

8. Americana

Americana

Querido Plaguero:

Acaso se te olvido de nuevo el login? ;)

9. plaguero

plaguero

Si, se me olvida cuando entro desde hotmail. Ya empiezo con los síntomas de mi madre :smile: (tiene alzahimer) la edad, que no perdona :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Ahora lo serio Carmen:
    Tus agrios tiene ahora dos años luego están en plena formación, por lo que los abonados han de ser ricos en nitrógeno y en fósforo, en una tienda de abonos, en Sevilla hay varias, compra un saco de 18-46-0, vale unas cuarenta pesetas el kilo, y aplica ahora como un kilo por árbol, retirado un metro del pie, bien esparcido, lo que sobre ponlo lejos de la humedad y la luz para el año que viene
    No es necesario labrarlo, si lo haces en no cultivo, pero si lo tapas con un rastrillo es suficiente, aunque no necesario (abonado de fondo) en primavera le pondremos sulfato amoniaco otro kilo pero ya hablaremos antes

10. Carmen.

Carmen.

Muchas gracias, Plaguero