Nepenthes para novato

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Alder, 11/8/09.

1. smbov

smbov Planto luego existo

muchas gracias mi preferida es la miranda pero no encuentro donde venden

2. ilex

ilex

¿y dentro de casa? ¿o piensas tenerla en el exterior?

3. kona10

kona10 mundo carnivoro

si la tendria en casa la tendria q tener el un invernadero por q el anbiente es muy seco y con la calefaccion pues... en la intenperie sabiendo q sitio es el ideal para ella no tien ningun problema

4. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

En Castellón no creo que falte humedad ni dentro ni fuera de casa.
    Dudo que tengas problemas con una nepenthes de las sencillas, X ventrata por ejemplo creo que te iría muy bien. ;)

5. kona10

kona10 mundo carnivoro

no se la humedad q hace alli pero segur q en sasa sin nada le costaria mas pero seguro q se aclimataria aun q yo preciero q esten en invernadero

6. raul_bs

raul_bs

Sino hay un remedio casero como yo tengo. Una cubeta o cubo, medio centimetro de agua en su interior, un plato y encima la planta ( para que no le llegue el agua al maceto ) y plastico transparente tapando la abertura. Luego la tengo en el patio debajo de un ficus y listo, mucha luz pero sin sol directo y muchisima humedad y temperatura muy constante.
    Le abro todos los días a las misma hora ( 21:00 ) y se ventila el aire. Mientras sea chica asi te ira bien jejeje

7. kona10

kona10 mundo carnivoro

es el mismo metodo q yo uso pongo turba debjo con agua y hace una humedad q no veas xdd ese remedio es muy sinple pero muy efectivo

8. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Hola

Sería para tenerla en la galeria (que da a la calle y donde no da sol directo pero si mucha luz).

Aqui en la costa de levante hay bastante humedad.

Entonces iré por la x ventrata :5-okey:

9. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Yo la X ventrata la tengo en casa, a pelo, en casa al lado del ventanal por el que salgo a la terraza xD sin platitos ni potes de agua alrededor, simplemente la pulverizo dos o tres veces al día, pero no cuesta nada hacer eso :icon_biggrin:.

El clima de donde yo vivo es parecido al de mi pueblo, y en Castellón hay más humedad todavía xD Así que no deberías tener problemas :smile: