Nebulizadores, depósito y bomba.......

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por _Gloria_, 6/1/11.

  1. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    A mi solo se me ocurren 3 opciones:

    1) Filtrar aun mejor el agua.

    2) Montar un sistema cooling system, casero mejorando o del estilo al que pongo arriba, o profesional. Este sistema no es sensible a la calidad y limpieza del agua... siempre que sea agua, y no barro diluido, claro.

    3) Aumentar evaporación de agua, con bandejas con arlita en agua, etc.

    ¿Como son vuestros invernaderos y sistemas de nebulización?
    ¿A que temperatura bajan en invierno? ¿Tienen calefacción?

    Un abrazo
     
  2. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Juanmadrid , ESTA CHULÍSIMO!! :happy: :5-okey:

    Que bomba es esa? Que presión da? Donde la venden? Cuanto cuesta?
    Y las boquillas? Y el filtro?
    Usas agua de red?

    Que resultados da?

    Caleintas el invernadero en inviernos? DIME TODO!! JAJA

    ( PERDONA POR EL INTERROGATORIO ;) )
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Juangete, este tema ira fuera en la calle. Yo vivo en el campo, y esto ira fuera donde pongo las orquis cuando llega el buen tiempo. Este sitio es un rinconcito con malla de sombreo orientación norte, nada por delante, la pared por detrás. Soy consciente que al no tener un lugar cerrado es mas difícil, pero no busco tener una humedad controlada.
    Las plantas pasan bien el verano fuera, solo algunas han sufrido un poco y he tenido hojas de acordeón.
    Pongo bandejas con agua y arcilla expandida. También le enchufo la manguera al suelo, y algo sube la humedad.
    Si consigo solo subir un poco mas la humedad en esas fechas cuando las plantas están fuera, me sentiré satisfecha.
    El engendro en un lugar cerrado tienen que dar buen resultado.

    Juanriog tal vez haya algún cartucho de filtrado mas potente.

    Juanma muchas gracias por el reportaje fotográfico, ahora me queda mas claro. He mirado la web de camaleo, pero no tienen información de nada. Me queda algunas dudillas pero ya Juangete preparo el interviu :meparto:
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Mucahas gracias Juan, algo parecido es lo que estoy buscando para este verano, me puedes decir a traves de quien lo conseguistes?
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Bueno, como os decía lo compré en Camaleo, y es verdad que en su página no tienen información así que si queréis me ofrezco a averiguarlo mañana y pasaros los detalles, pero me imagino que no me permitirán aquí dar datos como precios, etc. asi que os mando un MP a l@s interesad@s.
    Bueno mi "invernadero" es solo una terraza acristalada, y en verano las temperaturas se disparan así que combato el calor con unas persianas de bambú porque la malla me levantaría mucho la temperatura al no poder ponerla por fuera y abro las ventanas corredizas por los extremos para que circule el aire, para que no baje demasiado la humedad tengo maceteros de arlita con agua rodeando la terraza y luego pongo el temporizador para que el riego salte un parde minutos cada hora en las horas más calurosas.
    En invierno solo le doy un minuto en la mañana y mediodia. la temperatura noctuna suele estar en 14º más o menos y las noches muy muy frias ha llegado a los 8º, 10º, las más delicadas las tengo en el salón con humidificador por la calefacción.
    Aunque este año he dejado unas cuantas de las que se supone son más sensibles al frío y están muy bien, :mrgreen: por ahora.
    El agua para el riego lo tengo en un depósito de 40 litros para que el agua de grifo pierda el cloro (No puedo acumular agua de lluvia).
    Bueno, no se si me dejo cosas o me repito otras pero lo dejo aquí.
    mañana averiguo eso y os lo cuento, pero adelanto que no es muy caro.
    juanma:5-okey:
     
  6. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    elafricano , las tienes mirando para el norte... y les da el sol como para poner malla de sombreo?

    Si lo tienes todo abierto... solo veo estas opciones:

    1) Que consigas poner nebulizadores, pero tendrás que mejorar la filtración del agua.

    2) Poner un sistema de nebulización... por no decir de riego finito, que con un mallor tamaño de agujero se opture menos, y te moje regularmente la zona en las horas más calurosas. Con el aire se secaran pronto. Es lo que usa Jorge V. y parece que le va bien. Además poner arlita por el suelo.

    3) Poner el suelo lleno de arlita y un sistema que la riegue de vez en cuando.

    4) Cerrar un poco la zona de las Orquis, con paneles transparentes, y poner un " Engendrito ".


    Siento no saber darte ninguna solución fantástica... :(

    Todo depende en parte de que puedas limpiar el agua... o sinó yo tomaría la opción 3, poniendo las plantas sobre la arlita.

    Juanmadrid , yo estoy muy interesado :5-okey:

    Cuantas boquillas tienes instaladas en los 3m2?
    El agua se evapora antes de caer sobre las plantas o las moja?
    Los de Camaleo, venden los filtros y boquillas tambien, no?
    Que presión da la bomba?

    Juanmadrid , discula que te tengo ametrallado a preguntas. Muchas gracias por ayudarnos :5-okey: :happy:

    Abrazos
     
  7. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Miren que sistema de nebulización venden aquí:
    Ver página 6 del catalogo: http://www.aquacenter.es/pdf/tarifa2010.pdf

    elafricano , en la página 8 y 76 venden filtros que parecen muy apañaos. Yo antes que un filtro de estos pondría uno que le quitara lo más gordo, para no saturar este filtro de suciedad demasiado rápico.
    Si consigues limpiar bien el agua, con una bomba que de 5 bares, debe ir bien.

    En esta página tambien muestran este sistema: http://www.nebulizacion.es/

    Abrazos
     
  8. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Juanma, de nuevo mil gracias por las molestias. Es cierto, en Madrid el verano es horroroso y hay que ingeniárselas.

    Juangete gracias, leeré con atención los enlaces.
    Aquí, en estos momentos no da el sol en esa esquina, a medida que suba ese rincón se ira calentando.
    Como comente anteriormente ya pongo las plantas sobre bandejas con arcilla expandida, pero el aire reseca muchísimo las plantas.
    Tengo pensado cerrar una parte, sitio tengo de sobra, pero aun no tengo nada claro, solo este tema.
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Gracias Juanma y Juangete, me interese muchisimo el tema porque asi en verano no las pasaria tan mal. Si los de Camaleo te diseñan el sistema segun tu les indiques y te lo venden, seria ideal. Deposito, bomba, filtro, tubo y boquillas e instrucciones de instalacion.
     
  11. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    doman... estamos todos en ascuas... deseando oulverizar agüita... jeje
    BE FOG MY FRIEND :13mellado:
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    hola: Ya tenéis los datos del sistema de riego de Camaleo en un MP
    espero que os sea de utilidad, y si alguien más lo quiere que me lo diga y se lo mando.

    Juangete gracias por la página yo creo que es un buen sistema para elafricano
    Un abrazo
    Juanma
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Muchas gracias Juanma
     
  14. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Mil gracias Juanma :52aleluya: :52aleluya:

    El sistema tiene una pinta estupenda y el precio es muy asequible, tiene todas las papeletas para que sea el elegido.

    Tengo unas dudas sobre el:
    1) ¿Moja las plantas o las gotas se evaporan en el aire?
    2) ¿Sabes si se puede sonectar directamente a red o hay que conectarlo a un deposito?
    3) Esto: "la toma de agua que nunca debe estar más alta que el motor", no entiendo bien a que se refiere.

    elafricano , este sistema te vendría genial, solo queda currarse un sistema de filtrado bueno y conseguiras tu objetivo :5-okey:

    Un abrazo a todos
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Juanma muchas gracias :abrazote: mirare los enlaces que tengo pendiente y la info que nos has mandado, te lo has currao!! :27chocaloscinco:
    La verdad que visto asi rápido y por encima, tienen una pinta güenisima :5-okey:

    Un abrazo!!