Nertera granadensis: cultivo o cuidados

Tema en 'Nertera' comenzado por grillo., 29/4/05.

  1. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Nertera: cultivo o cuidados

    Muy buenas Forer@s!
    Acabo de adquirir unos ejemplares de Nertera (no me he podido resistir a sus encantos :icon_biggrin: ), adjunto foto:
    NerterasWeb.jpg
    Pero es la segunda vez que esta especie cae en mis manos, y de la primera no me quiero ni acordar... :llora: ; sólo me sobrevivió seis meses... No me gustaría que volviera a pasarme lo mismo, pero no he encontrado demasiada información sobre sus cuidados (en la web, y ahora mismo el buscador del foro está fallando :errores: ...)
    Me podéis ayudar con sus cuidados?; por ejemplo, ¿La puedo dejar en una terraza acristalada (unos 6ºC) o es mejor que la tenga en casa (unos 22ºC); ¿la debo tener siempre húmeda o espero a que se seque el sustrato para regarla?; las macetas en las que vienen son bastante pequeñas, ¿es conveniente que las trasplante o crecen mejor apretadas?...
    UN MILLÓN DE GRACIAS!!!
     
  2. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Hola mandrake::

    Imagino que ya tendras informacion sobre esa preciosidad,,pero de todas formas mirando por iternet he encontrado esto que quizas te sirva de ayuda...............


    Entre Marzo y Septiembre regar con regularidad con agua no calcarea sin mojar las hojas porque ennegrecen,,,abonar al menos una vez al mes,,en invierno espaciar lor riegos,,,,la temperatura debe mantenerse entre 12º y 18ºC.
    El genero comprende unas 15 especies que requieren de una ubicacion fresca y ambiente humedo por lo que son adecuadas para la sombra en exterior vigilar la presencia de caracoles y pulgon.....................


    Bueno mandrake se que no es mucho pero bueno ,,he hecho lo que he podido........................... saludos :roll:
     
  3. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    UN MILLÓN DE GRACIAS LANCHERI!!!
    Perdona que no te haya contestado antes, pero no me he podido conectar hasta ahora :( . De momento las he trasplantado y las he dejado en una habitación sin calefacción... ya te contaré como va la cosa.
    Lo dicho, muchas gracias!!!
    N.