Hola de nuevo, por fin he podido hacer las fotos de la terraza después de algunos cambios, Me gustaria que me dijerais si esta mejor asi. A mi marido no le gusta, a mi si. Bueno espero que me conteis. Muchas gracias. Un muac.
La situación ha mejorado, ya no se ve tanta dispersión. Haria los siguientes cambios con las piedras que usas de pedestal de macetas:
A mi me gusta como va quedando, mi favorito es la primera foto, y si pones la piedra como te dice llosona para darle un poco de altura a la 3 macetitas se vera mejor esa esquinita. Lo que no me convence todavia es el segundo grupo donde estan las 2 piedras, pero creo que mas que nada es por la diferencia de altura en las plantas. Hay una muy alta y lo proximo son 2 plantitas peques.... trataste de salvar la diferencia con las piedras pero de todas formas no se ve muy bien todavia. Asi que sigue los consejos de llosona a ver que tal.....toma foto de nuevo...desde ya te digo que te armes de paciencia (ya estuve en tu lugar y estoy al punto de empezar de nuevo)....y lo mejor es hacer cambios, tomar foto, y pedir sugerencias....cuando ya este la combinacion deseada tu seras la primera en saberlo....pero a veces nos toca poner y quitar 3 o 4 veces Suerte, y tienes una terraza muy bonita.
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que viene muy bien la opinion de terceras personas, no todo el mundo lo ve con los mismo ojos, jejejejje. Una cosita no entiendo, las piedras son triangulares, si las tumbo en el suelo no podré apoyar ninguna planta en ellas, es eso lo que me quereis decir? las piedras tumbadas quedarian solo para decorar no para poner plantas enima de ellas verdad?. Lo intento, hago fotos y luego me contais, espero no tener que molestaros mucho, no entiendo mucho de diseño en jardineria, me gustaria tener una terraza bonita. Muchas gracias, muchisimas gracias. muac
¡Ves, eso no se detecta en las fotos! Parecen cúbicas. De la primera foto sigo quitando la que te dije. Para la segunda busca algo a media altura para hacer una escalera de macetas, hay demasiada diferencia de altura. Y con la tercera, un par de ladrillos para las de atrás es suficiente.
Hola de nuevo, dejo las fotos despues del cambio, no se os podreis hacer una idea de lo que os comentaba de las piedras. Me gustan los cipreses, creeis que podría colocar un cipres en alguna zona de la terraza? me encantan los cipreses, y los arboles redonditos pero no se como se llaman. Muchas gracias, muac.
Lo encuentro mejor Melan. Claro que puedes meter algún ciprés. Los arbustos redonditos serán boj : Buxus ¿Eso que tienes pegado a la pared es una Araucaria?
Melan, me gusta el estilo de la terraza! Pregunta: las tumbonas de tijera las compraste en? Son muy caras?
Hola!!!!! me alegro mucho de que os vaya gustando, a mi tambien me gusta mas, me he puesto muy contenta con vuestras noticias. Ahora paso a contestaros: -llosona, si es una araucaria, cuando fui al vivero el sábado me llevé a mi hijo de 13 años, le gustan las plantas y se le antojo esa, en invierno la metere en casa, aqui en Salamanca hace mucho frío. -Elena08, las macetitas de las luces estan rellenas de arena y piedrecitas para que tengan peso, aunque cuando hace mucho viento las suelo bajar al suelo por si acaso. -Abigailpermar, las tumbonas las he comprado en la tienda de Casa, me han costado 49 € cada una, son de una madera parecida a la Teka, y el tratamiento es igual a la madera de Teka. -Whilay, la jardinera tiene peso y por si sola no se puede caer, nosotros tenemos muchisimo cuidado, pero aun asi tienes razon, hay un riesgo, estamos esperando que nos coloquen un quitamiedos, y ya sabes lo que pasa, lo encargamos a principios de primavera y aun estamos asi. Posiblemente vaya otra vez al vivero el sabado, solamente puedo los findes que es cuando no trabajo, me apetece mucho comprar un cipres, y mi hijo queria comprar cactus, me da miedo, luego hay que trasplantarlos y me pincho, y los cuidados no los tengo muy claros. Muchas gracias por todo, os contare mas adelante como van las cosas, con fotos para que podamos disfrutar todos. Un muac.
Hoy precisamente venden cactus en el lidl por si te interesa. Yo nunca he tenido pero me he animado a comprar algunos. He visto algunas fotos de jardineras de cactus que tienen los foreros y también quedan muy bonitas... Mira este enlace y verás qué bonitas... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50413&page=4
hola te esta quedando muy bonita, el cambio es muy muy notable. la zona de la esquina y la central donde estan las macetas, resaltarían mas si estuviesen encima de un trozo de cesped artificial, totalmente asentado en escuadra en la esquina y delante con una forma sinuosa en curvas. el barro de las macetas encima del cesped artificial queda muy bien, en las columnas triangulares de piedra podrian quedar bien tambien unas plantas colgantes, como el amor de hombre, por ejemplo.