Necesito ayuda... (consejos)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Ezequiel, 19/3/07.

1. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Manuel,

si, es muy buena idea! :smile:
    Tengo que mirar donde pondré "colgar" los ó poner los hierros... Es que he hecho ya muchos gastos con esta "addición" :11risotada:

Cuanto al frio, aqui no hace grados negativos... ;)
    (aún que la lluvia aparece bastante en Invierno :()

Gracias por tus consejos! :5-okey: Muy utiles!

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Ezequiel
    Yo se que tu eres un manitas:meparto: :meparto: :meparto: , solo hay que ver la disposicion y planteamiento conque estas haciendo tu jardin. La idea que te he dado, la puedes realizar tu perfectamente, con cuatro puntales cuadrados de hierro o aluminio, cogidos con transversales del mismo genero y con agujeros, y eso lo puedes averiguar y comprar tu mismo. Los puedes anclar a la tierra con hormigon y ha una profudidad razonable con el objeto de que no lo tire los vientos. Luego pones entre los transversales los alambres que creas oportunos con unos tensores para que cada alambre se quede tenso, ya que por los mismos es por donde va a correr el toldo o parasol, aqui te pongo una foto, de la malla que tengo y que pongo para tamizar el sol en mi patio,donde se puede apreciar algo de lo que te explico

https://img114.***/img114/2625/mallasx5.jpg
    esta malla fue confeccionada y colocada por mi esposa

Los cuadraditos que ves en la malla, son unos refuerzos por donde va cogidas las anillas y corre por el alambre.

Animo que tu eres capaz de ello:eyey: :eyey: :eyey:

saludos

Manuel Fernandez

3. Ezequiel

Muy buena idea!!!!

No sé como quedaran los pontales... :/ Pero lo pensaré mejor en verano (porque me preocupa más la lluvia que el Sol!)

Aqui estan las fotos (nocturnas) de hoy:
    430794737_55ae321c70.jpg

430794739_c9344887e7.jpg

espero tenerlo hecho este final de semana!
    :smile:

Saludos

4. sweetdreams

sweetdreams

Ezequiel, Que hiciste, rellenaste el circulo de piedras con tierra y los plantaste dentro. No dejas mucho espacio entre ellos o es que no le hacen falta?

5. .Mar.

.Mar. Con espinas

Ezequiel que buena idea !! esta precioso y con muy buen gusto, te felicito.
    me has dado una idea...en estos momentos precisamente estoy preparando un sitio para los mios y no sabia muy bien que hacer.
    Yo tengo un problema con las malditas babosas que ya no se que hacer .
    He tenido malas experiencias por su culpa y estoy obsesionada con proteger las macetas por debajo, (yo no puedo poner los ejemplares directamente en tierra)
    y habia pensado hacer un "suelo" de piedras, unas tumbadas y otras clavadas, algo parecido a lo que propones tu pero sin quitar las macetas (que mal me explico jaja) y no se si esto quedara mal, quizas quede feo.
    Mis cactus pasan el invierno en invernadero cerrado y cuando llega marzo salen a la calle. pero con maceta, creo que mi clima no me permitiria hacer algo tan bonito como esto Ezequiel (o quizas si? ..)¿que opinais? existe algun "truco" para poder tenerlos en tierra y que no se hielen en invierno?
    He visto que fabricais unas protecciones estupendas pero el hueco donde los tengo yo hace media luna y eso complica el tapado.
    Si podeis ayudarme con alguna idea os lo agradeceria.

un saludo

6. Ezequiel

Sweetdreams,
    Quizás estará un poco "junto demás"... pero las mammis tardan bastante para asta que queden grandes e tengo columnares con otros que hacen "mata" (de onde sacaré alguns si quedan muy "anchos")!

Además, es un esperimento (alguns no aguantarán el invierno - los pongo ahora para que se acostumbren.. ;)) y llegué a un punto que me agobia tener tanta maceta y cambio de un lado a otro!

la naturaleza hará lo que yo no logro! :icon_biggrin:
    saludos!

7. Ezequiel

Sara,

yo me pensé hacer eso de poner las macetas en tierra y luego sacarlas en invierno... pero se quedarian "huecos" y el "jardin" se pondria triste! (y yo también)! :razz:
    Así, lo que hice, fué estudiar un poco sobre los cactus que necesitan (´´o aguantan) Pleno Sol, Sol, Media Sombra, etc...
    Aún que tengan necesidades distintas de riego (sucus y cactus), estoy intentando un "compromiso" (un poco demasiado para unas y de menos para otras!)
    Las rebutias, astros y algunos aloes, los pondré a semi-sombra (cojerán sol fuerte en verano y menos en invierno :( pero solo un par de horas). Los Agaves, grusoniis, feros y algunos aloes e echevarias pueden estar a Pleno. Las mammis las pongo casi pleno sol, pero tienen las piedras que las protegen un poco...
    O sea, estoy haciendo un enorme ejercicio mental :icon_rolleyes: para gestionarlo bien! :smile: (haré errores, seguro, segurísimo!)

Saludos y hoy sigue la "faena"!

8. REX

REX

Vaya jardín...si la envidia fuera tiña.

Un saludo,

9. Ezequiel

Sigue la "maratona"!!!

431688774_62e0c46be8.jpg

431688784_b2e6652346.jpg

431688787_b53b467400.jpg

Mañana, muy temprano, empezaré de nuevo los trabajos!
    Yo sé que son demasiados cactus... pero "que será, será"!!!

Saludos! :smile:
    (para domingo alguna lluvia... ya veremos!)

10. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Animo Ez...está quedando muy bonito,el esfuerzo que estas haciendo se verá compensado con un jardín-cactusero precioso!!!

Te mando un abrazote enorme!!!!

:beso: :beso:

11. Ezequiel

Rex,
    tendrás uno deses uno desos dias! ;)

Juna,
    Mucho trabajo, pero un enorme placer!!!!!
    Uno podrá quedarse un rato largo mirando cada uno deses peques (parecen ahora más peques que antes!)

Mañana, larga "giornata"!
    Besos

12. sweetdreams

sweetdreams

Parece que somos muchos los que estamos pensando hacer un lugar para ubicar nuestras plantas. Yo tambien quiero hacerlo pero necesito planificarlo bien para no destruir mi coleccion debido al tiempo en PR. Ezequiel estoy tomando ideas con el tuyo. Se que no te vas a molestar por eso. Sigue que vas bien. Esta es mi idea... Quiero hacer como un oasis pequeño pero lamentablemente debe ser con techo. No me preguntes como lo hare, es simplemente una idea.

13. REX

REX

¿Cómo vas a controlar el crecimiento de las malas hierbas? Yo hubiera optado por colocar una de esas telas debajo de las piedras. Imagino que en tu caso tendrás que usar herbicidas o en el peor de los casos quitarlas a manos, pero si hacerlo en macetas ya resulta complicado, en tierra será un trabajo interminable.

14. Ezequiel

Rex,
    las malas hiebar las cojo a mano. He puesto mucha materia de drenaje (piedas y cascara de pino) que me hará más fácil esa tarea! No me gusta los herbicidas y los cactus estan tan cerca de si mismos... que les haria daño!
    Pienso que tardará 2 años (después de algunos no aguantar el invierno) asta que necesite de hacer cambios.

He hecho un poco más (pero me halta casi la mitad) Sigo!
    432343633_23f87da1f7.jpg

432343643_b46cacd659.jpg

432343645_44b70bd2c0.jpg

432344920_263c07ead8.jpg

432344932_8007788f3d.jpg

Saludos!

15. REX

REX

Tienes herbicidas, (al menos eso creo) que no matan a las plantas por contacto, sino que impiden que las semillas germinen, con lo que no dañarías los cactus que tienes plantados.