Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (II)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por hades666, 2/11/11.

1. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

2. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

Re: NEUMÁTICOS PARTE II

Lydiaaa...¿donde consigues tu esas bobinas?? yo tambien quierooooo. Yo al igual que opina Hades creo que con una plantita colgante te quedará de 10 con esa bobina...

Shintay esta practicando con la bufanda pero quiere hacer nidos...¡este hombre es un verdadero cholloo!!:13mellado:
    Se me ocurrio lo de las bolsas para reciclarlas, pero no se que resultado dara in situ en la jaula, se la puse a ver si les gusta a mis diamantes...

3. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

esas bobinas son sacadas de contenedores de basura de una fábrica que utiliza cable para asegurar cajas en los palets.

hoy, antes de irme para la cama, ya corto alguna bolsa en tiras y comienzo mi nido a ganchillo con plástico, me encantó el tuyo, lo que pasa que de techo, voy a poner debajo la parte de arriba de una botella de refresco de 2 litros, para que no llueva dentro. :5-okey:

Shintay es un todoterreno

4. Perlis

forma de marcar los neumaticos para cortarlos

uso para los sobrantes...

5. Perlis

Si Lydia, yo tambien lo pense, pero no le puse botella por abajo, porque es para dentro de una superjaula que yo tengo en mi jardin...

6. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

ohhh, foto foto de esa jaula :smile:

la botella me refiero para el techo, nada más.

7. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

am_620320_5064649_255015.jpg

columpio-neumatico-con-juego.jpg

8. Perlis

y con esta me despido hasta mañana...¡que soñeis con los neumatico/angelitos...ji ji

ho_buffalovietnamese.jpg

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no puedo poner la n con el palito de espana porque me sale el punto y coma... no se que me pasa porque en otro hilo si puedo ponerla.. asi que interpretad lo que queria decir

estos ni;os son unos punteros

os podeis creer que no pueda poner la n con el rabitooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

3388474277_98f1429bd9.jpg

S5003558.JPG

11. Perlis

tiene forma exagonal de hierro y red metalica...yo le digo la superjaula pero no es que sea enorme ehh!! mañana quito fotos y os la enseño...aunque ahora no esta muy bonita porque en invierno le pongo plastico para que esten calentitos...

hasta mañana me voy a dormir que mañana toca madrugar...besosss

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

yo también me voy

mañana más y mejor

besos a todos

I_Sleep_Now_s.jpg

tamañanaaaaaaa

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

tama;ana a todos como podeis ver aun sigo sin poder poner la n con el rabito de espana.. a ver si ma;ana me vuelve :smile:

en otros hilos sin problemas pero aqui .... no me lo explico

shaoooooooooooooooo

14. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Jajajaja hermano no te piques, aunque si te apetece hacerte un pijama adelante. Pero ya te digo de momento poco a poco, solo llevo hecho unos 5cm de bufanda, pero ya cogeré ritmo.

Al final me ruborizo :icon_redface: La verdad es que me gustan las manualidades. Pero soy malo con los colores y la pintura.

Colgarás un paso a paso del nido?

Espero ver fotos del supervoladero, así me das algo de envidia. Yo tengo uno también de voladero pero es mas bien chiquito, de unos 5m2 Si algun día tengo espacio, me haré un voladero lo mas grande posible, de unos 200 o 600m2 con gallinas y todo mezclado.

Por cierto los nidos hechos de bolsas de basura, deberian ponerse en lugares a la sombra, porque el sol las deteriora, y cuando presente los primeros indicios de deterioro, deben retirarse, ya que el plástico cae en el suelo, impermeabilizarlo y desertificando la zona. Perdón por daros la lata, pero estoy muy concienciado con esto del plástico.

Se que muchos no lo leeréis porque es largo y a veces da pereza, pero tengo que dejaros el enlace, es mi deber moral.

http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/09/la-isla-de-plastico.html

15. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

Buenos días:
    si, colgaré un paso a paso del nido

acabo de leer el artículo de la isla de plástico, lamentable, las imágenes me retuercen el estómago, tienes toda la razón con el plástico, pero, tengo que poner un pero.
    una vez que el plástico (bolsas) ya está fabricado y cae en mis manos, por ejemplo, primero trato de reutilizarlo, de mil formas diferentes, en este caso me parece una buena idea hacer nidos a crochet, cuando con el paso del tiempo, por la razón que sea, comienza un deterioro y hay que retirarlo, entonces es ahí cuando va a la cadena de reciclaje, te puedo asegurar que mis plásticos no acaban en esa isla, por mucho nido que haga. ;)

lo que hay que hacer es primero evitar adquirir plástico, pero cuando no queda más remedio, lo que hay que tratar es primero de reutilizarlo en otra cosa para ahorrar un proceso de fabricación, al final, cuando se agote la vida útil del producto reutilizado, volverá a la cadena de reciclaje.

es precisamente por este motivo por lo que me gustan tanto los neumáticos, porque cada vez que utilizo uno, estoy ahorrando un proceso de fabricación de una maceta, y no solo eso, debido a la larga duración de los neumáticos, estoy ahorrando muchos procesos de fabricación de macetas y consecuentemente, todos los procesos de reciclaje unidos a las macetas rotas.

yo veo gente muy consumista, que se creen muy ecológicos porque van todos los días a los contenedores de reciclaje a llevar sus papeles y sus plásticos, para mí es muchísimo más importante bajar el consumo y reutilizar antes que reciclar, el reciclaje es lo último.

en mi firma, las 5 erres, están puestas por orden (mi orden) de mayor a menor, para llegar a la cuarta, primero hay que pasar por las 3 primeras y para llegar a la quinta, primero hay que pasar por las 4 primeras, de poco serviría hacer una si fallan las demás y de poco serviría saltarse el orden.