Nepenthes no desarrolla jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por SpaceBlaster, 8/3/07.

1. Una de dos o es la luz (como ya han dicho) o es el exceso de agua, lo cual no creo por que las hojas tomarian otro color, fijate yo no necesito regar tanto mi nep. Yo la tengo dentro de una pecera y la tengo tapada con hule de ese para forrar los cuadernos, tengo la pecera cerca de una ventana donde le da el sol de 3 a 5 de la tarde y con esto tanto mi dioneae dente y mi cephalotus estan tomando color rojizo y la nep. sacando jarros y hojas muy padres, abajo de la pecera pongo agua de lluvia o del garrafon (ojo el agua de garrafon no toca el sustrato) con el sol el agua se evapora pero la superficie del hule no deja salir ese vapor por lo que se condensa arriba y vuelve a caer en forma de agua pero esta vez si sirve para regar las plantas, al mismo tiempo con un pequeño angulo inclinado hacia el lado de mi nep el agua cae y le rocia sus hojas y la riega, asi que como vez yo he formado un ciclo dentro de mi pecera :icon_biggrin:...podrias intentar lo mismo :icon_biggrin:

Claro que para mi es necesario hacer esto ya que la humedad ambiente ronda entre los 40 y 50% , asi que es algo imposible cultivar plantas aca :icon_biggrin:...

2. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

muy ingenioso... si dentro de 2 o 3 meses más mi nepenthe no da jarros, intentaré hacer lo de la pecera, si no creo que la tendre que cuidar hasta que muera... de mientras esperaré... ;)

3. ilex

ilex

¿para que crear un clima tropical artificial si ya vive en uno?

El clima no es el problema, es perfecto.

¿que agua usas?

Si usas agua pura (destilada o similar) sigo pensando que le falta luz. Eso si, tienes que aclimatarla poco a poco.

¿puedes poner alguna foto?

4. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Uso agua destilada, y de luz estaba en una ventana... donde le daba la luz indirecta del sol, si puedo pongo una foto apenas pueda... a ver si sale bien con la webcam.