hola entiendo lo que dices del cesped artificial en la terraza, es que yo soy de Asturias y necesito ver verde por todas partes, sino me falta algo es cuestion de zonas, claro
que bien que quedaron los cambios que hiciste. Me gusto mucho los farolitos (si ya estaban no les habia prestado atencion). En la jardinera de madera le agregaria colgantes (si ya tiene deben ser chiquitas por que no se aprecian, habra que esperar a que crezcan). Tb pondria algo de mas altura en la esquina donde tenes los farolitos.
Jooooooooooooo que pasada de cactus, que fotos mas bonitas, ya me gustaria tener una jardinera asi de bonita con cactus. Tengo una planta en la jardinera que le gustó a mi hijo y parece de las que cuelgan, no se cual es, hago una foto y a lo mejor sabeis, pero si tienes razon hay que poner plantas que cuelguen ahí. Pero no entiendo en que esquina me dices que ponga algo mas alto, en otra ocasion os he comentado que queria poner un cipres, posiblemente el sabado vaya al vivero a comprarlo. Y bueno lo del cesped no me acaba de convencer, aqui en Salamanca no se usa mucho. Muchas gracias por todo, estaremos en contacto, si sabeis mas cositas de los cactus me contais. Muchas gracias. Muac.
Por si os sirve de idea yo en mi terraza los farolitos de luces solares los estoy sujetando asi en todo el perimetro de la terraza (queda bastante chulo el efecto nocturno de ver el perimetro encendido por la noche): https://img368.***/img368/5795/dsc03659mediumks7.jpg
No me lo he inventado yo, es un cancamo grande que se puede comprar en cualquier ferreteria a 0.20€ (baratillo), con eso y apoyando la base en la pared consigues la inclinación y da un efecto bastante bonito.
Hola, Por si os sirve, en Carrefour venden unas lámparas solares, con dos soportes distintos, de manera que se pueden poner bien de pie, bien en la pared. Y muy baratos, 10 €. Yo no las he puesto porque en mi balcón, como por la noche hay algo de luz que sube de la calle, apenas se nota, pero para algo así pueden quedar bien, aunque la idea de Haruki también me gusta. Ya las he devuelto, si no ponía foto.
Me gusta mucho tu terraza Melan. Creo que le hace falta más vegetación con volúmen. Estupenda la idea de los cipreses, te quedarían muy bien en las esquinas (el tejo está genial). Entonces... yo añadiría los cipreses y por ej al lado de uno de ellos en un buen macetero, un pitosporum tenuifolia maggi que tiene forma de bola, es verde claro variegado, muy resistente y por el mismo precio te llevas uno mucho más grande que el boj. En otra esquina pones junto al ciprés una abelia grandiflora nana, que además de tener forma redondeada y ser verde oscura y compacta, tiene florecitas blancas y también aguanta todo. Otra redondeada verde muy resistente es el pitosporum tobira nana. Y si alguna zona de la terraza es menos soleada colocas una maceta grande con una nandina doméstica. Todos los grupos con las piedras verticales en un plano medio con alguna colgante sobre alguna de ellas y las macetas bajas en primer plano y creo que quedará perfecta.
Hola!!!!! que tal el finde? he comprado mas plantas el finde, he cambiado algunas plantas y ahora tb tengo cactus. Que os parece? -Remo no comprendo muy bien como quieres colocar las plantas, compre la nandina y una conifera solitaria, los cipreses eran muy malos, me he recorrido todos los viveros de por aqui y no encontre buenos cipreses, tb tengo que esperar un poco, el presupuesto se me va, jejejeje la crisis chic@s ya sabeis. - mirtita puedo poner ahí la nandina y quitar la azalea, o tb poner la conifera solitaria (falso abeto). En la jardinera de madera tengo una verberana, pero tardara en crecer y ahora con las heladas desaparecera supongo, no se que planta que aguante las heladas podría poner, bueno, mi madre tiene una en la Finca que me ha comentado que esta todo el invierno ahí y no se hiela ni se muere, os la envio perono se que es. Bueno ya me contareis, estoy ahora mas contenta creo que las cosas estan muchisimo mejor. Por cierto como veis he bajado la jardinera al suelo, por el peligro entre otras cosas. La foto que tiene la jardinera es para que veais bien las plantas. Muchas gracias a tod@s. Un muac.
Estoy de acuerdo, ya se ve mucho mejor en cuanto puedas te puedes plantear el comprar unas macetas mas grandes. Esto te servira para depejar mas el espacio, y te dara para poner mas de una planta en los maceteros lo cual se hacen unos arreglos muy lindos....pasate por la terraza de Mirtita y veras
Juzo te refieres a plantas mas altas como el tejo? o quizas mas anchas tipo arbusto? me da miedo poner plantas muy anchas pq quitara terreno a mi terraza, somos 4 personas para estar por alli, y cuando hacemos barbacoa no te cuento, por lo menos unos 8 o 10, por eso no pongo plantas mas anchas, a lo mejor tienes razon en colocar plantas altas tipo tejo o abeto falso no?, mi terraza es un poquito estrecha, jo he visto una terraza decorada qen valladolid preciosa, pero son macetones y plantas enormes las que han colocado, tb es una terraza de 5 metros de ancha, la mia es menos de la mitad, y se nota. Muchas gracias, comprare el cipres que me encanta, si encuentro algo un poco bien aqui, tenemos unos viveros malisimos. Estoy buscando un macetero cuadrado de de 40x40 y no muy alta para poner mis cactus y no la encuentro por ningun vivero en Salamanca, jo que pobres estamos en esta zona. Alguien sabe donde lo puedo encontrar? Un muac.
Y otra cosa que me he olvidado, es una terraza con mucho sol, desde la mañana hasta que se pone, no se si me aguantara la nandina donde la tengo. No tengo mas sombra. Debo poner mas plantas que aguanten de todo, heladas, viento, sol etc.... osea fuertes.
Es más molesto tener n macetas pequeñas que se tropiezan y se caen, no te quiero decir andamiadas en piedras, que unos buenos macetones estables. Y el cactus espero que no tenga muchas espinas, pobres de los visitantes.
Los cactus son de los que tienen espinas, y tengo asi como 10, pero no los pondré en la terraza, ya he pensado en los pobres visitantes.