Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (II)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por hades666, 2/11/11.

  1. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Lydia perfecta...¡esta se lleva la palma!...¡me encanto!!..y los invernaderos muy ingeniosos!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Este hilo me fascina de una manera imposible de explicar :smile:

    Los sigo leyendo día a día, pero van taaaaannnnn rápidooooo que ando siempre corriendo para alcanzarlos :meparto:

    De lo último que he visto, destaco:1) el bebedero de perros (piscina opcional) :5-okey: la ejecución está 10 puntos, pero la idea merece mención especial :razz: 2) la maceta con soporte de patas, que obviamente es única en su especie y original como lo que más :5-okey: :5-okey: y 3) la torre invernal de patatas (bueno, aquí les llamamos papas :11risotada:) con ese sombrero tranparente ... está genial y además bonitamente decorada .... y se me ocurre: que se podría utilizar algo así de simple (2 neumáticos o 3, con una tapita como esa) para proteger arbolitos pequeños de las heladas... en el día, si hay solcito, se le sacaría la tapita para iluminar, airear y evitar acumulación de humedad, hongos y etc. Inclusive durante las horas de menos frío se podría quitar el neumático más alto para que la planta no sufra de claustofobia :11risotada: y a la tardecita volverlo a colocar ... algo así como un invernadero fácilmente desarmable y transportable ...

    No sé si estaré delirando con esta idea ... o si será que me contagian :meparto: :meparto:
     
  3. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    De momento, arrastré estos 3 :sirena:

    [​IMG]

    Mi primer proyecto es un macetón para sucus ... digamos para empezar con algo sencillito y ampliamente probado por todos los que me anteceden :smile:
    Estoy en etapa de conseguir la herramienta ideal para cortar ... probé con un cuchillo filoso de cocina, pero parece que no es suficiente ... mi marido sugirió que debe ser más fácil cortar neumáticos más viejitos y gastados, pero esos todavía están en casa de mi madre y no los he podido ir a buscar.
    Estos que tengo al alcance de la mano son de cosecha reciente de vehículo propio :11risotada:

    Seguiré leyendo ... cuando haya hecho algo les contaré :5-okey:
     
  4. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Por algo se empieza :happy:
    Pues yo las corto con cuchillo... pero he comprobado que con llanta se cortan más fácil que sin ella.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    yo al principio las cortaba con cuchillo de sierra, pero llegado el punto en que hay que cortar 20 o 30 neumaticos ya es otra cosa y mas con los de camión y tractor, que si no es con caladora no hay tu tia.

    Bienvenida al tema, yo era reacio al principio y ahora soy un adicto.
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Aquí os dejo una foto de la situación de mi vermi.
    [​IMG]
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Aquí la torre con las fresitas, espero que os guste, solo les falta el ultimo nivel que sera un minivermicompostador, para que tengan abono constante, su fuente de comida principal seran pieles de platano y material vario rico en potasio.

    [​IMG]
     
  8. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Yo también he cortado con cuchillo de sierra, pero es mejor queno tenga sierra...
    Claro... es que cortar a cuchillo las de tractolr y camión... imposible. A mí me encantaría poder tener una tan grande cortada en picos :happy:

    Muy chulo tu invernadero.
     
  9. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Ya lo creo!! Al estar la cubierta enllantada queda bien firme y no se te mueve ... pero por aquí lo único que conseguiré serán neumáticos.,.. el caucho se cambia pero los autos siguen rodando :11risotada: así que las llantas siguen en uso.

    Bueno, de momento me propongo empezar con 1... ya veremos si después me animo con 20 o 30 :11risotada:
     
  10. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Shintay, tendrás que disculparme, pero ni miré la vermicompostera ... los ojos se me fueron directamente al invernadero :ojoscorazon: ... lo hiciste tú mismo, o es de esos que se compran prontos para armar??
     
  11. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    buenos días!!!!

    ayer no pude entrar a la noche porque vine agotada a casa, estuve toda la tarde de setas, es de lo mas relajante y satisfactorio, pero cansado :11risotada: , me vine con la cesta hasta arriba de níscalos :smile:

    La Creciente: muchas gracias por tus palabras y por ese entusiasmo tan contagioso :beso: , muy buena idea lo de la protección de árboles pequeños, aquí se suelen tener cuidados de ese tipo para los limoneros, es muy buena idea :5-okey:
    y me alegra que tengas ya tus neumáticos, cortar los de coche es sencillo, ya verás.

    Shintay: esas fresas van estupendas :eyey: y muy bonito el invernadero.

    y gracias a todos por las palabras tan bonitas de mi última maceta, estoy encantada con este trabajo porque se sale un poco de la rutina
     
  12. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    :meparto: :meparto: siiiiiiii los pelos!!!!:meparto: :meparto:
     
  13. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    me está gustando la idea de pintar uno como si fuera un pantalón vaquero:
    [​IMG]
    encontré esta imagen y me gusta mucho
     
  14. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    virag2.JPG

    virag1.JPG

    garten-kinder-autoreifen-beet.jpg

    033-chevaux-photo.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    img_0167.jpg

    782_thecompostkingcom3.jpg

    hostplantering.jpg