Necesito semillas de calabaza matera

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por teddytzin, 20/3/04.

  1. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    Necesitaria unas poca semillas de calabaza matera, para hacer el recipiente mate, es decir el recipiente donde se coloca yerba mate y una bombilla para hacer unaa infusion tipica de sudamerica. si alguien las posee me avise.
    saludos y mil gracias
     
  2. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    calabaza matera

    si la calabaza que buscas es la que llamamos de agua, te las puedo proporcionar. Incluso alguna pequeña calabaza con sus semillas dentro.
    Yo busco semillas de calabaza de agua gigantes,esas que se usan en Africa como recipintes.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tengo semillas de la calabaza del peregrino, no se si es alguna de la que buscais, creo que se le llama asi porque era la que llevaban los peregrinos cuando hacian el camino de santiago, para llevar el agua.
    Antiguamente en el campo usaban esta calabaza como recipiente para llevar el agua o el aliño de la ensalada que se hacian los trabajadores en el campo.

    peregrino.gif
     
  4. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    muchas gracias a ambos. como podriamos hacer para mandar las semillas. antes que nada se los agradezco.
    saludos facundo
     
  5. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Paloma, creo que hablamos de la misma calabaza pero me gustaría tener semillas de las tuyas !Por si acaso!

    Facundo, unas pocas semillas pueden viajar en un sobre. Falta la dirección.

    Para contactar diosda1@hotmail.com
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Ponme un privado con tu direccion y te las envio rapidamente.
    Tambien tengo de luffa, ( calabaza de esponja) y cabello de angel, si quieres tambien de ellas me lo dices.
     
  7. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Paloma, te mandé el privado pero se me olvidó decirte que sólo quiero semillas de la calabaza de agua. Saludos.
     
  8. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Hola Paloma.
    Las semillas llegaron esta mañana. Ya te contaré.
    Gracias. Pedro.
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    palfonso, veo que esta vez correos se ha portado bien, y han llegado pronto.
    Son iguales o diferentes a las de las tuyas?
    Si son diferentes me gustaria tener de las tuyas jejejejejejejeje.
     
  10. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Hola Paloma.
    Las semillas parecen iguales que las mías, de todas formas en la calabaza que te llegará irán unas cuantas de las que yo tengo. Espero tener tiempo pronto para mandarla.
     
  11. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Paloma

    Uffff... hace tiempo no miraba las respuestas de este tema.

    Diganme consejos de como cultivar las calabazas (aca estoy en otoño.. con mucho frio... tendria q esperar hasta primavera no?) :icon_redface:

    Gracias!
    Saludos

    Gabriel

    p.d: paloma, acordate de mi ;)
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gabito , yo creo que debes esperar a tu primavera para sembrarlas.
    No me he olvidado de ti, la semana pasad te puse la carta en correos y te puse un mensaje diciendotelo, pero no se lo que me pasa que ultimamente tengo problema con los mensajes que envio.
    Los pongo y luego los busco en la bandeja de salida o en elementos enviados y no estan en ninguno.
    Yo creo que pronto recibiras las semillas.
     
  13. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Muchas gracias Paloma... mira, no he recibido mensajes nuevos tuyos, asi q capaz q no llego. A mi a veces me parece q los q envio no llegan, a veces queda una pagina en blanco, otras veces me da la confirmacion. En fin, muchas gracias de nuevo. Te avisare cuando lleguen.
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gabito yo creo que debes esperar a tu primavera para sembrar las calabazas.
    Y no me he olvidado de ti, ya te envie las semillas y te puse un mensaje diciendolo , pero no se que me pasa ultimamente que se me pierden los mensajes,jejjejeje algo hare mal, pues antes no me pasaba.
     
  15. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    ;) No pasa nada... cuando reciba el MP, o las semillas :lol: te dire.

    Saludos, cuidate