Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (II)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por hades666, 2/11/11.

1. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

P.D.: Ana, no es una indirecta, fue casualidad :meparto:

me estoy contagiando de Hades con las posdatas :meparto:

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: NEUMÁTICOS PARTE II

Disculpas por los parlamentos dice, andaya vaya tonteria, una cosa es que cueste ponerse al dia y otra que no sea agradable leer vuestras charlas. Me relaja y me tiene entretenido un buen rato.

Perlis al loro con el musgo, que pasa como con las plantas de ribera, que la gente va a por musgo y deja el bosque seco, y para evitarlo, pues multas de 600 euros, pero vamos que aquí en cataluña, cortar un ramillete de romero silvestre, cojer un pequeño pino, o alterar de algun modo la flora salvaje de los montes esta penado con multas escandalosas. Lo cual es genial, en cataluña somos pioneros en la protección de la flora y la fauna autocotna. Fuimos los primeros en prohibir el cortar las falanjes a los gatos para que no arañen, nos desicimos de los toros, fuimos los primeros en poner chips a los perros, las sanciones por abandono suben a precios astronómicos.... Vamos que me siento orgulloso del plan de protección de flora y fauna de mi region y no como en valencia, que permiten edificar o contruir campos e golf en zonas forestales quemadas en lugar de reforestarlas, igual que en las baleares. Hablo de estas dos porque conozco gente de ambos sitios y estan super indignados. Por egemplo en ibiza durante la legislatura del pp hicieron una autovia de 6 carriles que cruzaba la isla de ibiza. Por dios 6 carriles, que locura es esta. Parece que allí donde aterriza el pp desaparecen los bosques.... En fin dejemos el politiqueo aparte que me enciendo y no quiero entrar en polemica, que entro aquí para relajarme y no para discutir.

Sucus en corchos, es para imanes en la nevera, le acabo de sacar unas fotos, luego las pongo.

Sobre fotos nuevas, pues curro sabado y domingo esta semana también así que cuando subo al terreno es para dar de comer a los perros y a las gallinas y para estar con los perros un rato, así que de curro nada. A ver si con los festivos hago algo.

Un beso a todas y un abrizo a natanchu que anda mas liado que yo el pobre

3. Derivada

Derivada

:meparto: No será por falta de ganas! jajajaja

4. Derivada

Derivada

Hola guapa!
    La otra vez me enviaste el Aeonium negrito, las semillas de Euphorbia, y unas crsas queno sé el nombre...
    Estamos apañadas!!!!
    No te preocupes, no hace falta que me envies más, tú tranquila. que si te veo algo que me guste ya lo pediré :smile:

5. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

6. Derivada

Derivada

Bien, pues me alegro de haber acertado.:beso:

7. Derivada

Derivada

Una pregunta Lidia, las budelias se reproducen por semilla? es que tengo una blanca, que ha nacido sola, se ve que venía con otra maceta y la tengo enorme, pero no sé si de semilla saldría, porque tengo un par de ramas enraizando en unas macetas.

8. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

olvídate de las semillas, salvo que tengas de varios colores y quieras una que sea cruce.

posiblemente la buddleia sea el arbusto que más fácilmente prende, fíjate como será la cosa, que los trozos que caen al suelo después de la poda, así, tal cual, posados y tumbados, echan raices :sorprendido:

además, si clavas una rama que ese año echó flor, te saldrá ya flores también al año siguiente del esqueje :5-okey:

super confirmado por la experiencia

ah, y es normal que le sequen las hojas antes de brotar de nuevo, no es que te mueran, es que es así

9. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

ésto tenía que tener sanción también:
    sanción por maltrato a suculentas :-?

hace unos años hubo la moda de poner colgantes a los móviles con cápsulas de cristal y una planta dentro, una aberración.

los imanes muy bonitos, pero.....y dentro de un mes?

pobres plantuquis:999997dedoabajo:

lo siento, pero no me convence

y las 2 primeras siemprevivas.......... su hábitat natural: montañas, entre piedras y A PLENO SOL!!!!!!!!!!

sobre todo la primera, me da una pena, es una Sempervivum tectorum

10. Derivada

Derivada

Qué bien! entonces probablemente ya tienen raices, pero creo que será mejor dejarlas ahí hasta que pase el invierno, luego estarán más fuertes! pues sí que tuvieron flores las ramas, así que también me dará flores, :5-okey: geniallll!!!!

11. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

especifico en el blog que cuando crecen se deben trasplantar y sustituir por otras nuevas.

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

bueno, vale :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

que mala eres, ya me has hecho sentir culpable, ahora cambiare las dos primeras por dos como la 5a que ademas la sempervivum tectorum es muy resistente a las heladas.

14. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

si, por ejemplo, la Orbea variegata, para reproducirla y que te de flores rápidamente, tienes que coger el tramo que dio flores y así al año siguiente seguirá dando flores el esqueje nuevo, si coges un tramo nuevo que no dio flores nunca, puede tardar hasta 2 años en darlas

:5-okey:

(ésto lo se porque ya peino canas :meparto: )

15. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

:mrgreen: :mrgreen: es una de mis favoritas

¿sabes donde se dan genial? en un tronco hueco, son felices.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169567&page=2