Necesito ayuda con mi orquidea!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ivan_263, 24/2/08.

1. moscosqui

moscosqui

Lo del agua de lluvia para regar la orquidea es una idea estupenda. Si la riegas con agua de grifo, lo mejor es dejar reposar el agua un par de horas y la cal te quedará abajo. A las phals no les gusta la cal.
    He oido que también sirve el agua de los aires acondicionados.

2. ZOA

ZOA

ivancon un poco de paciencia es posible salvar tu phal, aunque solo tenga una hoja, pero ten paciencia:5-okey:

Primero, saca la planta de ese sustrato, limpia de restos de abono (con agua en la fregadera), y después con un instrumento esteril, cuchillo o tijera, que puedes pasar por fuego, o por alcohol, vas cortando todas las raices que veas tienen mal aspecto.

A continuación, pasas las raices por un fungicida, te vale uno de esos polivante, y luego vuelves a plantar, en un sustraro nuevo.
    No es necesario que pongas canela en las raices que quedan dentro del sustrato, en las que estan al aire, sí.

Moja antes el sustrato, porque después de hacer lo que te he comentado anteriormente, no podrás regar al menos en 15 días.
    Por supuesto no abones, cuando una planta está en esas condiciones no se debe fertilizar.

Lo de montarla, no es aconsejable en plantas tan grandes, otra cosa sería con algunas phal botánicas, las de menor tamaño.

Besos

3. ivan_263

ivan_263

Gracias a todos de nuevo! Me estais ayudando mucho, de momento ya tengo el agua de lluvia almacenada en cubos porque se ha tirado todo el dia lloviendo y ahora la tengo en un sitio oscuro para que proliferen los microorganismos,¿esta bien hecho eso?

El lunes llevare a cabo vuestros consejos de corte de raices, y cambio de sustrato ya que mi padre trbaja en un vivero de jardineria,peor trbaja con plantas de tierra fundamentalmente y pensaba que no tendria corteza de pino,pero se lo comente ayer y me dijo que si que tenia.

Otra noticia que tengo que daros es que mi padre me ha traido una nueva orquidea, pero no piensa abnadonar la rehabilitacion de la primera,ni mucho menos!

aqui os dejo una foto de la nueva, que os parece?

saludos!

4. victorino22

victorino22 Víctor

Hola Ivan, tengo una igual, es muy bonita, pero la mia no viene de vivero, viene del ikea...
    Bueno pues suerte a ver como va la evolucion de la otra, denos un informe todos los dias por favor.
    Yo tengo una mini phal en el baño maria, y se le han podrido casi todas las raices, abajo del tiesto e puesto un poco de spagnum para que haya mas humedad..
    Un saludo

5. moscosqui

moscosqui

Está preciosa Ivan, enhorabuena y haz caso de Zoa, ella sí es una experta, yo simplemente te voy diciendo lo que he aprendido de gente como ella.

6. curiosa

curiosa

Disculpame Victorino22, pero no entiendo el significado de poner una phal al baño maria (para que se hidrate por capilaridad) y ponerle spagnum en el fondo del tiesto para mantenerla humeda, realmente lo veo una contradicción.

:beso: nuri

p.d. espero que no te ofenda,al menos no es mi intención.

7. moscosqui

moscosqui

Y esta en concreto, mi curiosa, es mi maestra particular y de quién he aprendido más.
    Un besote nuri:beso:

8. ZOA

ZOA

moscosqui :beso:

Sigo siendo una aprendiz ;)

9. moscosqui

moscosqui

Pos yo ni te cuento. Soy una aprendiz de dos maestras aprendices.
    De verdad os lo digo, todo lo que yo sé os lo debo a vosotras. yo entré en el foro sin saber ni lo que era una orquídea, y gracias a ello ahora al menos sé cuatro cosas fundamentales y me picasteis el gusanito como para tener ahora mismo dieciocho. Gracias muchas gracias (mi marido se caga en vosotras, pero da igual, yo soy feliz):beso:

Y Nuri, siempre ha estado ahí, al quite, contestando las chorradas más grandes que pude preguntar (y que sigo preguntando). De verdad que sois la leche.Por eso cuando alguien pregunta y yo puedo ayudar y veo que nadie más lo hace, me tiro de cabeza. Cuando ya se me pierde el conocimiento, me callo (y a veces ni eso:meparto: :meparto: )
    Que le voy a hacer si ... nací en el Mediterráneo

Para Nuri y para Zoa (me van a sacar fuera del hilo por el off topic).

10. ZOA

ZOA

moscosqui gracias por tus palabras, y gracias por el vídeo, como diría el anuncio, ¡¡ahí, me has dao!!

Besos

11. curiosa

curiosa

Hay mosqui.
    Si es que con esta mujer no hay nadie que se enfade:meparto: :meparto:

Mira que compararme con Zoa:11risotada: :11risotada: No me quedan kilometros ni naaaaaaaaaaaaa:11risotada: ella es una de las culpables de mi invasion:adorando:

Siento desilusionarte mosqui pero me gusta muchisito mas una de ketama que dice..........

No estamos locos que sabemos lo que queremes..........:55burla:

12. moscosqui

moscosqui

Pos pa qué te ibas a enfadasss, niña????

Esa de los locos, también me va, me va me va, me va me va :meparto: :meparto:

Besotes a las dos de verdad y gracias por siempre.

13. victorino22

victorino22 Víctor

Hola curiosa, para nada me ofendo, no se, seguro me equivoco pero tengo puesto el spagnum debajo, en el fondo del tiesto con un poco de agua, y no toca las raices, supongo que asi aumenta la humedad, pero no se mucho de esto a si que seguro estoy errado. Curiosa, entonces quito el spagnum???
    Un saludo y muchas gracias por avisarme.

14. curiosa

curiosa

En principio (esta tecnica que puso Hopelin,:5-okey: por el) se tiene que poner directamente la phal en el tiesto de barro ,ya que al transpirar le transmite suficiente humedad para seguir creciendo y evolucionando, pero como en alguna ocasion el agujero de drenaje no lo tapamos lo suficientemente bien ( yo la primera) acaba filtrandose algo de agua,para evitar que le toque agua directamente algunos le ponemos en el fondo bolitas de arlita ó arcilla y encima la phal y así evitamos que la posible agua que entre ,nunca toque nada de la planta.

Yo en particular, utilizo las dos tecnicas tuyas por separado,es decir.
    -Baño maria.
    - Acodo se espagnum.
    En principio, me funciona mejor para provocar raices el acodo y para mi es muchisimo mas comodo.

15. victorino22

victorino22 Víctor

Hola curiosa, ¿Como es el acodo? Muchas gracias y un saludo
    Ivan, como va la phal?? pon nos fotos.
    Un saludo