Necesito vuestra opinion.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kymi, 16/7/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    He tenido un problema con la otra foto, ahora te la pongo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Zoa, así tengo yo también mi Phal. Encontré una cubitera preciosa con forma un poco abombada, de cristal de Bohemia y genial de precio. En el fondo le puse piedrinas y dos dedos de agua. Está preciosa y tiene un montón de humedad.
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Zoa: Y lo del tema de las macetas de cristal que venden en los peñotes para meter agua ¿Como van?
    Es que yo los vi y me quede intrigadisima, pero tampoco me queria quedar mucho mirando porque estaban justo en la caja y dos cajeras mirandome jejeje
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    YuNoa no son de cristal, creo que son de metacrilato, y al final tienen la misma utilidad, el precio me pareció excesivo -ahora no lo recuerdo- , no son nada decorativos y parecen un armatoste. Me recuerdan a las queseras:meparto: Los tienen en las estanterías del fondo las que están cerca de las cajas.


    El jarrón de la foto, lo compre allí es de cristal gordito, la parte de abajo, justo donde está la arlita, es de color verdoso, queda decorativo, cumple la misma función y es más barato;) . Estos los tienes en la parte de abajo y a la derecha cerca de la zona de los ventanales.

    Un beso
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Kimy bienbenido a este foro de Orquidependencia, jejjejejjejej,q estamos todos con todas nuestras hijitas como locos.Yo te digo mis esperiencias,tengo un Zigo,varios phapios,8 phal etc y las tengo todas juntas en una habitación orientada al norte lo q hago esq por las noches les dejo totalmente la ventana abierta y estan todas encima de gravilla humedecida sin q toque los tiestos tienen como un 60% de humedad y la temperatura están como a 24,25 grados sin tener q sacarlas fuera .Eso si en cuanto a las 8 de la mañana sale el sol tengo q ponerles la cortina y se quedan con bastante luz pero les entra airecito y estan muy bien porq tienen ventilación humedad y luz,eso si las tengo todas juntas en un mini invernadero que compre con estantes q te vendria muy bien tenerlo asi las tienes mas cerquita de la ventana y les va de maravilla.No tengo mucha esperiencia pero espero haverte ayudado algo.Saludos;) :52aleluya: :chachara: :chachara: :chachara: :chachara: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :99996leyendo: :99996leyendo: :profe: :profe: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :bailoteo: :bailoteo: :eyey: :eyey: :eyey: :55burla: :55burla: :55burla: :labios-muaks: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Toñi a ver si pones unas fotillos de ese mini invirnadero y nos informas de donde lo has comprado y todo eso....
    Zoa yo tambien vi que son caros pero lo que digo es que como funcionan...el agua va en la bandeja de abajo?o en todo el interior?
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Creo recordar que va en el interior.

    Un beso
     
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Zoa gracias por las fotos, queria poneros como he colocado yo una parecida pero no atino a insertar las fotos, antes se subian primero y luego se copiaba y pegaba la url, pero ahora no se como subirlas....

    Toñig gracias por tu bienvenida y por contarme tu experiencia.

    Yo de momento he dejado las phal y los paphios como estaban, dentro de casa, el dendo phal ha perdido 2 hojas mas de la parte de abajo, pero el resto esta bien, la temperatura si siendo de 28 - 29º dia y noche, pero asi se quedara. Tendran que esperar al otoño. Saque los zygopetalum afuera en un lugar sombreado y las hojas han cambiado de color bastante, se han aclarado mucho....los he empezado a abonar y a ver si pronto me dand una flor como la del avatar, que despues de 3 años de espera ya toca, no?

    Besotes,

    Toño
     
  9. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    attachment.php?attachmentid=3210&stc=1&d=1153280012.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  10. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    ey, lo he conseguido....:52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Como me quiero, jeje.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    :52aleluya: :52aleluya: kymi, quererse es muy saludable:eyey:

    Intenta buscar un jarrón más chico para que las bolitas estén más cerca de la planta.

    En la página anterior te puse la foto de mi "orquidirario", ¿la has visto?. El sistema puedo asegurarte que da buenos resultados. Ahora mismo, esa zona marca 24º y la humedad, sólo con las bolitas es del 63%.

    Un beso
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Zoa

    ¿Como mides la humedad? ¿Pones el higrometro dentro de la bandeja? Yo tengo una estacion meteorologica y la tengo en la misma habitacion que las orquideas, entonces tendria que meter la estacion entre medias al colocarlo para obtener la humedad? Cuando tenga tiempo para ir al vivero voy a comprar bolitas de arcilla y una bandeja grande como la que has puesto tu.... y otra pregunta ¿con que abonas?

    Muchas gracias guapa,

    No te abran dejado una vanda abandonada, no? jejejejeje

    Toño