Necesito alternativas al solado e ideas sobre plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por AnaBelén, 16/5/05.

1. Te confirmo. En la zona en la que irá la minipiscina (en realidad ahora lo llaman "spa", es como una bañera para varias personas, pero de exterior y con depuradora) da la sombra a partir de las 7 de la tarde ahora (supongo que en pleno verano aguantará un poco más). El cuadrado del césped está en la zona de la parte trasera más soleada. En concreto la zona de atrás con más horas de sol es donde me gustaría poner la rocalla. No sé si será una idea acertada o debería cambiarla a otro sitio y aprovechar los rayos del sol para otra cosa.

Saludos

PD: Perdona que no te conteste inmediatamente, pero es que escribo desde el trabajo. ;)

2. mirta.

mirta.

Si las conozco, te preguntaba porque tenia la duda. Realmente segun tus datos de la orientacion de la parte trasera noreste, me daba toda la sensacion de una zona con mas sombra.... :roll: ..pero si dices que la sombra comienza a partir de las 7 de la tarde.... entonces no tendras poblemas por falta de sol. Podria funcionar bien el cesped y hasta las aromaticas.

Yo te sugerira hacer una composicion con aromaticas mezcladas con arbustos y crear un espacio bonito, lo de la rocalla......si piedras podrias colocarle pero pequenas no intentar hacer los Alpes, esto es muy subjetivo, a mi me gustan las aromaticas en el suelo. Hay un hilo que hablaba de esto te pongo el enlace por si no lo viste
    http://www.infojardin.net/foro_jard...0&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Saludos

3. mirta.

mirta.

En cuanto a las especies, tanto de aromaticas como arbustivas y arboles, seria bueno que te fijes en tu entorno, que cosas funcionan bien, cuales de las especies que ves tanto en jardines o espacios publicos, calles, etc resisten a pesar del clima, para luego algunas especies sobre todo arbustivas incorporarlas a tu jardin y te den el esqueleto del mismo y no se quede vacio en invierno.

Saludos ;)

4. Hola Mirta,
    He estado intentando abrir el enlace que me pusiste, pero no lo consigo. No sé qué problema hay.
    En cuanto a la composición de aromáticas y arbusto, perfecto. Las especies que utilizaré serán justo las que me recomiendas y que veo a mi alrededor. Además, como el vivero está al lado de casa, puedo elegir perfectamente entre las que tienen con la seguridad de que irán bien. Seguramente pondré espliego, salvia, santolina, tomillo, romero. En cuanto a arbustos y árboles, un durillo, porque me gustaría tener flores también en invierno y he visto que hay muchos por aquí y están preciosos, una tuya quizás, un acebo, pero no sé qué más. También me gustan mucho las hortensias y los rododendros, que he visto que van bien por estos lares. Mi mayor duda es qué poner como trepadora para aislarme de los vecinos. No sé si debo poner primero cañizo o brezo y después las plantas, o directamente las plantas. Pensaba poner hiedra, pero he leído que es muy invasora, así que ahí tengo otra gran duda.
    En fin, que ahora mismo soy una duda con patas, y no quisiera meter una hasta el fondo, por eso os pregunto antes.

Saludos ;)