Nebulizadores, depósito y bomba.......

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por _Gloria_, 6/1/11.

  1. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Juanmadrid, disculpa que sea tan cabezota :martillo: No se si funcionará seguro, ni mucho menos, pero lo que quería expresar en mi convencimiento de que es posible que lo haga. Claro está... todo depende de la resistecia a la presión de los materiales y conexiones.

    La coneión electrica de la bomba... se ve cuando menos preocupante... :-? Se entiende a la primera el por que de los tuperwares... como pa no ponerlos!!

    doman, a ver que tal te queda el montaje. Suerte y que se te pongan muy felices las plantuquis.

    Pon fotitos cuando lo montes.

    Un abrazo
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Jajajajaa, Gracias a los cabezotas avanza el mundo, sino nos quedaríamos siempre con lo mismo que consiguieron otros cabezotas en el pasado.
    Un abrazo
     
  3. safito

    safito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Juan, podrías ver tu bomba y ver que modelo es, y publicarla aquí para ver si la puedo buscar por internet.
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Safito: solo tiene esos datos:
    [​IMG]

    puedes verlos? pincha la imagen y luego amplía, sino mañana te hago una foto más cerca

    saludos
    Juanma
     
  5. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    No creo que vaya a demostrar nada que haga avanzar el mundo... lo que si que estoy demostrando es que como a cabezota es dificil ganarme :13mellado:
     
  6. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Jajajaja, Juangete ; :meparto:
    Safito: a ver si en esta lo lees mejor, son los únicos datos que tiene la bomba.;)

    [​IMG]


    Saludos
    Juanma
     
  7. safito

    safito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Costa Rica
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    65 psi!!! A mi también me cuesta... :meparto:



    Perdona Safito, pero no tengo ni idea de este tema; pero si tu lo controlas seguro que nos puedes aclarar muchas cosas. :5-okey:

    Un saludo.
     
  9. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Se supone que da 101,5 psi = 7 bar... ni idea de si los da... o no
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    una pregunta, los que teneis instalados sistemas como estos ya, que periodos de riego le dais, 1, 2, 3, 4... al dia, durante cuanto tiempo?
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    En este momento le estoy dando tres riegos de un minuto cada uno, a las 10, 12 y 14 hs.
    saludos:5-okey:
     
  12. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Para que con estos riegos vayan bien, las tenéis montadas en corcho o troncos? O están en maceta? Con esto ya no hace falta regarlas aparte, salvo para abonar, no?

    Un abrazo
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    doman, yo los nebulizadores y el riego automático sólo los uso en verano y el número de veces al día depende de las temperaturas; en olas de calor pongo los nebulizadores durante 15 min cada hora. Tengo que aclarar que están al exterior y no en invernadero y que mi programador no me permite divisiones inferiores a una hora.

    Juangete, yo tengo montadas y en macetas, las situo según sus necesidades de agua.
     
  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Gracias Jorge y Juanma, supongo que con este tipo de riegos, al principio habra que tantear como queda el sustrato, sobre todo por las noches, y como influyen los tiestos de barro y de plastico, estoy pensando en trasplantar alguna/s a tiesto hecho de malla plastica, vamos igual que una cesta. Tambien habia pensado que los riegos los voy a regular en funcion del clima, pero si haria como juanma, regar solo hasta aprox las 14h o mediodia.
     
  15. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    este verano voy a tener mi primera experiencia con mis orquis en el exterior,mi idea es regarlarlas una vez por dia y en epoca de mucho calor y poca humedad cargar el ambiente de humedad con nebulizadores ,cada cuanto tiempo? no lo se ,lo ire viendo segun pasen los dias y vea el indice de humedad q pueda haber en el ambiente.(os pondre las fotos cuando todo este preparado)
    Respecto a las bombas, como norma general deben llevar un presostato el cual sirve para q arranque la bomba cuando le falta presion,y la presion la puedes variar con el mismo presostato(según la potencia de la bomba)