Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (II)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por hades666, 2/11/11.

  1. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II


    Shintay, el color debe ser a que las tuyas están a campo abierto... como las mías, y Hades las tiene en su terraza-patio, y están más protegidas, pero lo de dar fresas no sé yo... que nos vaya informando ella a ver si al final va a tener fresas en pleno invierno :11risotada:
     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Te entiendo perfectamente Puri, me pasa igual, con los niños y los recados, citas de cosas, jardín... no podemos realizar tantas cosas como quisiéramos, luego el mal tiempo es otro gran enemigo. :happy:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Ains es que con esas edades tienen toa la gracia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo tengo un sobri que va ha cumplir 4 y me meo con el :smile:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    intento mimar todas mis plantis, pero las que me regalais con mayor cariño :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Nooooo pero aun va ha tener que esperar que no imaginas el liooooooo que hay dentro de la casa ahora y lo que me esperaaaaaaaa :icon_rolleyes:

    gracias shintay.. como veis tambien tengro fresis :happy:

    Yo no entiendo de fresas y pensaba que era normal, pero ya veo que no :sorprendido: Veras aqui no esta haciendo un frio de invierno aun y han habido dias primaverales no hace mucho, con decirte que tengo Euphorbias cotinifolia que son caducas y aun tienen todas sus hojas :sirena: El tiempo esta majara (yo diria que el verano este año se desplazo hacia adelante porque aqui hubo un julio muy poco caluroso y sin embargo hemos tenido un septiembre y principios de octubre, diria yo, especialmente calurosos)


    Yo tampoco lo entendi a la primera y me rayé.. pero cuando entendi por donde iba... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vaya niña estaaaaaa :13mellado:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    con el tiempo que le estas dedicando (aunque tengas que repartir el tiempo con otros quehaceres) seguro que te va ha quedar una compostera de infarto ;)
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    bueno mi terraza no creas que protege tanto, es bastante amplia y le da todo el viento (ventarrones de levante) solo esta rodeada por unas jardineras a modo de muro que me llega por la cadera y tiene agujeros por debajo... yo creo que es mas bien por lo de que aqui no esta haciendo un tiempo normal y las plantis se estan confundiendo.. pero como decís lo de las fresas ya no lo veo yo tan facil... ya os informare de todas formas :5-okey: (seria la hostia)

    PD: tened en cuenta tambien que aqui no hiela

    Tomado hoy de google y hoy hace frio (y por lo que se ve van subiendo :mrgreen:) las caducas van a acabarme siendo perennes :meparto: :
    [​IMG]
     
  8. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Buenos días!!! feliz de saludarles y ver que cada día son más las y los neumaticomaníacos. También de mi parte les doy la bienvenida.:5-okey: :beso: :beso: :beso:

    Y vamos por partes, mis querid@s maníac@s mis maceto ruedas no lucirán jamás porque dentro pongo bulbos y, como saben, hasta que saquen una flor... son anuales, sus hojas no lucen jamás... digamos que el uso que les doy es otro y va en función de la necesidad más que de la exhibici´´on.
    Y lo cuento porque es una de nuestras necesidades en el jardín. Algunas bulbosas y también rizomatosas, no soportan la proximidad de otras plantas,, incluso deben tener un suelo distinto al resto de las plantas y un riego acorde a cada especie, entonces ¿dónde poner los bulbos? pues en cada maceto rueda pongo los que son de una misma especie (tulipanes, narcisos, jacintos, iris, lirios, lilliums, etc) por ende les debo esas fotos donde las plantas lucen bellas o coloridas dentro de nuestras obras de arte. Pero creo que cumplen la función asignada. :5-okey:
    En cambio con las colgantes, también en mi caso particular, me sirve para ganar espacio en altura y "rellenar" esos huecos que quedan bajo una galería, cochera o árboles de mi casa, donde sí puedo entonces poner algo de colorido con plantines de estación, especies rastreras (que obviamente se ven obligadas a pender de la maceto rueda)
    Pienso que aún el uso es tan diverso como necesidades tengamos, pues así, quien no tenga espacio para huerta puede con cada neumático hacer su propio sitio de cultivo por especies. Tal vez, cuando ocupe todo el sitio que hoy destino a la huerta, deba recurrir a nuestras amigas para seguir teniendo lo que uso en forma habitual (perejil, tomates, pimientos, rabanitos, etc)

    ¿fue mucha la lata? perdón si ha sido así. :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    A mí me pasa igual :happy:
     
  10. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Efectivamente Hades, tú clima es mucho más benigno para las plantas. 19 grados está bastante bien, aquí en Ciudad Real tampoco anda mal hoy, me parece que son 17 grados.:happy:
     
  11. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    un regalo para la vista...¿como harian para dar la vuelta a este nematico???

    26258491.jpg
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    ainss perlis eso es lo que yo llevo preguntando desde mis primeros mensajes porque precisamente llegue a este foro porque me gusto precisamentelos estanque-ruedas de ese mismo sitio de la foto... cada vez que veo fotos de ese sitio me da un coraaajeeeeeeeeee

    Por cierto ya que aparecen paragüitas (o papiros), te cogió el que te mandé? supongo que si porque son fáciles pero si tuviste problemas me lo dices ;)
     
  13. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    CON EL BRAZO DE UNA EXCAVADORA LO PUEDES CONSEGUIR FACILMENTE, SI LE DAS 15 O 20 EURILLOS AL OPERARIO TE LO HACE Y MUY RAPIDO,, CON EL PISANTE APLASTA LA GOMA CONTRA EL SUELO, Y POR CARIOS SITIOS , Y LUEGO LA MANTIENE PISADA Y CON EL CAZO LE VA DANDO LA VUELTA.
    MINIMO TE VA A COBRAR ESO PORQUE TARDARÁ DE 30 A 45 MINUTOS EN HACERLO.SALUDOS, YO ESTOY BUSCANDO UNA RUEDA DE DUMPER EXTRAVIAL , ESA SI QUE SON GRANDES JEJEJEJEEJ Y AUNQUE TENGA QUE HACERLO CON UNA EXCAVADORA MAS GRANDE VALE LA PENA PORQUE SE QUEDA UN ESTANQUE PERFECTO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    Hola, buenas tardes

    paso a saludar y no se cuánto tiempo podré aguantar delante del ordenador

    ahora por la tarde me puse fatal, un dolor similar a la ciática (me excedí con caminatas por bosques y con coger demasiados pesos), el tema setas, limpieza de huerto, poda otoñal y cambio de tierra a las macetas, me está matando.

    Pumuki no tiene la culpa :11risotada: ya planté en el medio la gigantesca aeonium canariense y por todo el borde (copiado descaradamente de Hades) varios tipos de tradescantias (algunas del género suculentas y otras no)

    pero me falta arena blanca y piedras negras para que me quede bien y poder mostrarlo, ahora hasta que no esté bonito, no subo fotos :mrgreen:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE II

    joooooooo no me digaaaas.. me alegro ya almenos de salir de dudas de cómo hacerlo... Ojalá tuviese un amigo que me quisiese hacer el favor

    Pues si que tiene que quedar un buen estanque con las ruedas de esa máquina ;) Si lo haces tienes que enseñarlo aqui y en el otro hilo :smile:

    gracias