Nepenthes con hojas muy grandes y trampas enanas: ¿por qué? (Foto)

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Marisu, 26/5/07.

1. Marisu

Marisu

Re: Hojas muy grandes y trampas enanas

Vale, ya lo pilllo ,Soy muy cabezona lo se. ( y lo siento)

Pero es que el problema de falta de nutrientes no se soluciona con la luz, porq la luz lo unico que les permite es que hagan fotosintesis (fuente de carbono), pero le sigue faltando el nitrogeno, no va a obtener mas por estar a la luz.
    entonces la planta es tonta de remate!!! porque si no tiene nutrientes y no forma trampas por mucha luz que tenga se muere.

Una hoja grande sin trampa, lo unico que le permite es obtener carbono por fotosintesis, pero no permite obtener nutrientes esto lo obtiene por los insectos, sino no hay trampa no hay insecto.

Solo quiero aclarar esto, y prometo darles mas luz :smile:

2. meirinhos

meirinhos

Trankila...Solo estamos para ayudarnos entre todos...

Pero estas plantas no quieren nada de Nitrógeno...Y pueden vivir exclusivamente con luz y agua..Sin comer ni un solo insecto...

Prueba a darles mas sol..gradualmente...y ya nos contaras. :5-okey:

Un saludo

3. Marisu

Marisu

:( Me voy a deprimir, tantos años estudiando para nada...........

Muchas gracias, me da pena porq entonces la voy a tener que sacar a exterior.
    Y dentro de poco tendre otro problema vivo en Badajoz y en verano hace mucho mucho calor.

Gracias otra vez

4. meirinhos

meirinhos

No mujer!!!....Son plantas no-comunes...todo tiene su truco...

Por el calor no te preocupes...en cuanto esten acostumbradas al sol...como si la dejas todo el dia al sol... Mientras que tengan agua en el plato claro...
    Aki en Asturias los veranos son muy calurosos a veces....y se lo pasan al sol..

Un saludo

5. Marisu

Marisu

Es cierto lo que te he contado de los nutrientes y las trampas. Tb es cierto que otra adaptacion que presentan las plantas en general a la escasez de luz es hojas mas grandes, pero tener mayor superficie para captarla. pero eso no quita para que no eche trampas. De esto entiendo un poquito

A la venus se le estan poniendo las hojas negras, vamos que una a una van cayendo como chinches.:sirena:

Si es lo mio con las plantas es una relacion amor-odio

6. shema

shema

hola marisu, haz lo que te dicen los compañeros, yo no tengo gran experiencia, pero hace unos meses le regalé a una cuñada mia una dionea, ella la puso en una habitacion junto a una ventana, y le ocurrio lo mismo que a ti, hojas muy grandes y trampas pequeñisimas, entonces me la volvió a traer a casa y la coloque de nuevo en el patio que es donde estaba en un principio y le di un par de dias de descanso de agua a la semana,al cabo de un par de meses, otra vez a vuelto a la normalidad, con trampas grandes, y por si te vale de ayuda, soy de sevilla y las mias siempre estan fuera, en el patio e imaginate el calor de aquí en verano, eso si siempre tienen bastante agua en el plato(solo en verano)ya que por evaporacion la suelen perder rapidamente, tambien te digo que las tengo colocadas durante este tiempo de forma que el sol solo le da por la mañana temprano, hasta las diez aproximadamente y las mias me van bastante bien. a veces la practica(realizada por compis del foro) es mejor que la teoria( en este caso profesores).espero que mi esperiencia te valga de ayuda.

7. Marisu

Marisu

yo opino que la experiencia es un grado,
    solo que me da miedo que se me achicharre, sobretodo porq en la habitacion la veo constantemente y la tengo controlada, pero si la tengo que sacar al patio con lo descuidada que soy........................
    pero la nephente no la puedo sacar fuera, verdad??? o si???

8. shema

shema

marisu en cuanto a nephentes, yo no te puedo ayudar ya que solo tengo de un tipo, en concreto la velvet(creo que la tuya es igual), que digamos que es menos delicada que las demas. si la puedes sacar fuera, pero segun mi experiencia, cuando digo mi experiencia es aqui en mi zona, ya que el clima es muy relevante para una planta, yo la tengo en el exterior ya que necesitan mucha luz para fabricar jarros, pero nunca al sol directo,siempre a la sombra, en cuanto a la humedad, suelo mantenersela pulverizandola un par de veces al dia y la tengo dentro de un recipiente de estos de plasticos que venden para guardar ropa a forma de terrario(pero sin tapa) ,con agua y la maceta sobre un cuenco de cristal para que no toque el agua, (ahí tienes la piscina)a mi de esta forma me va bastante bien, pero ya te digo tengo poca experiencia con la nephentes.en cuanto a la dionaea sácala fuera, y si crees que te puedes despistar, ponla en un sitio que siempre de sombra, vas a ver como aun asi sin sol pero fuera te va a mejorar bastante. ten en cuenta que en su medio natural estan al aire libre y allí no hay nadie que le ponga una sombrilla para que no le de el sol

9. Marisu

Marisu

y drosera, mejor dentro??

Muchas gracias

10. meirinhos

meirinhos

Hola...Hay gente que les da sol a las droseras...yo solo luz indirecta y estan con dos tallos florales y cargadas de mucilago...

Las dioneas y Sarracenias estan a pleno sol desde que sale hasta que se pone...

Un saludo

11. Verdosete

Verdosete

Tengo una duda y es a que le llamais luz indirecta.

Os referis a que le dais sol pero atenuado? O es que les da la luz del dia nada mas?

Yo tengo mis droseras y pinguicola en el balcon , pero metidas para que no les de el sol directo. Eso es lo que les vale? o tengo que buscar un sistema mejor?

Las dionaeas tanto como puedan cojer directo.

12. shema

shema

que va !,siempre fuera!, supongo que sera una aliciae o una capensis,estas especies son muy duras, con estas si que no vas a tener problemas, ponla siempre con agua en la bandeja y luz exterior y veras como se te llenan de muscilago, si la colocas al sol se te pondran rojitas, pero pueden perder muscilago con este sol tan fuerte, yo las he probado al sol y si me pierden muscilago con respecto a las que estan a la sombra, a mi gusto yo las prefiero verde y con mucho muscilago, para rojas tengo la variedad all red que incluso a la sombra se sonrojan mas que la otra. ese es el problema que si tengo en verano con dejarlas al sol, me pierden el muscilago.

13. Marisu

Marisu

:( He puesto mi venus al sol un ratito y con el plato lleno de agua y cdo me he dado cuenta tenia los bordes de las hojas amarillos, que al final han terminado marrones. Solo estuvo como cosa de 1 hora y eso que el dia estaba mas bien nublado, sino no me lo quiero ni imaginar.
    De momento la tengo debajo de un toldo que deja pasar el sol difuso. Ya contare como sigue, porq no me atrevo a ponerla al sol.

14. migbos

migbos

Marisu, yo optaría por en vez de dejarla durante 1 hora seguida al sol...
    La dejases mas tiempo pero de forma mas periodica...

Vamos que no se lo zampe to' el sol de golpe...

O eso...

o ir dejandolo poco al principio e ir augmentando...

Aunque la verdad es que tiene pinta de ser una quemadura del sol (no te fies...a veces los dias así nublaillos el sol pica mucho aunque no lo parezca xD)

Ya contaras como va...

15. Re: Hojas muy grandes y trampas enanas

dios mi plantita se le ha cerrado todo del viento seguro y me sda mucha cosa que se me muera