deberían mostrarnos las orquideas europeas antes de decir cualquier cosa, quiero saber cómo son las de allá... me intriga, por que tan imbecil es el que las tira a la basura como el que importa plantas de otro pais y después se les andan muriendo y llenan los foros con sus mensajes SOS, es común ver esos mensajes por parte de los europeos PD este mensaje es directamente para tí moscosqui, y si alguien de Corrientes se le muere una phal pues no es por descuido, es mas mala suerte... por que al menos en Corrientes no se conoce la palabra "desertificacion"
que mal rollo enigma a mi tambien me gustan las phals y aunque no tengo ninguna es lo que mas deseo para... reyes!!!
Pues yo tengo ahora mismo unas cincuenta orquídeas. Tengo como unas veinte phals (alguna recogida de la basura, otras compradas por dos euros en algún vivero otras de alguna amiga en artículo mortis) y de momento de esas veinte no sólo no se me ha muerto absolutamente ninguna, si no que además me vuelven a florecer. Tengo cymbidiums, phapios, dendrobiums, zygos, vainilla, cambrias, oncidiums y si investigas a cada uno que cuidados darles sobreviven y encima te dan flores, es así de simple. En Argentina, en España y en donde sea, cuando se te muere una phal, es sencillamente porque no le has dado los cuidados que necesita. Es tan simple como esto. Y reitero que cualquier persona, vivero, colectivo o lo que sea, que tire una orquídea a la basura no estando muerta, me parece un atentado a la naturaleza y una prepotencia tremenda. A lo mejor, poniéndolas a un precio asequible, iría alguna loca como yo a comprarla. No me vale el argumento de que nos sobran... aquí nos sobran las aceitunas y nadie las tira.
pues ustedes devastaron todo un continente y es momento de reclamar, atentaron y mostraron una prepotencia tremenda al devastar tanto culturalmente como naturalmente a un continente entero... y cómo lo saqueraon... no seas hipocrita...
Veo que has editado y añadido cosas. Vamos a ver, si a uno de corrientes se le muere una phal es mala suerte y si se nos muere en europa es desertización??????????? Yo tengo las phals en el interior, porque sé que no tengo la gran suerte de tener tu clima. No las puedo dejar a su libre albedrío, primero porque su compra me cuesta un congo, y segundo porque me encanta cuidarlas que para eso es mi responsabilidad. Debe ser fantástico poderlas colgar de un tronco con tu clima y dejar que la naturaleza haga. Pues no tenemos tanta suerte con algunas orquídeas, tenemos que hacer algo más que tú con ellas para que vayan bien. A lo mejor, seguramente por eso las apreciamos más que tú, que te parece normal que las tiren a la basura.
Claro enigma. Yo estaba allí con el casco y la espada devastando todo lo que podía. Pero de qué estamos hablando?????????? de lo que pasó hace mil años o de orquídeas??????
viene a lo mismo, con que cara dices todo eso cuando tu cultura posee un pasado nefasto ricamente decorado con devastacion, genosidio, saqueo, etc etc... eso los hace hipócritas...
Te reitero, aquí las tenemos en el interior porque el clima no da para tenerlas en el exterior, pero que con los cuidados necesarios las phals van de muerte. Y hay zonas en Europa desérticas y hay zonas húmedas... es que no entiendo tus ataques. Estamos hablando de orquídeas o de lo mío es mejor que lo tuyo? Es que no entiendo.
Ufff... se vuelve pesado, verdad? A veces la indiferencia es el mejor remedio... sobre todo contra la falta de educación.
lLas phalenopsis,en realidad,son lo contrario de "las niñas bonitas" enigma75,necesitan pocos cuidados.Riegos cuando lo piden,como explica muy bién moscosqui,algo de abono y luz.Yo tengo algunas y cuanto más caso les hago,peor se ponen.
estas atacando a toda europa, españa esta en europa, yo seoy de europa, me estas atacando... quien me invito? esto es un foro publico, no necesito invitacion, lo que necesitamos el resto es que no seas tan borde ni tan... sin palabras me dejas tienes algo encontra de la gente que no es de mexico? porque por tus mensajes lo parece y eso del pasado... viene a cuento? todas las civilizaciones han hecho estragos en la historia pero si a dia de hoy mirasemos esos actos como culpa de los que vivimos ahora... bua que chorrada, no tiene ningun sentido habla chucho que no te escucho si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio...CALLATE hipocrita