Nertera: cultivo o cuidados Muy buenas Forer@s! Acabo de adquirir unos ejemplares de Nertera (no me he podido resistir a sus encantos ), adjunto foto: Pero es la segunda vez que esta especie cae en mis manos, y de la primera no me quiero ni acordar... ; sólo me sobrevivió seis meses... No me gustaría que volviera a pasarme lo mismo, pero no he encontrado demasiada información sobre sus cuidados (en la web, y ahora mismo el buscador del foro está fallando ...) Me podéis ayudar con sus cuidados?; por ejemplo, ¿La puedo dejar en una terraza acristalada (unos 6ºC) o es mejor que la tenga en casa (unos 22ºC); ¿la debo tener siempre húmeda o espero a que se seque el sustrato para regarla?; las macetas en las que vienen son bastante pequeñas, ¿es conveniente que las trasplante o crecen mejor apretadas?... UN MILLÓN DE GRACIAS!!!
Hola mandrake:: Imagino que ya tendras informacion sobre esa preciosidad,,pero de todas formas mirando por iternet he encontrado esto que quizas te sirva de ayuda............... Entre Marzo y Septiembre regar con regularidad con agua no calcarea sin mojar las hojas porque ennegrecen,,,abonar al menos una vez al mes,,en invierno espaciar lor riegos,,,,la temperatura debe mantenerse entre 12º y 18ºC. El genero comprende unas 15 especies que requieren de una ubicacion fresca y ambiente humedo por lo que son adecuadas para la sombra en exterior vigilar la presencia de caracoles y pulgon..................... Bueno mandrake se que no es mucho pero bueno ,,he hecho lo que he podido........................... saludos
UN MILLÓN DE GRACIAS LANCHERI!!! Perdona que no te haya contestado antes, pero no me he podido conectar hasta ahora . De momento las he trasplantado y las he dejado en una habitación sin calefacción... ya te contaré como va la cosa. Lo dicho, muchas gracias!!! N.